Los Minnesota Timberwolves han gestado por fin un proyecto sólido tras años de fracasos y expectativas no cumplidas. Van a terminar la temporada con un balance positivo y la afición tiene motivos para creer en el equipo. ¿Hasta dónde podrán llegar?
Proyecto sólido:
La temporada de los Timberwolves es noticia y no es para menos. El gran trabajo de Chris Finch al mando de la plantilla es un factor fundamental. Está sacándole provecho a la mezcla que tienen los Minnesota Timberwolves de jóvenes talentos como Anthony Edwards con jugadores ya veteranos como D’Angelo Russell o KAT. El equipo se ha consolidado a nivel ofensivo, al que se le suman una entrega en defensa y la agresividad en su juego.
Ocupan la 7ª posición por detrás de los Denver Nuggets, equipo con el que mantiene el pulso por evitar el Play-In y pasar directamente a los Playoffs. Loa Timberwolves están en una situación delicada que hace que cada partido se juegue con una motivación extra por llegar a las eliminatorias cuanto antes.
El regreso de KAT:
Karl-Anthony Towns ha vuelto a mostrar un nivel de juego que no veíamos desde hace años. El pívot ha vivido una serie de circunstancias extradeportivas que mermaron su nivel en la pista. La temporada pasada fue nefasta para el jugador, en la que marcó sus peores cifras en cuanto a anotación.
Pero el dominicano ha vuelto, y de qué manera. Ha sabido asumir el liderazgo de una equipo que le necesita más que nunca. Promedia 24.9 puntos, 9.8 rebotes y 3.7 asistencias por partido. Unas cifras que reflejan el gran nivel de Towns. Es el mejor de los Minnesota Timberwolves en cuanto puntos, rebotes, tapones, tiros libres y triples.
No podemos pasar por alto la histórica noche de KAT ante los San Antonio Spurs, cuando se convirtió en el único jugador en la historia de los Timberwolves en anotar 60 puntos. Además acabó con 17 rebotes en una noche para el recuerdo.
Imagen principal: Web Minnesota Timberwolves.