Lakers contra Warriors o LeBron contra Curry. Volvemos a 2015, vuelvo a tener 13 años y a estar en 2º de la ESO. Tengo que salir temprano de clase porque después tengo entrenamiento y todavía tengo que hacer deberes para el día siguiente. En cuanto a la NBA, tendré que ver el resultado en el móvil al día siguiente porque mi madre no me deja quedarme hasta tan tarde para verlo en directo.

De todo eso ya han pasado ocho años y las estrellas de ambos equipos siguen siendo las caras más visibles de la liga. LeBron James ya tiene 38 años y ha conseguido otro anillo desde esos cuatro años consecutivos en los que parecía que esas finales entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers se repetirían hasta la eternidad.

Por su parte, Don Stephen es el vigente campeón de la NBA y ha protagonizado en el Game 7 de la primera ronda una de las mejores actuaciones de la historia de los playoffs.

Por un lado, tenemos al equipo más icónico y reconocido de la historia de la NBA, Los Ángeles Lakers, a lo que se le suma tener al jugador más importante del siglo XXI y competidor con Jordan por lograr ser el GOAT (Greatest Of All Time).

Por el otro, nos encontramos con los Warriors, probablemente el mejor equipo de la historia de la NBA, el jugador que ha cambiado el estilo de juego y al vigente campeón de la competición. La vieja guardia, los aficionados de los Lakers, contra las nuevas generaciones de aficionados, los fans de los Warriors.

Esta eliminatoria conseguirá las mayores audiencias de una NBA a la que se le critica el bajón de sus números en Estados Unidos. Estoy seguro de que Adam Silver, comisionado de la NBA, habría puesto dinero de su propio bolsillo para que se diese esta ronda en playoffs. Si por él fuese, haría esta ronda al mejor de 15 y no al mejor de 7.

¿Qué armas tiene cada equipo?

Golden State parte con la ventaja de ser el actual campeón y contar con un grupo establecido, que siempre que se ha clasificado a los Playoffs ha llegado hasta las finales.

Nunca se ha visto a un Curry tan dominante, ni siquiera cuando logró su MVP unánime de la temporada regular, pero es cierto que los complementos del equipo no se encuentran en el mejor momento, sólo un Kevon Looney que ha dominado los tableros frente a Sacramento (tres encuentros con más de 20 rebotes).

Los de la Bahía deberán volver a ser ese equipo campeón y ayudar a Curry en el juego ofensivo y, sobre todo, lograr ser aún más duro en defensa. Don Stephen te permite pasar una eliminatoria prácticamente solo, pero no contra LeBron James.

Aunque hayan quedado séptimos en temporada regular y se metiesen en playoffs mediante el play-in, a un equipo con LeBron James y Anthony Davis no puede dársele jamás por muerto. Davis ya es el jugador más importante del equipo, especialmente gracias a una defensa interior que puede negarle canastas sencillas a los Warriors y que puede anular tanto a Kevon Looney como a Draymond Green.

No existe duda con LeBron James, que en los momentos importantes sube su nivel y, pese a sus 38 años, nos recordará la tiranía que estableció en esta liga llegando en ocho temporadas consecutivas a las finales de la NBA.

La clave para los Lakers será el acierto de sus secundarios desde el tiro exterior, pues aunque Hachimura brillase en la primera ronda, sólo Reaves (el más querido por la afición Laker) es un tirador fiable. D’Angelo deberá dejar de lado sus rachas negativas y tener un acierto desde el triple mucho más estable.

Puede ser que este encuentro no defina el campeón. Los Celtics siguen siendo los favoritos para las apuestas, pero será ese Last Dance que nunca se olvida y que guardas con cariño cuando sólo vivas de los recuerdos.

Será esa eliminatoria que encumbrará a uno de los dos a lo más alto de nuestra mente. Los Lakers parten con la ventaja de 1-0 tras vencer en el Oracle, pero queda mucha historia en la eliminatoria.

2015, 2016, 2017, 2018 y 2023. LebBron contra Curry. Como diría Julio Iglesias, ‘La vida sigue igual’.

Imagen principal: @Lakers.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí