La temporada del Barça no ha terminado, aunque el club ya empieza a planificar el futuro mercado de fichajes. El baile de nombres ya empieza y fichar barato es una prioridad en Barcelona. Desde la llegada de Xavi, la confección de la plantilla ha ido cambiando, con refuerzos en el mercado invernal que han ayudado al técnico a enderezar el rumbo del equipo.
Raphinha, Kessié, Azpilicueta y recientemente Rüdiger son algunos de los nombres que han sonado para vestir de azulgrana la próxima temporada, aunque en los despachos todavía hay varias renovaciones importantes que negociar.
Araújo asume los galones:
Con un físico imponente y una seguridad digna de un central experimentado, Ronald Araújo es la gran noticia en la defensa del Barça. Acaba contrato en junio de 2023 y las negociaciones están siendo duras. El charrúa aporta mucha seguridad atrás, pudiendo jugar de central y de lateral derecho.
Su último partido contra el Real Madrid es el claro ejemplo de por qué Araújo es tan importante para Xavi, ganándole los duelos a Vinicius con una insultante superioridad física y gran velocidad y ganando por arriba un saque de esquina que se tradujo en el segundo gol del Barça.
Las ofertas de grandes clubes estarán sobre la mesa, pero el Barça debería hacer un esfuerzo para convencer a Araújo. Recientemente hubo rumores sobre negociaciones con Antonio Rüdiger, central del Chelsea que acaba contrato este verano, aunque su demanda de sueldo sería elevada para lo que busca el Barça.
Gavi, renovación inminente:
Con solo 17 años, Gavi es el futbolista revelación del F.C Barcelona. Cuando la necesidad apretaba en una plantilla plagada de lesiones y con la reciente salida de Leo Messi, los jóvenes dieron un paso al frente.
El caso de Gavi es el más destacado, entrando en sustitución de un lesionado Pedri y aportando desde el primer momento. Con la llegada de Xavi y la vuelta de Pedri, el canterano sigue creciendo en su juego, a la vez que el Barça empezó a mostrar una mejoría.
Su gran calidad con el balón a tan corta edad sorprende, pero no tanto como la capacidad que tiene para recuperar balones, ayudando así a la presión en campo rival, una de las claves del equipo de Xavi. La renovación del joven sevillano parece ir en buen camino, por lo que el Barça se asegura así el futuro en el medio del campo.
Última oportunidad con Dembélé:
El acuerdo entre el club y el francés parecía imposible en invierno, aunque la situación actual del equipo y el buen rendimiento de Dembéle con Xavi plantea una última oportunidad de renovación.
La apuesta del técnico por darle minutos al jugador y no apartarlo del equipo ha resultado ser una buena decisión. El francés es el máximo asistente del Barça y está aportando el desborde y la verticalidad que el técnico exige.
Un factor clave en su buen estado de ánimo es la llegada de Aubameyang, con el que tiene una buena relación al haber coincidido en el Borussia Dortmund.
En caso de que no consiguieran llegar a un acuerdo, el Barça podría plantearse la opción de compra de Adama Traoré (30 millones) o recuperar a Trincão si los Wolves deciden no quedárselo.
En todo caso, veremos qué estrategia toma la directiva respecto a la confección de la plantilla para la temporada que viene. Sin duda, el primer paso es asegurar lo que ya tienen.
Imagen principal: @FCBarcelona_es.