Hay lio en Nueva York. 20 partidos han sido suficientes para que Tom Thibodeau decida dejar fuera de la rotación de los New York Knicks a un Kemba Walker que está teniendo un inicio de temporada muy irregular. Su puesto pasa a ocuparlo Alec Burks, que en la derrota contra Brooklyn Nets sumó 25 puntos.
Este mismo verano, los neoyorquinos sumaban a un reciente All-Star que pese a no ser el mismo jugador que en Charlotte, llegaba con un contrato asequible (18 millones en dos años) y ganas de volver a casa después de rescindir contrato con Oklahoma City Thunder. Ahora, habiendo disputado solo 20 partidos, Thibodeau ha tomado la decisión de apartar a Kemba Walker de la rotación, quedando señalado como el principal problema de su equipo.
Viendo las estadísticas de Kemba, la decisión del técnico jefe de los Knicks parece acertada. El jugador tiene el peor +/- de su equipo con -122 y está promediando 11,7 puntos, 3,1 asistencias y 2,6 rebotes en más de 24 minutos por partido. Estos números son los más bajos de toda su carrera.
Otro dato a tener en cuenta para entender la decisión de sacar a Kemba Walker de la rotación es que cuando él está en el banquillo, los Knicks tienen la mejor defensa de la liga con un 99 de rating defensivo, mientras que con él en la pista son la peor defensa con mucha diferencia (116,3).
El aspecto ofensivo tampoco compensa, ya que están en el puesto nueve sin él y el 27 cuando está jugando. Cuando llegaron este verano tanto Kemba como Fournier estaba claro que el nivel defensivo bajaría respecto a la temporada anterior, pero confiaban en mejorar en ataque y poder camuflar las carencias defensivas con los suplentes.
Los rumores de un posible traspaso empiezan a llegar. El periodista Sherrod Blakely informa en Bleacher Report de un posible intercambio con Houston Rockets por John Wall, que tampoco pasa por una buena situación en su franquicia. Debido a que su contrato es fácil de mover, no sería extraño que otros equipos quieran jugársela con Kemba Walker antes del cierre del mercado.
Imagen principal: New York Knicks.