El fichaje de Messi por el PSG ha generado un gigantesco revuelo a nivel mundial. En medios y redes se habla de economía, clubes estado e incluso moralidad. Sin embargo, las acusaciones que hoy se lanzan contra el club parisino, podrían también formularse contra Barça o Real Madrid (por ejemplo). Los poderosos y la corrupción siempre han existido. Mi intención, en cambio, es hablar sobre fútbol; sobre Messi y Neymar.

Al final, el juego es lo que nos mueve en este particular mundo y, a partir de ahora, tendremos la ocasión de disfrutar de los dos mejores jugadores del planeta en un mismo equipo. Messi y Neymar van a protagonizar, sin duda, uno de los grandes reencuentros de la historia.

Ambos jugadores han evolucionado bastante desde su última etapa juntos. La edad pesa y el argentino se ha involucrado cada vez más en las labores de creación desde el mediocampo. Sigue registrando marcas goleadoras tremendas, pero ha perdido explosividad y su fútbol se ha adaptado a ello.

Neymar, por su parte, es ahora un jugador total. Su creatividad e inteligencia han alcanzado cotas altísimas, las cuales se suman a su talento infinito para el regate. El brasileño anota, asiste, gambetea…hace fluir el juego de Brasil y del PSG. Para mí, es el mejor del mundo desde hace más de un año.

Será muy interesante observar cómo se complementan. El propio Messi ha expresado su ilusión por jugar junto a las estrellas del equipo. En mi caso, el ‘hype’ es máximo.

Aunque entiendo el recelo que los culés pueden sentir en relación al club y el rechazo que genera en la gran mayoría de aficionados al fútbol, pienso que deberíamos hacer una excepción y darnos la oportunidad de disfrutar. Disfrutar de Messi y Neymar. En definitiva, disfrutar del fútbol.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí