El Cholo Simeone no cuenta con João Félix, es una realidad, y la situación del portugués está llegando a un punto de insostenibilidad para ambas partes. El culebrón João Félix-Simeone sigue sumando capítulos, y la relación entre ellos parece que sigue rota. Así se pudo comprobar durante el primer entrenamiento de los rojiblancos en pretemporada, cuando el entrenador dejaba fuera del primer partidillo amistoso a João Félix, calentando con los canteranos y con Lodi, que tampoco entra en sus planes.

Y es que el Cholo, según cuenta el diario Marca, dio unos minutos a João en lo que era un simple ejercicio más, pero le dejó claro que no es una de sus piezas principales en la plantilla, anteponiendo a jugadores como Lino o Giuliano. Además, por otra parte, el club respalda a su técnico en toda decisión, y el joven delantero, actualmente se encuentra sin dorsal tras coger Griezmann el ‘7’.

La posición de la joven promesa portuguesa es muy complicada. Pochettino, nuevo entrenador del Chelsea, ya desestimó la opción de incorporarle, a pesar de que la intención del club era la contraria. Por lo tanto, João Félix sigue a la espera de que algún club se fije en él y negocie con el Atlético de Madrid. El tema es: ¿quién quiere a João Félix?

Pocos son los clubes que han preguntado por él hasta el momento, pero se rumorea que Luis Enrique y el PSG podrían apostar por él si se produce la salida de Kylian Mbappé. El problema es que el portugués no es para nada barato y hasta el día de hoy, no ha dado ese paso adelante que se le esperaba y por el que el club rojiblanco desembolsó 126 millones de euros.

Su llegada al Chelsea supuso un atisbo de esperanza para los que creían en João como uno de los futbolistas destinados a dominar esta época futbolística. Parecía el destino ideal para un jugador que no compaginaba con el juego de su míster en el Metropolitano, y que llegaba a Londres para liderar un proyecto multimillonario con un juego que giraría en torno a su persona.

Sin embargo, João Félix, que anotó sólo cuatro goles en 20 partidos (mismos tantos y menos asistencias que en el medio curso con el Atlético), ha pasado sin pena ni gloria por la capital inglesa. Y sus esperanzas se fueron oscureciendo, al igual que las del resto de la plantilla, con un proyecto que finalmente fue a pique y terminó con João también en el banquillo: fuera de todas las competiciones y 12º en Premier.

Con más de mes y medio por delante de mercado, la triste realidad para João Félix es que el Atleti prefiere su salida y que algún club llegue con una cantidad de dinero que, al menos, se asome a los más de 100 millones que se pagaron por él.

Lo contradictorio es que el portugués no ha mostrado nivel ni tampoco el potencial que presagiaba para que ningún club arriesgue y pague esa cantidad. Por ello, la mejor solución para ambas partes podría ser otra cesión que revalorice al futbolista.

João Félix tiene 23 años y mucha carrera por delante para cerrar la boca de aquellos que le han matado antes de tiempo. Mentalidad y personalidad ha mostrado en ciertas ocasiones para llevarlo a cabo. El primer paso es trabajar y mejorar en esta pretemporada. El segundo, encontrar a alguien que apueste por él.

Imagen principal: @Atleti.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí