Acabados los Playoffs de la NBA, llega el momento más especial de la temporada: las Finales, que comenzarán a partir del próximo jueves. Los Golden State Warriors y los Boston Celtics se enfrentarán en una serie muy igualada para conseguir el ansiado anillo. ¿Quién ganará el trofeo Larry O’Brien este año?
Golden State Warriors: un esperado regreso
Los Golden State Warriors regresan a unas Finales de la NBA tres años después. En 2019 se midieron a los Toronto Raptors, que terminaron ganando la serie en el sexto partido. Un final duro para la franquicia de San Francisco, que desde entonces no ha podido igualar ese nivel, hasta ahora.
Las lesiones han sido una constante en los Warriors: Klay Thompson se ha perdido prácticamente dos temporadas, Draymond Green también ha pasado por la enfermería más veces de las que le gustaría y Stephen Curry ha estado entre algodones en algunos tramos de estas temporadas. Pero el viento sopla a favor de Golden State, que por fin ha conseguido reunir a su ‘Big Three’ sano y en un gran momento.
Tras quedar en tercera posición en la Conferencia Oeste con 53 victorias y 29 derrotas, el equipo de Steve Kerr ha eliminado a los Denver Nuggets de Nikola Jokic (4-1), los Memphis Grizzlies de Ja Morant (4-2) y los Dallas Mavericks de Luka Doncic (4-1). En el camino hacia el anillo de los Warriors no ha habido ningún ‘Game 7’, pero todavía quedan las Finales. ¿Conseguirán vencer a Boston sin necesidad de llegar al último partido?
Boston Celtics: preparados para hacer historia
Los Boston Celtics regresan a las Finales doce años después. La última vez que llegaron fue en 2010, cuando perdieron frente a Los Ángeles Lakers de Paul Gasol y Kobe Bryant en el séptimo partido. Empatados a 17 anillos en una rivalidad mítica con los Lakers, tienen en su mano ponerse por delante y agrandar el histórico legado de la franquicia.
El equipo de Boston acabó la temporada en la 2ª plaza del reñido Este, con 51 victorias y 31 derrotas. La clave del equipo: su férrea defensa. Ime Udoka ha conseguido formar la mejor defensa de la liga con un sistema basado en reducir el espacio y apurar el tiempo del equipo rival.
Los Celtics empezaron los Playoffs barriendo a los Brooklyn Nets en una eliminatoria de la que se esperaba mucho más del equipo de Kevin Durant y Kyrie Irving. Pero en sus dos siguientes cruces, los Celtics han tenido que llegar al séptimo partido para derrotar a los Milwaukee Bucks de Antetokounmpo y los Miami Heat de Jimmy Butler y compañía.
Han demostrado ser uno de los equipos más solidos en estas eliminatorias y su presencia en las Finales está más que justificada. ¿Conseguirán hacer historia y convertirse en el equipo con más anillos?
Imagen principal: Edit Manuel Aguayo.