Franck Kessié es un joven centrocampista costamarfileño de 25 años que acaba de fichar por el FC Barcelona. Eso ya lo sabemos todos. Pero, ¿Qué puede aportarle realmente este mediocentro al Barça?
Bien, aunque muchos culés consideran que su rol en el nuevo esquema de Xavi pasa por el de ser un centrocampista de contención, es decir, un pivote defensivo al estilo Sergio Busquets, su verdadera posición se acerca más a la de un mediocentro que abarca mucho terreno de juego y pisa las dos áreas. Lo que en la Premier League se conoce como ‘box to box’.
De hecho, en la gran mayoría de equipos en los que ha jugado, su posición iba alternando entre la de mediocentro e incluso la de centrocampista ofensivo. Sus números así lo avalan. Y es que Franck Kessié, a sus 25 años ronda el medio centenar de goles a lo largo de su carrera. Un dato que demuestra que tiene unas capacidades goleadoras más que interesantes para un Barça que, precisamente, necesita centrocampistas con llegada y que sean incisivos en los metros finales.
El costamarfileño ha disputado un total de 204 partidos en la máxima categoría del fútbol italiano, habiendo anotado 41 goles y repartido 16 asistencias, o lo que es lo mismo, participando de forma directa en un gol cada 297 minutos (4 partidos). Unos números que para un mediocentro son más que suficientes.
Además, Franck Kessié llega a Barcelona a coste cero, por lo que su inversión inicial ya está más que amortizada haga lo que haga sobre el terreno de juego. Su gran físico, otro de sus puntos fuertes, será clave para darle energía y potencia a un FC Barcelona que la temporada pasada llegó demasiado fatigado a los últimos meses de competición.
Por último, Franck Kessié, que ha firmado con el Barça hasta 2026, también cuenta con un gran número de internacionalidades a sus espaldas (58), habiendo anotado hasta en seis ocasiones con su país.
Sin duda alguna y aunque muchos cuestionen su fichaje por la entidad blaugrana, Laporta ha hecho un gran trabajo incorporando a un perfil de futbolista con el que no cuenta en plantilla actualmente y, sobre todo, consiguiendo su fichaje a coste cero cuando, según Transfermarkt, su valor ronda los 45 millones de euros.
Imagen principal: @fcbarcelona.