DeMarcus Cousins ha firmado un contrato no garantizado por un año con los vigentes campeones de la NBA, los Milwaukee Bucks. El pívot se encontraba sin equipo y la franquicia de Giannis Antetokounmpo apuesta por él. ¿Podrá triunfar en esta enésima oportunidad?

La montaña rusa de Cousins en la NBA:

DeMarcus Cousins fue elegido en la 5ª posisicón del Draft de 2010 por Sacramento Kings. Pronto se convirtió en una pieza clave para el equipo. En Sacramento llegó a ser All-Star en 2015 y 2016. Llegó a promediar 26,9 puntos, 11,5 rebotes, 3,3 asistencias por partido en la temporada 15/16, sus mejores números en la franquicia de California.

Pero DeMarcus Cousins necesitaba salir de los Kings para buscar proyectos más ambiciosos. En febrero de 2017 fue traspasado a los New Orleans Pelicans de Anthony Davis, con el que formó una dupla letal. Volvió a ser All-Star en 2017 y se perdió el de 2018 por una lesión en el tendón de Aquiles, que le apartó de las pistas el resto de temporada y no volvió a jugar con los Pelicans. Aquella temporada promedió 25.2 puntos, 12.9 rebotes y 5.4 asistencias, llegando a su prime.

DeMarcus Cousins y Anthony Davis en los New Orleans Pelicans.
DeMarcus Cousins y Anthony Davis en los New Orleans Pelicans. Fuente: NBA.com

En 2018 aterrizó en San Francisco. Los Golden State Warriors lograron una pieza más para su «súper equipo». Eran los vigentes campeones y la llegada de DeMarcus Cousins fue un bombazo. El pívot arrastraba molestias de su lesión y debutó a mediados de temporada. Tras 9 temporadas en la NBA, por fin pudo disputar unos Playoffs y llegar a las Finales, donde cayeron ante los Toronto Raptors de Marc Gasol.

La temporada siguiente se fue a Los Ángeles Lakers, donde se reencontró con Anthony Davis. DeMarcus Cousins no llegó a debutar con los Lakers y además sufrió un desgarro en el ligamento cruzado anterior, una lesión que le mantuvo bastante tiempo fuera de las pistas. Los Ángeles Lakers ficharon a Dwight Howard como recambio y cortaron a Cousins.

La pasada campaña llegó a unos Houston Rockets en plena reconstrucción tras la salida de James Harden. Tras disputar 25 partidos con la franquicia texana fue cortado. Y así volvió a Los Ángeles, pero esta vez a los Clippers, donde acabó la temporada.

Enésima oportunidad en la NBA:

Siempre nos quedarán las ganas de saber qué habría pasado si las lesiones hubiesen respetado a DeMarcus Cousins, pero la realidad es que no es ni la sombra de lo que llegó a ser en Sacramento o Nueva Orleans. Ahora llega a Milwaukee Bucks con un contrato no garantizado y habrá que ver si puede aportar algo en el equipo de Giannis Antetokounmpo y compañía.

Imagen principal: NBA.com


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí