Moisés Caicedo ha firmado un final de temporada espectacular con el Brighton. El ecuatoriano volvió en enero de una cesión en el K Beerschot VA y solo disputó media hora con el primer equipo en FA Cup, hasta el 9 de abril. Aquel día debutó como titular en Premier contra el Arsenal y dio una asistencia.
Desde entonces, Caicedo ha enlazado seis partidos en el XI inicial ante Tottenham, Manchester City, Southampton, Wolves y Manchester United. Encuentros de máxima exigencia a los cuales ha correspondido con actuaciones formidables.
De hecho, su primer gol llegó contra el club de sus sueños, el Manchester United. «Moisés tiene la habilidad para hacer eso, fue una gran definición y ha estado fantástico desde que entró en el equipo», expresó Graham Potter tras el compromiso.
Moisés Caicedo ha tardado poco en empezar a ganar reconocimientos: su partido contra los Wolves fue premiado como la mejor actuación individual del mes de abril para el Brighton y también fue elegido jugador del partido ante el United.
El ecuatoriano se ha erigido como un pilar para el mediocampo de los ‘seagulls’. Caicedo desarrolla su fútbol como interior con un despliegue físico tremendo, que le permite tener presencia a lo largo y ancho del campo y ejercer una presión asfixiante sobre su marca.
Tiene un peso importante en la contención, gracias a su lectura defensiva y excelente habilidad para cortar balones y robar en los duelos. No obstante, también aporta en la elaboración al combinar buena visión de juego y pases de calidad. Su mayor fuerte, en este ámbito, son las paredes.
Moisés Caicedo demostró en Ecuador, y a posteriori con la Selección, que es un mediocampista todoterreno. Empezó como pivote en Independiente Del Valle y, con el tiempo, se ha adaptado a la perfección a jugar como interior.
Ya es titular en el Brighton y apenas tiene 20 años. Se ha ganado el cariño de la afición y el respeto de sus compañeros. «Estoy muy contento por Moisés y Cucu. Han estado brillantes para nosotros», expresó Leandro Trossard después del último encuentro.
Potter ha señalado recientemente que el potencial de Caicedo es muy alto. La verdad es que no cabe duda. La próxima temporada puede suponer un punto de inflexión en su carrera. ¿Quién sabe? Quizás en unos años cumpla uno de sus sueños declarados: jugar en el Manchester United.
Imagen principal: Twitter @OfficialBHAFC.