Seriedad, trabajo y constancia. Son las palabras con las que se podría definir el proyecto de la AD Alcorcón durante la primera mitad de la temporada en la Primera Federación. Tras 12 años en Segunda División, el objetivo de los madrileños es claro: volver al fútbol profesional. De momento, son claros aspirantes para lograrlo.

Un club que pierde la categoría siempre va a ser candidato a ascender el año siguiente, o eso se suele decir. Pero no es fácil levantar la cabeza en tan pocos meses tras una temporada nefasta. De hecho, de los cuatro que subieron la campaña pasada, el único recién descendido fue el Albacete.

En otros casos, no son capaces de resarcirse y permanecen en ese escalón inferior por varios años: como le ha ocurrido a históricos clubes como el Deportivo, Córdoba, Castellón y un larguísimo etcétera. Por ello, la condición de recién descendido es un arma de doble filo.

El tiempo vuela y ya estamos al borde de la inauguración de la segunda etapa de la actual temporada. Y es que, si hay que apostar un ‘todo o nada’ a que un descendido de Segunda volverá a la categoría de plata tras este curso, la mano ganadora es la del Alcorcón. Con la experiencia de la primera vuelta, probablemente sean el mejor equipo de la actualidad.

Lo cierto es que la planificación de los madrileños recuerda mucho a la del exitoso Albacete del año pasado. La mezcla de veteranía, experiencia y juventud en una plantilla de nombres más que consagrados en la categoría -incluso en superiores-. Todos ellos dirigidos por un técnico joven, pero que saben perfectamente el camino a seguir para volver de donde cayeron el curso anterior. Se pueden sacar bastantes similitudes entre ambos proyectos.

La decisión de la directiva del Alcorcón de mantener a Fran Fernández como líder del banquillo para esta temporada ha terminado siendo un completo acierto. Un ‘hombre de la casa’ que se cargó el equipo a la espalda en el momento más complicado del club en al menos 12 años, pero que declaró ‘mil y una veces’ su ilusión por continuar, y así ha sido.

Ahora, con el viento a favor y un lavado de cara casi completo –15 fichajes en el mercado de verano, la mayoría bastante ambiciosos-, el Alcorcón marcha con buen pie y paso firme en un Grupo I que pinta a lucha histórica por el primer puesto. Con sus principales rivales más que definidos -Córdoba, Deportivo y Castilla- el margen de error actual es mínimo, con los choques directos llamados a ser trascendentes para el destino de los aspirantes.

De los mencionados duelos, el Alcorcón ha conseguido ganar a todos los equipos que actualmente ocupan los primeros puestos de la clasificación -a excepción del duelo pendiente con los coruñeses-. En pocas palabras, pese a algunos ‘pinchazos’ que les han impedido alejarse de sus perseguidores, el conjunto alcorconero ha demostrado ser superior.

Con sendas goleadas al imparable Córdoba y al potentísimo Real Madrid Castilla, además de ganar en casa del Ferrol, los alfareros sobresalen entre los mejores tras un inicio de temporada irregular que no los aupó entre los primeros tres clasificados hasta la jornada 11. Resultado de la buena planificación deportiva -demostrada con el gran rendimiento de los fichajes- y la batuta de Fran Fernández, que ha potenciado la exquisita calidad de una ambiciosa plantilla con reconocidos nombres como los de Babin, Javi Lara, Mosquera, Dalmau, Juanma Bravo o ‘Chiki’.

Hay que destacar el cambio superlativo en el rendimiento de Álvaro Bustos, uno de los fichajes de mayor calidad de los madrileños, que venía de hacer temporadas demasiado irregulares en el Racing de Santander -con los que consiguió el ascenso-. Ahora, sintiéndose figura importante dentro del terreno de juego -gracias a la confianza del técnico-, el interior izquierdo asturiano está presentando candidatura a ser de los mejores jugadores de la temporada.

Con una plantilla así, es cierto que es muy difícil no apostar por ellos. Pero en una categoría en la que cualquiera puede ganar a cualquiera y donde una mala racha puede echar por tierra el esfuerzo de toda una temporada, la personalidad competitiva y la seguridad en lo que uno hace es clave en cada momento.

Y esa seguridad es la que están demostrando los madrileños, potenciada con toda su calidad y su buena dirección, cada vez más aferrados al primer puesto. El camino es largo y hay buenísimos conjuntos persiguiendo el mismo deseo, pero la sensación es que el Alcorcón tiene sabor a plata.

Imagen principal: @AD_Alcorcon.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí