Después de una temporada de transición tras la marcha de Leo Messi, el Barça por fin parece tener un proyecto serio a medio y largo plazo para volver a ganar títulos. La llegada de Xavi al banquillo azulgrana le dio al equipo la identidad que poco a poco estaba perdiendo con su anterior técnico, Ronald Koeman, aunque es cierto que los números del de Terrassa estuvieron lejos de ser los esperados.
Las irrupciones de futbolistas como Gavi o Nico, unido a la consolidación de otros como Pedri o Ronald Araujo, han servido para asentar las bases de un nuevo proyecto azulgrana que pasa por los más jóvenes. Esta campaña, todos estos jugadores deberán dar otro paso al frente para lograr los objetivos del club.
Pero la ilusión culé no solo pasa por los jóvenes, sino que también lo hace por aquellas nuevas incorporaciones que Joan Laporta ya ha traído o está en proceso de incorporar. Futbolistas como Franck Kessié, que servirá para reforzar el centro del campo, así como la reciente llegada de Raphinha, serán de vital importancia para un Barça que también necesita piezas así en su tablero.
Otros, como Jules Koundé y, sobre todo, Robert Lewandowski, son también objetivos prioritarios si se quiere competir por todo esta temporada. El francés parece estar cerca de fichar por el conjunto azulgrana en una operación en la que podría entrar Memphis Depay como moneda de cambio. El delantero polaco, por su parte, será algo más difícil de incorporar, sobre todo por la firme postura de su actual club, el Bayern de Múnich. Sin embargo, Laporta sigue siendo optimista y no descarta ningún fichaje hasta el final del mercado.
La continuidad de Ousmane Dembélé (siempre que esté sano) será otra pieza fundamental del proyecto culé. Xavi pidió su renovación en innumerables ocasiones y, aunque su contrato expiró y durante unos días fue agente libre, finalmente el extremo francés firmará un nuevo contrato con la entidad blaugrana hasta junio de 2024.
Todos estos futbolistas, a los que se suman otros como Ferran Torres, Pablo Torre, Aubameyang o Gerard Piqué entre otros, serán los encargados de llevar al Barça a ser uno de los mejores equipos del viejo continente y, por qué no, a competir por la Champions League después de varios años llenos de decepciones.
Imagen principal: @FCBarcelona_es.