El rendimiento y la temporada de Ansu Fati no están siendo para nada buenos. El extremo del Barça no está feliz y lo demuestra su rostro en cada jornada de LaLiga Santander. La afición culé encontró en Ansu su amuleto tras la marcha del mejor jugador de la historia del club, Leo Messi, pero las lesiones han lastrado al joven delantero, que actualmente no está a la altura.

Ansu Fati debutó de forma oficial con el primer equipo del FC Barcelona el 25 de agosto de 2019. Con el dorsal 31, disputó sus primeros minutos ante el Real Betis y se convirtió en el segundo debutante blaugrana más joven de LaLiga.

Sus inicios en Can Barça fueron idílicos, superando hasta ocho récords en la temporada 19/20, anotando ocho dianas y una asistencia en 33 partidos, y asentándose de forma oficial en el primer equipo.

Sin embargo, lo que iba a llegar después para Ansu Fati era todo un calvario. En la campaña siguiente, el futbolista obtuvo ficha con el primer equipo y comenzó como un tiro, convirtiendo en tan sólo diez partidos, cinco goles y dos asistencias. Pero el día donde todo cambió para el delantero llegó el 7 de noviembre de 2020, precisamente ante el equipo contra el que debutó, el Real Betis.

Ansu se retiró lesionado de gravedad en el tramo final de la primera parte y horas más tarde, los diferentes diagnósticos confirmaron una lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda, que le mantuvo alejado de los terrenos de juego el resto de la temporada.

A raíz de aquí, nada ha mejorado para el joven ariete, que tuvo que pasar por quirófano hasta en cuatro ocasiones. Sus constantes recaídas y lesiones musculares no le permitían tener continuidad en el siguiente curso, en el que, por cierto, heredó el ’10’ de Messi, mostrándole así la directiva y el cuerpo técnico la gran confianza que tenían en él como nuevo capitán del barco de la entidad blaugrana.

No obstante, las grandes dudas con Ansu Fati han aparecido en la presente temporada. Las lesiones parecen haberse disipado de forma aparente y su rendimiento no está siendo el esperado. A pesar de haber disputado hasta 46 encuentros, solo ha anotado siete goles y cuatro asistencias. Ansu ha desaparecido de los onces iniciales y es el decimosexto jugador de la plantilla con más minutos disputados (1.676’).

A esto se le suma la competencia en la parcela ofensiva con la que cuenta el FC Barcelona. Raphinha, Dembelé y Ferrán son los extremos más habituales en las alineaciones de Xavi y han disputado más minutos que Fati.

Además, a esto hay que sumarle la aparición estelar de Lamine Yamal, que, con tan sólo 15 años, ha debutado con el primer equipo y está entrando en las últimas convocatorias, opacando por completo aún más la figura del delantero bisauguineano.

Quizá una mínima esperanza para Ansu llegó tras colarse en la lista de Luis Enrique para el Mundial de Catar. No obstante, se acabó convirtiendo en otro fiasco para el joven de 20 años, que sólo disputó 22 minutos en la derrota ante Japón, sin pena ni gloria. «Hubiera preferido que Ansu no hubiese ido al Mundial», declaró su padre, Bori Fati, en los micrófonos de COPE el pasado mes de marzo.

Ahora, Xavi y una gran parte de la afición culé parecen haber perdido la confianza en Ansu Fati y, según apunta el diario Sport, el Barça estaría dispuesto a escuchar ofertas por el extremo barcelonista en este mercado veraniego.

Aun así, a pesar de todo, la intención del ’10’ barcelonista sigue siendo la de triunfar en la que siempre fue su casa. Así lo corroboró su padre en la entrevista anteriormente mencionada: «Ansu quiere seguir en el Barça. Si por mí fuera, me lo llevo del Barça, pero él quiere seguir en el Barça. Ansu no quiere fichar por otro club, pero yo quiero verle triunfando. Lo primero que le dijo Ansu a Jorge Mendes fue que él es del Barça y él no se va del Barça. Yo pensaba otra cosa, pero él me dijo: ‘Papá, no estoy de acuerdo. Quiero estar aquí».

El futuro de Ansu Fati está en el aire. Si la situación no cambia, el extremo debería buscar otro destino, ganar minutos y confianza, y hacer valer ese olfato goleador que demostró en sus inicios en el FC Barcelona.

El atacante culé es extremadamente joven y tiene tiempo más que de sobra para demostrar su valía fuera del Spotify Camp Nou, donde, a día de hoy, no le están dando la confianza que necesita para triunfar.

Imagen principal: @FCBarcelona_es.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí