La Real Sociedad, una vez más, es el equipo sensación de la temporada, pero ya no la sorpresa. Hace tiempo que dejaron de serlo para convertirse en uno de los mejores conjuntos del país, de la mano de un juego superlativo a la par que productivo, y de una gestión deportiva e institucional envidiable.

El club ‘txuri-urdin’ lleva inmerso en su particular época dorada desde el nombramiento de Jokin Aperribay como presidente. De coger a un equipo en Segunda y en concurso de acreedores, a asentarlo en Europa, levantar un título y deslumbrar con plantillas siempre construidas en torno al talento autóctono de Zubieta y a una apuesta de calidad Real en materia de fichajes, ahora bajo la tutela de un hombre de la casa como Imanol Alguacil.

Todo ello sumado a la remodelación del nuevo estadio, el Reale Arena’, convertido en una auténtica caldera tras la supresión de aquellas molestas pistas de atletismo, y que cada semana nos regala la ya imagen mítica de las celebraciones de espaldas de todos sus aficionados con cada tanto local.

La Real Sociedad es talento, trabajo y constancia. Un modelo de éxito progresivo que continúa superando cotas sin límites perceptibles y que el próximo curso deleitará de nuevo con su fútbol en la máxima competición europea, la Champions League.

Real Sociedad, la rebelión de los zurdos:

Si algo llama la atención de la Real Sociedad, y se puede vislumbrar como uno de los principales motivos de su éxito en el campo, es la cantidad de zurdos con la que juega el equipo. Sí, esa clase de jugador exquisito que, por lo general, demuestra una superioridad técnica por encima de la media y mayor capacidad de imprevisibilidad y determinación.

A día de hoy, en un XI prototipo del elenco ‘txuri-urdin’, aparecen nombres como Diego Rico, Aihen Muñoz, Brais Méndez, David Silva, Mikel Merino, Takefusa Kubo o Alexander Sørloth que dominan el pie deseado, sin olvidar a otros estandartes como Mikel Oyarzabal (recién salido de lesión) y miembros de la ‘unidad B’ como Carlos Fernández, Momo Cho, o Jon Pacheco. Es decir, aproximadamente, la mitad de los efectivos disponibles para una convocatoria, son zurdos. Sinónimo de fútbol de altos quilates.

El rombo mágico de la Real Sociedad:

El elemento diferenciador son los zurdos, pero la base está en el rombo mágico de la Real Sociedad en la medular, en la mayoría de las ocasiones, si están todos sanos, compuesto por Martín Zubimendi como ancla, Brais Méndez y Mikel Merino en los interiores, y David Silva en el vértice.

Un centro del campo único sobre el que circula el mejor fútbol de LaLiga, capaz de manejar el tempo de los encuentros y combinar sin parar hasta desactivar las telarañas contrincantes.

Real Sociedad, talento y resiliencia:

La Real Sociedad cuenta con uno de los mayores grados de talento de la categoría, pero este curso también hemos podido asistir a una capacidad de resistencia constante ante las numerosas lesiones, algunas de ellas de gravedad, que han sufrido varios de los pupilos de Imanol Alguacil, y que han obligado al técnico a reconstruir su XI, eso sí, siempre con la tranquilidad de poder contar con recambios cualificados que han evitado que los resultados del equipo se resientan.

A las lesiones de larga duración de Mikel Oyarzabal, recientemente recuperado, y Umar Sadiq, fichaje estrella del mercado de verano que apenas pudo disputar un encuentro y se perderá toda la temporada, hay que sumar las bajas recurrentes hasta el momento de jugadores como Momo Cho, Ander Guevara, Andoni Gorosabel, Mikel Merino, Jon Pacheco, David Silva, Ander Barrenetxea y Aritz Elustondo.

https://twitter.com/RealSociedad/status/1621221920791224325?s=20&t=n7szJ2QwtMI-EW1MkVSxww

No obstante, y a pesar de todas las complicaciones a las que se ha enfrentado el equipo ‘txuri-urdin’ a lo largo del presente curso, el cuadro de Imanol Alguacil ha concluido la temporada en puestos Champions y practicado un juego sobresaliente.

Lo comentamos con Borja Aranda en una entrevista para esta casa. No es la primera vez que la Real completa una gran primera vuelta y acaba cayéndose, pero en esta ocasión, el colchón sí fue suficiente para mantener esa plaza Champions.

Imagen principal: Edit José Manuel Calviño.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí