El Aston Villa está en crisis. Los villanos, que la temporada pasada y a los mandos de Steven Gerrard, conformaron una plantilla plagada de futbolistas de primer nivel con el objetivo de alcanzar en esta los puestos europeos en Premier League después de muchos años, están actualmente empatados con el decimoctavo clasificado de la Liga, el Wolverhampton, después de sumar únicamente 9 puntos en 11 jornadas.

Este trágico comienzo le ha costado el puesto, como no podía ser de otra manera, a su entrenador, Steven Gerrard, quien no ha sabido dar con la tecla del equipo en ningún momento.

Los de Birmingham gastaron alrededor de 200 millones de euros entre el mercado invernal de la temporada pasada y el veraniego de esta, incorporando a su plantilla jugadores de la talla de Philippe Coutinho, Leon Bailey, Lucas Digne, Diego Carlos o Emiliano Buendía, entre otros.

Un grupo de futbolistas que, sumados a los que ya pertenecían al club como Emiliano Martínez, Jacob Ramsey o Matty Cash, conforman una plantilla de primer nivel, preparada para competir sin ningún problema por acabar entre los diez primeros de la Premier League. 

Sin embargo, las lesiones de larga duración de algunos efectivos del club como es el caso de Diego Carlos, así como el bajo rendimiento de otros futbolistas que estaban destinados a ser los líderes del nuevo proyecto (Coutinho, Bailey, Emi Buendía…) han acabado propiciando la destitución del que es o, mejor dicho, era, el máximo responsable, Steven Gerrard.

Los villanos tan sólo han sido capaces de ganar dos encuentros en este inicio de temporada. Pero no solo eso, sino que son el segundo equipo menos goleador de toda la Premier League, habiendo anotado siete goles en once partidos, unos números completamente insuficientes para un conjunto que pretende acabar entre los diez primeros clasificados.

El club ya ha anunciado a Unai Emery como su nuevo entrenador, quien por nombres tendrá una plantilla de garantías para darle un giro de 180º a la situación actual que atraviesa la entidad.

Lo que está claro es que Emery tendrá que empezar a sumar victorias lo más pronto posible para que la confianza, tanto de los futbolistas como de la afición, aumente desde ya.

Imagen principal: @AVFCOfficial.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí