La posición del portero es, quizás, la menos agradecida sobre el campo. Un error puede significar un gol en contra y eso le convierte siempre en el responsable del resultado. No obstante, hay cancerberos que son causa directa del rendimiento positivo de su equipo.
Thibaut Courtois es, sin duda, el motivo por el que el Real Madrid compite por el título de Liga y ha acabado sin apuros la fase de grupos de la Champions. Sus intervenciones son salvadoras y recurrentes en casi todos los partidos de su equipo.
A día de hoy, estamos hablando del mejor guardameta del mundo: fiable con los pies, seguro tanto a ras de suelo como en el aire y armado con unos reflejos increíbles. Ha alcanzado un nivel tremendo con 29 años y, siendo portero, podemos esperar varias temporadas fantásticas del belga.
Courtois se ha quedado fuera de los nominados al premio The Best a mejor portero de la FIFA. El propio cancerbero dio explicaciones sobre el motivo en la rueda de prensa previa al Sheriff – Real Madrid.
«Los trofeos colectivos son más importantes que los premios individuales. Prefiero ganar la Champions y la Liga que ganar premios individuales. Lo del The Best no me sorprende tanto, quizá por lo que pasó hace un mes, por unos comentarios míos, pero no quiero hablar de eso más. Prefiero tener el reconocimiento del club y de los jugadores».
Los comentarios que señala el belga fueron una crítica a FIFA y UEFA por el apretado calendario y el exceso de partidos, los cuales ponen en riesgo la integridad física de los futbolistas. Parece lógico pensar que la ausencia de Courtois responde a una llamada de atención.
Sea como fuere, el cerrojo del Real Madrid no necesita reconocimientos de este tipo. Su rendimiento habla por sí solo.
Imagen principal: Twitter @thibautcourtois.