Mikel Arteta tiene un plan. Lleva desde que llegó al banquillo gunner allá por 2020 intentando plasmarlo en el verde, pero no fue hasta la pasada campaña cuando todo el trabajo del técnico español empezó a surtir efecto. Su Arsenal es uno de los conjuntos más reconocibles de toda la Premier League y, su similitud con el fútbol que practica el Manchester City de Pep Guardiola le acabará dando resultados.

El comienzo de esta nueva temporada es más que ilusionante para los del norte de Londres. Siete triunfos en sus primeros ocho encuentros le permiten ser el líder actual de la Premier League.
Pero la mejor noticia para los de Arteta no es el pleno de victorias, sino la forma en la que se han conseguido. Y es que los londinenses han sido capaces de conformar una plantilla llena de jóvenes, la cual funciona como una máquina perfecta en la que cada futbolista tiene su cometido más que claro.
Además, las incorporaciones tanto de Gabriel Jesús como de Oleksandr Zinchenko, especialmente la del carioca, le han dado ese plus que le faltó a los ‘Gunners’ la pasada campaña para alcanzar esa ansiada cuarta plaza.
El delantero brasileño, con su doblete frente al Leicester City, ya ha abierto su cuenta goleadora con el Arsenal y, sin duda, si sigue con este rendimiento, promete dar muchas alegrías a Mikel Arteta.
Futbolistas como Bukayo Saka, Gabriel Martinelli y Ben White, entre otros, son algunas de las jóvenes promesas que cada vez están más consolidadas en el club londinense, siendo el extremo británico el más querido por la mayor parte de la afición.
A este grupo de jóvenes le acompañan otros con algo más de experiencia como Thomas Partey o Granit Xhaka que equilibran una plantilla que esta temporada deberá entrar en los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.
Sin duda, esta debería ser una de las temporadas más ilusionantes de los últimos años para los de Mikel Arteta. El equipo por fin empieza a carburar después de varias temporadas en las que las dudas y las decepciones se habían adueñado de la situación de la entidad londinense.

Cuatro años después de la marcha del entrenador más exitoso de la historia del club, Arsène Wenger, el Arsenal FC por fin comienza a ver la luz al final del túnel.
Imagen principal: @Arsenal.