El Manchester United se ha convertido en un auténtico circo. O, quizás, ya lo era desde hace tiempo. En concreto, desde la salida de Sir Alex Ferguson y la consolidación en el poder de la familia Glazer.
No es la primera vez que aquí, en ELXIIDEAL, explicamos cómo estos propietarios han ido deconstruyendo uno de los mayores clubes del mundo con los años. Pésima política de fichajes, sucesión de entrenadores con estilos radicalmente distintos, crecimiento de la deuda de la entidad…
En definitiva, no es casualidad que los ‘red devils’ se hallen en la coyuntura actual. De hecho, es un resultado lógico. Con Ole Gunnar Solskjær volvió la ilusión a Old Trafford, pero el año pasado descubrimos que no era más que eso: un espejismo.
El equipo parecía preparado para dar el siguiente paso y surgió la opción de fichar a Erik ten Hag. El técnico neerlandés casaba con el estilo que había implantado Solskjær: fútbol de ataque mediante juego funcional (la contraparte al globalizado juego de posición).
No obstante, su incorporación era imposible antes de acabar la actual temporada y se optó por Ralf Rangnick. Pura escuela alemana. Ahora, tras seis partidos, Sky Sports relata que fuentes cercanas al vestuario hablan de dificultades, por parte de algunos jugadores, para adaptarse a su sistema.
En realidad, las filtraciones en relación al Manchester United han aumentado en los últimos días y el panorama que retratan es cuanto menos deprimente. Se habla de falta de liderazgo, futbolistas insatisfechos con el nuevo técnico y otros que desean salir del club cuanto antes.
El propio Luke Shaw habló así tras la derrota contra los Wolves: «Creo que, a veces, la calidad no es suficiente. Como he dicho, necesitamos tener más intensidad, ser más agresivos y tener más motivación».
«No estoy diciendo que todos no lo hagan, pero para ganar este tipo de partidos, contra un equipo difícil como los Wolves, necesitamos estar comprometidos al 100%. […]. Quizás el entrenador pueda darnos más ideas sobre lo que quiere sobre el campo», añadió el lateral.
Gary Neville, por su parte, expresó tras el encuentro ante el Newcastle que ve conflicto en cuanto al espíritu del vestuario. «Hay un problema de liderazgo. Harry Maguire es el capitán, pero no se siente como tal».
El mero hecho de que se den estas filtraciones habla de que el ambiente es tóxico en Carrington. Si me preguntan, lo que tengo claro es que estos jugadores están demostrando una indisciplina tremenda y actitudes imperdonables.
El rendimiento de muchos de ellos habla por sí solo. Mourinho no dudó en señalar al vestuario en su día y el tiempo le ha dado la razón. Rangnick acaba de llegar, no se le puede culpar de nada.
Así pues, si hay que señalar con el dedo, opto por poner en primer lugar a los Glazer y, en segundo, al vestuario.
Imagen principal: Twitter @ManUtd.
En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.