Se acerca el final de temporada regular en la NBA, lo que quiere decir que estamos más cerca de conocer qué equipo será el nuevo campeón de la liga, pero ese es otro tema. Sin duda alguna, algo que pasa siempre por estas fechas es especular y hacer campaña sobre quién debería ganar los premios que se entregan a final de temporada. Uno de estos premios, por no decir el más importante, es el MVP (Most Valuable Player), que se entrega al mejor jugador de la temporada regular. Esto no siempre es así, ya que intervienen algunos factores colectivos, como puede ser el récord de victorias del equipo.

Si hablamos de esta temporada, quizás haya sido una de las campañas con más candidatos que han optado a este título, entre estos se encuentran: Jayson Tatum, Joel Embiid, Nikola Jokic, Giannis Antetokounmpo, Luka Doncic o Kevin Durant. La última lista publicada del MVP, actualizada a 31 de marzo, situaba en primera posición a Nikola Jokic, seguido por Joel Embiid y que en tercera posición sitúa a Giannis Antetokounmpo. Ya sea por la posición del equipo o por un bajón de nivel de algunos candidatos, parece ser que la lucha está entre estos tres nombres.

Cualquiera de ellos podría ganarlo, ya que todos cuentan con puntos a favor. Este galardón será uno de los más peleados de la historia, que se asemeja al de la temporada 62-63, que estuvo disputado entre Bill Russell, Elgin Baylor y Oscar Roberson, que finalmente se acabó llevando el pívot de los Boston Celtics.

Joel Embiid:

El pívot camerunés es, sin duda, uno de los favoritos para ganar este premio, ya sea por narrativa o por dominancia. JoJo es actualmente el máximo anotador de la liga con un promedio de 33.3 puntos, a lo que se le suman 4.2 sistencis, 10.2 rebotes y 1.7 tapones por partido. Sin lugar a duda estos son números de MVP.

Embiid cuenta con una narrativa que le puede ser favorable para conseguir su primer MVP, puesto que lleva dos años consecutivos quedando segundo en las votaciones y este año podría ser el momento perfecto para redimirse. Joel podría convertirse en el segundo jugador africano en conseguir este premio, después de Olajuwon en 1994. Actualmente ocupa la segunda posición en el ranking debido a algún partido que se perdió por lesión los últimos días.

Lo que puede hacer que sus opciones disminuyan es que, en estas últimas semanas, el jugador ha estado con diferentes molestias en la pierna, lo que le han llevado a perderse algún partido, uno de los cuales, era contra su máximo rival, los Nuggets de Jokic.

Nikola Jokic:

El Joker es, evidentemente, otro de los grandes candidatos, no solamente por la gran temporada que está firmando, sino porque, además, es el ganador de este premio durante las dos últimas campañas. En cuanto a sus números, el serbio está promediando prácticamente un triple-doble con 24.8 puntos, 9.8 asistencias y 11.9 rebotes.

Si consigue este premio, Jokic se convertirá en el europeo con mayor número de MVPs, ya que actualmente está empatado con Giannis con un total de dos. Además, podría convertirse en el cuarto jugador de la historia en ganar este galardón por tres años consecutivos (anteriormente lo consiguieron Wilt Chamberlain, Bill Russell y Larry Bird).

Giannis Antetokounmpo:

The Greek Freak es seguramente uno de los tapados de esta temporada. Esto se debe principalmente a que Giannis ya nos ha acostumbrado a realizar grandes números desde que ganó los MVPs en 2019 y 2020.

El griego está promediando 31.1 puntos, 5.7 asistencias y 11.8 rebotes. Su baza más favorable sería que su equipo cuenta con el mejor récord de la temporada. Al igual que Jokic, lucha por conseguir ser el europeo más galardonado de la historia con este premio.

Enfrentamientos directos:

Otro punto determinante a la hora de que lo votantes se decanten por un candidato u otro podría ser los enfrentamientos directos. Embiid y Jokic únicamente se han enfrentado una vez el pasado 28 de enero, que terminó con un resultado de 119-126 para los 76ers. En este partido Embiid se impuso claramente a su rival con 47 puntos, 18 rebotes, 5 asistencias; mientras que Jokic acabó con 24 puntos, 8 rebotes, 9 asistencias.

En el duelo del este, Giannis y Embiid se han enfrentado un total de cuatro veces ya. El balance es de dos victorias para cada uno. En estos partidos, Giannis ha promediado 28.3 puntos, 13.5 rebotes y 5.5 asistencias; mientras que Embiid ha registrado 26.5 puntos, 9.5 rebotes y 6.5 asistencias.

Por el contrario, Jokic y Giannis se han enfrentado una única vez. El resultado fue de 106-129 para los Nuggets. Giannis terminó el partido con 31 puntos, 9 rebotes y 4 robos; mientras que Jokic firmó un doble-doble con 31 puntos y 11 asistencias.

Sin duda alguna, este último tramo de temporada será determinante para que un jugador se imponga sobre el resto y poder ganar así el tan ansiado MVP.

Imagen principal: @Bucks.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí