En esta casa, siempre nos ha gustado destacar a los buenos jugadores. Y en la Primera Federación no iba a ser para menos, por supuesto. La nueva temporada en la categoría de bronce nos ha regalado una nueva camada de noveles que están destacando en su campaña de debut en la competición. Desde aquí, hemos caído en la necesidad de difundir algunos de esos nombres que ya brillan con luz propia.

Con preferencia hacia jugadores jóvenes y desconocidos que podrían aprovechar este curso como un trampolín hacia categorías superiores, esta primera selección no hace justicia a la cantidad real de futbolistas que podrían entrar en ella. Simplemente es una pequeña nómina que se podría ampliar en futuras publicaciones. ¡Que no salten las alarmas antes de tiempo!

Lo que sí es seguro es que en esta lista hay jugadores que han destacado de sobremanera, sin afectarles el diferencial salto de calidad con respecto a su etapa anterior. Piezas que merecen ser clasificadas como ‘de obligado seguimiento’, en un amago de ejercicio de scouting para una apasionante competición que sigue creciendo año tras año.

Dani Martín (Rayo Majadahonda):

Con 18 años recién cumplidos, el joven Dani Martín ya es el cancerbero titular del Rayo Majadahonda. Acostumbrando a encadenar soberbias actuaciones que ya han dado puntos de vital importancia a su equipo -incluso catalogado como ‘héroe’-, está mostrando una personalidad impropia de un portero de su temprana edad. El magnífico rendimiento ante tal responsabilidad ya ha llamado la atención de las inferiores de la Selección. Mucho futuro en este chico.

José Elo (AD Mérida):

Los emeritenses tienen un auténtico portento físico en la zaga central. El defensa ecuatoguineano de 23 años ha dado el salto este verano hacia la Primera Federación tras un curso espectacular en las filas del CDA Navalcarnero. Aunque no ha sido de la partida titular en las jornadas más tempranas, José Elo se ha convertido en indiscutible por su fuerza, velocidad y corpulencia. A nivel de poderío, está un escalón por encima de muchos defensores de la categoría.

Rafa Roldán (Algeciras CF):

Un auténtico desconocido para los aficionados que llegaba como una apuesta para el lateral derecho del Nuevo Mirador. Teórico suplente de Ángel López -tras un año muy destacado en el CD Calahorra-, el descubrimiento de Rafa Roldán ha sido una de las grandes sorpresas de este inicio de campaña. El lateral de 22 años -procedente del Utebo FC- ha demostrado su capacidad de dominio en la banda diestra, siendo un puñal muy incisivo en ataque y correoso en retaguardia.

Marc Bernal (FC Barcelona ‘B’):

El pivote del filial del FC Barcelona es el proyecto de jugador más parecido a Sergio Busquets que se recuerda en los últimos años. Con apenas 16 años, está evolucionando a un ritmo similar al de las últimas promesas que ya son importantes en el primer equipo. El nivel de Marc Bernal está siendo de superior categoría, digna de un mediocampista con varios años de trayectoria. Posicionamiento, fluidez e inteligencia, la conjugación perfecta para el ‘nuevo Busi’.

‘Pibe’ (CD Arenteiro):

El extremo argentino criado en Galicia ha sido una de las figuras destacadas del recién ascendido CD Arenteiro. Agustín Pastoriza, o ‘Pibe’, se ha erigido como uno de los hombres con más habilidad y desequilibrio de la competición a sus 27 años. Un jugador acostumbrado a ‘nadar en el barro’ de un proyecto como el del conjunto carballinés, al que no se le caen los anillos a la hora de presionar y defender. Un auténtico fenómeno que, de seguir a este nivel, llamará la atención de grandes clubes.

Zequi Díaz (Algeciras CF):

Una de las estrellas del año pasado en la Segunda Federación era un obligatorio objetivo para seguir en la nueva campaña. Tras anotar 15 goles para conseguir el ascenso con el Atlético Sanluqueño, Zequi Díaz se ha convertido en uno de los fichajes del verano de un Algeciras CF que parece haber acertado con su mercado. Trayectoria meteórica para un jugador que hace dos temporadas jugaba en Tercera Federación. El atacante de 26 años ya es diferencial con los rojiblancos.

Francisco Mwepu (Atlético Sanluqueño):

El arranque liguero de ‘Paquito’ Mwepu es excelente, aunque no deja de sorprender el nivel mostrado por un jugador que el año pasado alternaba la titularidad con la suplencia en Segunda Federación. El delantero cedido por el Cádiz se ha estrenado a lo grande en la Primera Federación, dando muestras de su dominio físico, zancada y, sobre todo, gol. Si consigue rendir así durante todo el curso, Mwepu va a ser una de las grandes tendencias de la competición.

Imagen principal: @AlgecirasCF.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí