El FC Barcelona tiene una plantilla plagada de jóvenes talentos que ya están destacando en el primer equipo de la mano de Koeman y que aspiran a ser el futuro del club blaugrana. En este vídeo analizamos a cada uno de ellos con Lucía Márquez, colaboradora de Iniestazo y analista de la actualidad del conjunto culé.
Suscríbete para estar al tanto de todo el contenido en el canal. ¡Vamos allá!
Frenkie de Jong:
El jugador holandés ha explotado en la presente temporada tanto en su posición natural (de interior derecho) como en el puesto de tercer central, a raíz del nuevo sistema de Koeman y de la lesión de Piqué. En este nuevo rol, Frenkie ayuda a tener una salida de balón más limpia desde atrás, pero… ¿Cuál es su verdadero puesto Ideal?
Ronald Araújo:
Araujo es un perfil de central más convencional, con efectividad en el corte y potencia en la carrera y el salto, pero con peor salida de balón. La variable táctica de Koeman le resta posibilidades de ser titular, ya que consideramos que su mejor versión se produce en una línea de cuatro acompañado por otro defensor. Y tú, ¿dónde ves mejor al zaguero uruguayo?
Mingueza:
Mingueza se ha convertido en el jugador comodín del Barcelona, capaz de cumplir en todas las posiciones de la zaga dependiendo de las necesidades del equipo. No es un jugador 10 ni con florituras, pero apenas comete errores y siempre ofrece una buena versión. ¿Tiene futuro en can Barça?
Ilaix Moriva:
A sus 18 años, el mediocentro todavía en edad de juvenil, muy estilo Pogba, ha irrumpido en el primer equipo con ese toque explosivo y físico que se suma a una envidiable inteligencia a la hora de conducir los ataques para terminar jugadas en llegada desde segunda línea. Futuro del Barça total.
Riqui Puig:
Riqui Puig es un jugador muy técnico, muy estilo Barça, pero también ‘la eterna espera’. Pasan los años y ningún técnico le concede un rol importante. ¿Por qué? ¿Qué le falta? Debatimos sobre ello.
Pedri:
La sensación de la temporada, para muchos el nuevo Iniesta. Un jugador con una capacidad creativa espectacular y que ha construido una asociación con Messi increíble. No solo destaca por su juego con balón, sino por su posicionamiento táctico y sacrificio defensivo. ¿Marcará una época? Nosotros creemos que sí, tanto en el FC Barcelona como en la selección.
Ansu Fati:
Ansu Fati cayó lesionado el pasado mes de noviembre, pero hasta entonces estaba siendo un jugador determinante para el conjunto de Koeman. La calidad que atesora en el 1vs1 se ve reflejada en su definición, ya que lleva el gol en la sangre. A menudo pensamos en el como extremo, pero ¿y si termina siendo el próximo ‘9’ del Barça?