Tenía razón Ja Morant cuando al final del segundo partido contra Golden State Warriors, después de poner el 1-1 en la eliminatoria, le dijo a Curry: «Nos vamos a divertir tú y yo». Esta serie de la Conferencia Oeste está teniendo muchos giros de guion, con polémicas arbitrales, lesiones, protagonistas inesperados e incluso decepciones. Serie impredecible entre Warriors y Grizzlies.
Los Warriors empezaban de la mejor manera posible, ganando el primer partido fuera de casa y ganando el factor cancha (117-116). Aún así, Memphis estuvo cerca, manteniéndose a la par durante todo el encuentro y consiguiendo tener una última jugada en manos de Morant. A punto estuvo de entrar.
Memphis quiso dejar claro en el segundo partido por qué han sido uno de los mejores equipos en temporada regular. Los de la Bay Area tuvieron un mal día en el triple (7/38) y la expulsión de Draymond Green por una flagrante de tipo dos decantó la balanza para los Grizzlies. Actuación superheroica de Ja Morant, con 47 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 5 triples anotados.
Tocaba viajar a San Francisco para los próximos partidos y Warriors demostró por qué son los favoritos. Sin estar dando la mejor versión de ellos mismos, este equipo es mantenerse en el partido y romperlo en unas cuantas rachas buenas. Cuando quieres darte cuenta ya se han ido en el marcador. Victoria aplastante en el tercer partido (112-142).
Memphis, mejor sin Morant:
En el tercer partido, Ja Morant se lesionó y puede que se pierda lo que queda de Playoffs. Aún así, en temporada regular el porcentaje de victorias de Memphis Grizzlies fue mayor cuando no estaba su estrella. En el cuarto partido cerca estuvieron de llevarse la victoria, aunque Curry apareció al final con los tiros libres para poner el 3-1 en la eliminatoria.
Cuando todo parecía decantarse para Golden State Warriors, llega el quinto partido y te hace replantear todo lo que creías. Jaren Jackson Jr. y Desmond Bane dieron un paso al frente para aplastar 95-134 y forzar el sexto partido. Más allá de la derrota, la imagen de Warriors es de un equipo a medio gas y el final del partido fue una mezcla entre comedia y surrealismo, con el público de Memphis burlándose de sus rivales mientras Draymond Green bailaba.
Stephen Curry no ha superado en ningún partido de la serie el 50% de acierto en triples y jugadores como Klay Thompson o Andrew Wiggins aparecen a fogonazos. A veces es suficiente con estos destellos de genialidad, otras veces no. Si cierran en el próximo encuentro, en San Francisco, les esperará Mavericks o Suns. Quizá contra ellos no les vale ir a medio gas. Quizá Memphis no ha dicho la última palabra y da la sorpresa. Es imposible predecirlo.
Imagen principal: Twitter @memgrizz.