Una temporada más, el Málaga C.F ha jugado con el fuego del descenso. Han acabado la temporada apestando a humo, bien doraditos y por este camino solo pueden acabar quemados. El demérito de los demás ha tapado el demérito blanquiazul. Pero, ¿y el año que viene qué?

Pablo Guede ya lo ha avisado. Este verano no habrá ninguna revolución. Manolo Gaspar y él se pondrán manos a la obra para cambiar lo necesario. Varios jugadores cedidos se irán, otros vendrán. «Yo soy entrenador, no firmo a ningún futbolista. Si puedo ayudar, ayudaré, pero yo trazo nada ni me meto en nada», confirmó el técnico malaguista.

Ya son varias las voces autocríticas que salen a pedir perdón, a reconocer que no estuvieron a la altura. Otros directamente dan las gracias y suenan a despedida. «El Málaga C.F y su afición es de primera». Claro, pero sus jugadores no. Disculparse con una carta por redes sociales en vez de en el campo delante de tu afición. También deberían pedir perdón por eso.

Tirar de genio parecía una buena idea. Los años anteriores habían sido más complicados en cuanto a la confección de plantilla, con lío de fichas, jugadores cobrando el mínimo y canteranos obligados a dar el salto. Aún así el nombre no llena la camiseta, y lo que en la primera vuelta era de color de rosa se ha ido marchitando con el paso de las jornadas.

A mitad de temporada hubo tiempo de corregir el rumbo. Manolo, ¿para qué esta sino el mercado invernal? Para rectificar y corregir deficiencias en la confección de la plantilla. Esta vez no salió bien lo de tirar de genio, a ver la próxima.

A varios jugadores parece no importarles el futuro del club. Claro, ellos ya no estarán. Van y vienen los jugadores, los entrenadores y las directivas, pero la afición se queda. Por eso mismo, a nosotros sí nos importa el futuro. Somos críticos porque nos duele.

Algunos se sorprenden de que el Málaga no ilusione, de que el campo no se llene más veces o de que los más pequeños (y los más grandes) prefieran llevar la camiseta de otro equipo. Yo realmente no encuentro motivos de ilusión que no sean tirar de corazón malaguista.

Si quieren ilusión, solo queda ponerse el mono de trabajo. Deberán hacerlo lo mejor que puedan con lo mejor que tengan. No queda otra. Manolo Gaspar lo sabe y Pablo Guede también. Y si a algún jugador se le olvida durante la temporada, el técnico tendrá que sacar su ya famoso «Dale, dale, dale».

Imagen principal: Twitter @MalagaCF.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí