Este viernes 5 de agosto comenzará una nueva temporada de la Premier League, la número 30 desde que se cambiara su nombre allá por el año 1992. Mucho han cambiado las cosas tres décadas después.

El Manchester City se postula como claro favorito a hacerse nuevamente con el título, más aún tras la incorporación de uno de los delanteros más voraces y con mayor potencial del panorama futbolístico europeo en la actualidad, Erling Haaland. El conjunto mancuniano, cuatro veces campeón en los últimos cinco años, luchará por llevarse un nuevo título liguero.
Su máximo competidor, a priori, volverá a ser el Liverpool de Jürgen Klopp, que también se ha reforzado con futbolistas de gran nivel como Darwin Núñez.
Un escalón por debajo aparecen los tres londinenses del “big six”: Arsenal, Chelsea y Tottenham, quienes pelearán por dos posiciones que den acceso a los puestos de Liga de Campeones. El Manchester United, un gigante que lleva dormido demasiado tiempo, necesitará realizar una temporada muy superior a la anterior si quiere acercarse a estos puestos Champions, para así volver poco a poco a ser lo que algún día fueron. Sin duda, la incorporación de Erik Ten Hag como entrenador de los “red devils” acercará a la entidad a dicho objetivo.
West Ham, Aston Villa y Newcastle deberán ser los equipos que se acerquen a las posiciones europeas. Aston Villa y Newcastle, sobre todo, después de realizar grandes inversiones de dinero durante el curso pasado.
Por su parte, Everton, Wolves, Leicester, Brighton, e incluso, Crystal Palace, buscarán dar la sorpresa y asaltar las primeras diez posiciones de la tabla, siendo Brighton y Leicester los únicos dos conjuntos capaces de lograrlo la pasada temporada.
La segunda mitad de la clasificación estará destinada, siempre que no ocurran sucesos extraordinarios, a equipos como Leeds United, Southampton y Brentford, si bien es cierto no deberán despistarse si quieren salvar la categoría sin demasiados apuros.

Quiénes sí pelearán por no descender serán los recién ascendidos (Bournemouth, Nottingham Forest y Fulham). Estos serán los que más complicado lo tengan, ya que tendrán que adaptarse a una de las ligas más exigentes del mundo, si no la que más.
Sólo faltan unas horas para que se vuelva a poner en marcha la Premier League, en una temporada que, sin ningún tipo de duda, apunta a ser apasionante y única.
Imagen principal: Twitter @ArsenalOficial