Hay jugadores que simplemente parecen estar tocados por una varita mágica. Son aquellos que reciben la aclamación popular desde la primera acción y que apuntan a crack desde el debut. En el Barça, equipo ya dominado por la fiebre del ‘Sueño adolescente’, hay varios casos de estrellas precoces, pero Ansu Fati se posiciona como el símbolo de una generación cuya misión es devolver al club blaugrana a lo más alto.

Ansu Fati no ha parado de pulverizar récords desde su primera aparición el 25 de agosto de 2019: segundo jugador más joven en la historia del Barça en debutar con el primer equipo en liga (16 años y 298 días). Apenas una semana después, el 31 de agosto, consiguió otro hito para la historia: jugador más joven de la historia del Barça en marcar un gol en liga. Y en esa línea continuó durante toda la temporada, en la que anotó 7 goles en 24 partidos. Su manera de superclase ya se vislumbraba.


«Mi sueño siempre ha sido triunfar en el Barça»

Ansu Fati en el acto de renovación


Desde la cúpula del Barcelona detectaron rápido el potencial de este chico y Koeman no dudó en hacerle ficha del primer equipo el siguiente curso. El extremo se convirtió en pieza clave en el esquema del neerlandés y Luis Enrique también se fijó en él: tercer jugador más joven en debutar con la selección absoluta, solo superado por Zubieta y Gavi, en el encuentro frente a Alemania del 3 de septiembre de 2020.

Pero más allá de los récords, reflejo de la inmediata irrupción de Ansu Fati en la élite, cabe resaltar la aportación no solo en la dosis futbolística, sino también en la de ilusión, entre una afición culé necesitada de perlas de las que disfrutar que, precisamente, no le faltan.

El Barça ha sido víctima de una negligente gestión económica liderada por Bartomeu y las secuelas son profundas, pero el talento de su cantera es infinito: Pedri y Ansu no llevan ni dos temporadas asentados en el primer equipo y ya han firmado una renovación contundente que les ata a la disciplina blaugrana para el próximo lustro; Gavi, Nico o Baldé, también están en la pista de despegue hacia la consolidación estelar. Todo producto de la casa.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1451171851904946178?s=20

Ansu es ese jugador diferente que genera sensación de peligro cada vez que toca el balón y por el que merece la pena pagar una entrada. Un extremo encarador nato con recursos para el recorte interior, asociación y regate que completa con una finalización eficaz. Un malabarista explosivo que representa un estilo de juego en peligro de extinción.

La desafortunada lesión que sufrió en noviembre del año pasado nos impidió disfrutar de él durante diez meses en los que, además, se produjo la salida del mejor jugador de la historia del Barça, Leo Messi.

Ansu, estandarte de una nueva era de resurrección en el club, tomó el ’10’ y se alzó como el heredero al trono del Camp Nou. Volvió, marcó y sus compañeros le elevaron al cielo de Barcelona para que el público bendijese a su nuevo ídolo. Es la magia que solo tienen los elegidos.

Imagen principal: FC Barcelona.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí