Los elegidos son aquellos que, desde el primer minuto, llaman la atención. Su mera presencia transmite seguridad e ilusión a los aficionados del equipo. También son los que aparecen en las grandes citas o en los momentos indicados. Eduardo Camavinga es uno de ellos.
El francés debutó como profesional el 6 de abril de 2019, con 16 años. Fue el primer debutante nacido en 2002 (en las grandes ligas europeas) y el más joven de la Ligue 1.
El 18 de agosto de 2019, Camavinga jugó como titular contra el PSG y ganó el premio a mejor jugador del partido. Además, se convirtió en el jugador más joven en dar una asistencia en la Ligue 1. Desde el principio, el francés mostró una calidad técnica excepcional, en adición a su excelente visión de juego.
Elegante con el balón en los pies y ágil en el dribbling, Camavinga activó pronto las alertas de los seguidores de la liga francesa. Estábamos ante una joya muy a tener en cuenta. Sin embargo, el Real Madrid se fijó en él y, tras circular rumores sobre un posible fichaje, su nivel bajó.
Es indudable que su última temporada en Francia no estuvo a la altura de las anteriores, pero con 18 años y la posibilidad de llegar a un club de la talla del Madrid, el bajón es comprensible. Sus primeros partidos de blanco son la prueba de que era una cuestión mental.
Un gol en su debut y la asistencia clave para la victoria ante el Inter han sido los primeros hitos de Camavinga en el equipo. Una carta de presentación propia de alguien que apunta a marcar época.
A los rasgos citados anteriormente hay que añadir el buen trabajo defensivo por el que, algunos, lo identifican como un jugador de músculo. Típica (y errónea) etiqueta que se le suele aplicar a los mediocampistas negros.
Que nadie se confunda: el potencial del francés está en su zurda, es decir; pases, regates e incluso remates. Será cuestión de tiempo que se acomode en el XI titular del Madrid. De momento, ya se ha dado a conocer al mundo.
En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.