Los Dallas Mavericks han eliminado a los Phoenix Suns, el mejor equipo de la liga, en Semifinales de Conferencia. El principal responsable de ello no puede ser otro que Luka Doncic, un jugador destinado a la grandeza. ¿Podrá conseguir el anillo y superar el legado de Dirk Nowitzki?
Imparable en Playoffs:
El esloveno acabó la temporada promediando 28.4 puntos, 9.1 rebotes y 8.7 asistencias por encuentro, unas cifras muy completas que demuestran su gran nivel de juego. Con los Mavericks en cuarta posición, se enfrentó a los Utah Jazz, contra los que promedió 29 puntos, 10.7 rebotes y 5.7 asistencias por partido para ganar la serie por 4-2.
Los Phoenix Suns, que habían hecho la mejor temporada de su historia, se postulaban como un firme candidato a llevarse el anillo, pero Luka Doncic tenía otros planes. Una serie que parecía desequilibrada por el brillante nivel de los Suns llegó al séptimo partido, en el que ni el esloveno ni los Mavs tuvieron piedad. Doncic acabó la serie con 32.6 puntos, 9.9 rebotes y 7 asistencias por partido.
La eliminatoria contra Phoenix Suns nos ha dejado una rivalidad que esperemos que perdure mucho tiempo entre Devin Booker y Luka Doncic. En la primera serie en la que se han enfrentado, la victoria se ha decantado del lado del jugador de los Mavericks. ¿Qué pasará la próxima vez que jueguen?
Próximo objetivo: el anillo
El próximo reto de los Dallas Mavericks pasa por enfrentarse a los Golden State Warriors de Stephen Curry y Klay Thompson. Se viene una Final de Conferencia muy reñida en la que los dos equipos lo darán todo para plantarse en las Finales de la NBA.
Si consiguen pasar, volverán a unas Finales 11 años después. En 2011, los Dallas Mavericks se enfrentaron a unos Miami Heat liderados por LeBron James y consiguieron ganarles en el sexto partido de la serie. Nowitzki fue el MVP de las Finales con un promedio de 26 puntos, 9.7 rebotes y 2 asistencias por partido.
Ahora Luka Doncic tiene que dar ese paso adelante y demostrar que es un jugador capaz de repetir la hazaña de su predecesor y convertirse en una leyenda de los Mavs. El esloveno tiene nivel para hacerlo y ser un jugador de época.
Imagen principal: Dallas Mavericks.