Desde que hiciera su debut en partido oficial allá por abril de 2017, Erling Braut Haaland no se ha cansado de marcar goles. Tanto es así que, cinco años después, el joven ariete noruego acumula un total de 135 goles en su corta carrera como profesional.
Su irrupción en el fútbol austríaco con apenas 18 años despertó el interés de varios clubes de la élite futbolística europea. Pero, como casi siempre, el Borussia Dortmund fue el club más rápido de todos y se hizo con sus servicios en el mercado invernal de la temporada 2019/2020.
Haaland no tardó ni un partido en demostrar el jugador que era y, en su debut con el cuadro alemán, anotó tres goles en apenas 23 minutos. El noruego batió varios récords tanto en la Bundesliga como en la propia Champions League, siendo el primer jugador en necesitar menos partidos (13) para llegar a los 18 goles. Unos números de extraterrestre para un delantero que mantiene la voracidad y la motivación intactas desde el primer día.
Dos años y medio después de su llegada a Dortmund, Erling ha dado por finalizada su etapa en tierras alemanas para así poder dar un salto en su carrera. Tras muchos rumores sobre su paradero, Haaland eligió el Manchester City, equipo en el que jugó su padre. Allí tendrá la titularidad asegurada en una de las mejores plantillas del mundo.
Pep Guardiola, quien a partir de ahora será su entrenador, intentará potenciar todas sus cualidades como ya ha hecho con otras de sus actuales estrellas como Raheem Sterling o Kevin De Bruyne. Además, Haaland llega a un equipo en el que encaja a la perfección, ya que es el perfil de delantero centro que le hacía falta al técnico español para conformar una plantilla de ensueño.
El ariete noruego quiere ganar títulos y sabe que en el equipo mancuniano tiene muchas posibilidades de hacerlo. El actual campeón de la Premier League, por su parte, espera que con la incorporación de Haaland y los que ya están en la plantilla, puedan por fin ganar su primera Liga de Campeones que tanto se le ha resistido durante estos últimos años.
Imagen principal: Twitter @ManCityES.