Varias fuentes apuntan que el Manchester United está interesado en Casemiro para reforzar el centro del campo. Un perfil muy diferente a lo que buscaba desde un principio Erik ten Hag, que intentó fichar a De Jong. Se habla de una oferta que rondaría los 60 millones y la pelota ahora está en el tejado del jugador y del Real Madrid.

Es cierto que la temporada anterior Casemiro no mostró su mejor nivel, pero sigue siendo fundamental en el esquema defensivo de Ancelotti y perderlo no me parece la mejor opción. Aparentemente, el Madrid no tiene necesidad económica y los posibles sustitutos son todavía muy jóvenes. Otra cosa sería la predisposición de Casemiro a marcharse.

Tchouaméni necesita tiempo:

Procedente del Mónaco por 80 millones, Tchouaméni llega al Real Madrid para ser el centrocampista que releve a Casemiro. Tiene potencial para ello, aunque son perfiles con ciertas diferencias, lo que hace que Ancelotti deba reorganizar el esquema. Desprenderse de Casemiro significaría forzar marchas con Tchouaméni, lo cual no beneficia ni al jugador ni al equipo.

En Almería ya se pudo ver el estreno del nuevo fichaje madridista en liga, con una actuación discreta. No tardó en llegar la lluvia de críticas para él desde un sector madridista que no contempla un periodo de adaptación para los nuevos. Calma.

La sucesión del centro del campo formado por Modric, Kroos y Casemiro es un dilema. Un trío que ha sido importante para ganar la Champions es difícilmente sustituible, aunque inevitablemente haya que mirar al futuro. Ya llegó la temporada anterior Camavinga con la promesa de ser el futuro, al igual que ahora Tchouaméni.

Ancelotti, poco dado a las rotaciones, debe ir adaptando el modelo de juego del Madrid a los nuevos fichajes. Por tipo de jugadores y roles desempeñados anteriormente, no me extrañaría ver a Tchouaméni acompañado por Camavinga en un doble pivote. Habrá que ver lo que tardan en dar el paso hacia delante.

Es necesario un año de transición en el centro del campo blanco. Quizá cuando los nuevos den el salto sea demasiado tarde para sacar beneficio por Casemiro, pero el brasileño todavía puede aportar unos años más en el campo y en el vestuario. Sería un error abrirle la puerta de salida.

Imagen principal: @realmadrid


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí