En el fútbol, como en la vida, no existen solo el blanco y el negro. De hecho, suelen ser mayoría los tonos grises. En concreto, hay casos de jugadores que, por uno u otro motivo, rinden de manera muy distinta en dos o más clubes diferentes. Esta es la coyuntura de Jesse Lingard: ha pasado de ser un espectador de lujo en las gradas de Old Trafford, a acaparar los focos de atención en el London Stadium.

CESIÓN AL WEST HAM UNITED:

El inglés de 28 años quedó al margen de las convocatorias del Manchester United a partir de la segunda mitad de la temporada pasada. Desde entonces, Ole Gunnar Solskjær evidenció que no contaba con él. Por este motivo, se buscó la mejor solución: una cesión que le permitiese disputar partidos con regularidad.


[Gareth Southgate] Me dijo: «Si fuese tú, me quedaría en la Premier League.»

Jesse Lingard, en una entrevista para el West Ham (25/03/21)


El propio Lingard confesó que el seleccionador de los «Three Lions» jugó un papel importante para decidir su destino. Al final, fue David Moyes, al que ya conocía de su etapa como entrenador en el United, quien apostó por él.

David Moyes y Jesse Lingard, vía manchestereveningnews.co.uk

IMPACTO INMEDIATO:

Lingard ha disputado siete partidos, desde el día 3 de febrero, y sus cifras hablan por sí solas: cinco goles y tres asistencias. Ha sido titular en todos los encuentros y es ya una pieza clave en el esquema de Moyes. Su velocidad, agilidad y desborde son una bendición para el técnico escocés, que le ha dado la función de delantero interior, partiendo desde la banda izquierda.

De este modo, el juego del inglés se basa en recibir abierto el balón y encarar por dentro a la defensa, ya sea para buscar remate o asociarse con sus compañeros. También se le ha podido ver como media punta. En definitiva, Lingard está explotando sus habilidades con los ‘hammers’, y es complicado no disfrutar de su fútbol en los últimos partidos.

Jesse Lingard, vía whufc.com

El atacante del West Ham es uno de los jugadores más en forma de la Premier League. En los últimos 10 encuentros de liga, solo Kelechi Iheanacho ha marcado más tantos que él -seis-. Sin duda, es uno de los mejores fichajes de la temporada en Inglaterra. Esto le ha hecho merecedor de la llamada de Southgate: Lingard ha vuelto con su selección casi dos años después de su última convocatoria.

Está claro que el exjugador del Manchester United está de dulce e incluso podría hablarse de un «renacimiento». No obstante, si algo ha caracterizado su carrera, es la irregularidad y los picos de forma aislados. Puede que estemos ante su confirmación definitiva como jugador de calidad en la Premier, o que esto solo sea una racha positiva. Seguiremos atentos a su carrera.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí