Pedri González ha deslumbrado en su primer año como azulgrana hasta tal punto de haberse convertido no ya en una pieza imprescindible para el conjunto de Koeman, sino en la única buena decisión deportiva del club en el último lustro.

El canario ha sido la luz de un Barça envuelto en una encrucijada económica e institucional, el salvavidas en forma de presente y futuro sobre el que construir una nueva era protagonizada por jóvenes de toque y descaro que desafíen la rigidez del fútbol cerrado a la imaginación donde cada vez predomina más el engranaje.

Lo cierto es que Pedri debutó en segunda con la UD Las Palmas justo hace dos años, aunque ya nos hayamos acostumbrado a su presencia sobre el verde como sinónimo de espectáculo. Tenía 16 años y el Barça se apresuró a atar a una perla con claro ADN culé.

Lo que nadie imaginaba, ni en el propio seno del club, es que Pedri alcanzaría el status de indispensable al nivel del mismísimo Messi. Con Koeman el Barça era Leo, Pedri y nueve más.

La noticia en el momento de publicación de este artículo es que 73 partidos y 5068 minutos después de que comenzase su temporada (la anterior), Pedri ya se encuentra por fin en sus más que merecidas vacaciones durante las próximas dos semanas.

Profesional y comprometido con la causa como nadie, el canario no solo disputó más partidos con el Barça (52) que Griezmann y De Jong (51), Busquets (50), Jordi Alba (49) y Messi (47), sino que añadió otros 10 con la selección absoluta y 11 entre Sub-21 y Olímpica, donde además se ha comido tres prórrogas en la Eurocopa y otras tres en los Juegos. Estas cifras le convierten en el jugador que más encuentros ha jugado en Europa. Pedri debería de aparecer como sinónimo de incombustible en el diccionario.

El Barça es consciente del valor de un chico con tal grado de calidad y compromiso que además siente los colores del club como el que más, y por eso ya ha puesto en marcha una renovación hasta 2026 y mejora de ficha que se concretará al final de esta temporada. Porque Pedri es especial y su aportación bien vale una inversión con retorno seguro de trabajo discreto y éxito ruidoso.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí