Comprar antes de vender. Una estrategia de mercado arriesgada la que ha decidido tomar el Tottenham de cara a la próxima temporada. Antonio Conte afronta su primer verano como entrenador de los Spurs y el club cuenta con él a la hora de formar la plantilla deseada.

El técnico italiano quiere seguir haciendo crecer el proyecto y para ello necesita a sus intocables. Ya en el anterior mercado invernal hizo algunos cambios, con las salidas de Dele Alli y las cesiones de Lo Celso, Bryan Gil y Ndombele. A su vez, llegaron Kulusevski y Bentancur, que se han ganado la confianza de Conte en poco tiempo.

Refuerzos a gusto de Conte:

El director deportivo, Fabio Paratici, ha conseguido aumentar el nivel actual de la plantilla con los fichajes. El juego de Conte se basa en un esquema de tres centrales y laterales ofensivos. Con la banda izquierda no está muy contento y por eso llega Perisic, conocido del técnico italiano que puede aportar veteranía y calidad a la banda izquierda, jugando de carrilero o incluso dando descanso a Son.

También han reforzado la defensa con la cesión de Lenglet, aunque el francés lo tendrá difícil para tener minutos. Los tres centrales de garantía para Conte parecen ser Eric Dier, «Cuti» Romero y Ben Davies.

En el centro del campo, Bissouma llega para intentar hacerse un hueco en el doble pivote formado por Bentancur y Hojbjerg. Procedente del Brighton, Bissouma puede ayudar en la faceta defensiva pero también en la circulación de balón debido a su facilidad para recibir y girarse para iniciar el ataque.

En la delantera es donde el Tottenham ha apostado más fuerte este mercado. Por 58 millones llega Richarlison procedente del Everton, que disputará con Kulusevki ser el tercer delantero del equipo. Buen fondo de armario el que posee el equipo del Norte de Londres, que también ha adquirido al portero Forster y al joven defensa Spence.

https://twitter.com/SpursOfficial/status/1545747095134429185?t=2YOyQImBkhxYOK1ISX_9VQ&s=08
https://twitter.com/SpursOfficial/status/1545716894145122305?t=XYwNsmqK0xT6AywqPB705Q&s=08

No hay hueco para todos:

Varios jugadores tendrán que aceptar roles secundarios y otros buscarán su sitio en otro equipo. Recientemente han salido rumores sobre la salida de Reguilón.

En la prensa inglesa ha trascendido que el técnico no está muy conforme con Reguilón y el Barça estaría interesado en reforzar esa posición. El Tottenham tasa al español en 25 millones, aunque se habla de una posible cesión o incluso a un trueque que incluya a Memphis Depay.

Está claro que en la delantera es muy difícil conseguir un puesto. Bergwijn se ha ido traspaso al Ajax por 31 millones y ya se habla de que el Valencia está detrás de Bryan Gil.

Ndombele y Harry Winks también están obligados a salir si quieren jugar. El juego de Conte es incompatible para ellos, y en caso de que el técnico buscara alternativas apostaría por jugadores como Lo Celso, que ha dado un mayor rendimiento desde su llegada. En defensa, Tanganga y Rodon también se ven desplazados y debido a la juventud de ambos parecen barajar la opción de una cesión.

La apuesta económica del club ha sido grande. Paratici ha conseguido darle a Conte lo que quería, siguiendo una línea de fichajes que aumenta el nivel de la plantilla. A su vez, han conseguido retener a las piezas claves del proyecto, Kane y Son. Las expectativas para esta temporada son asegurar la plaza Champions, disputada con Chelsea, Arsenal o Manchester United y ganar alguna copa para saldar la deuda pendiente de este equipo en los últimos años, los títulos.

Imagen principal: @SpursOfficial


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí