“Mi sueño es ganar un trofeo con el Aston Villa, es mi primer reto; y mi segundo sueño sería jugar en Europa”. Estos dos eran los objetivos que se propuso Unai Emery el pasado 4 de noviembre, durante su presentación como nuevo técnico del Aston Villa.

Se veía una gran ambición, incluso desmedida, por parte del técnico de Hondarribia. En su arribo, los ‘Villanos’ partían decimosextos con 12 puntos. Seis meses después, en la última jornada de la Premier League, Emery y su Aston Villa certificaron su clasificación a la Conference League tras derrotar al Brigthon por 2-1 en su feudo, el Villa Park.

Un extraordinario balance del preparador guipuzcoano (15 victorias en 25 partidos de Premier League) ha llenado de ilusión a una afición que volverá a ver a su equipo por Europa tras 13 años de espera. Pero está claro que, para competir en cuatro competiciones, un equipo tiene que reforzarse. Y quién mejor para hacerlo que Monchi, viejo conocido de Emery.

Al final de esta temporada, el Aston Villa anunció la llegada de Ramón Rodríguez Verdejo, mejor conocido como Monchi. El ‘León’ de San Fernando fue nombrado presidente de operaciones de fútbol y se mostró “muy emocionado” por unirse a los ‘Villanos’ y “encantado” de reencontrarse con Unai Emery.

Juntos en el Sevilla, el tándem logró tres Europa Leagues consecutivas y esperan reditar su éxito en el Sánchez-Pizjuán ahora en Villa Park.

Tielemans y Pau Torres para asaltar la Champions:

Queda claro que Emery no es una persona conformista y, junto a Monchi, quiere diseñar un conjunto con la capacidad para competir por puestos europeos. Para ello, la gerencia del siete veces campeón de Inglaterra y una vez ganador de la Champions League (1982) ha comenzado a trabajar para formar un equipo ganador y cumplir el “sueño” del extécnico del Villarreal.

El primero ha sido el centrocampista belga Youri Tielemans. El internacional de 26 años llega libre del Leicester City para acompañar a Douglas Luiz y John McGinn en la sala de máquinas. El belga destaca por su gran habilidad con el balón, tanto en el pase como en el golpeo.

Tielemans, que fue tentado durante varias temporadas por grandes clubes de Europa, destacó que cuando habló con Emery “su ambición, la pasión y modo en que dirigió al equipo me impresionó y decidí irme al Aston Villa”. Un refuerzo de lujo para acrecentar el nivel del equipo.

La segunda incorporación del curso fue otro viejo conocido de Unai Emery. Pau Torres se ha convertido esta semana en nuevo jugador del Aston Villa procedente del Villarreal. La operación se cerró en 33 millones de euros, más cinco en variables. El central, que perteneció 20 años al club groguet, era una petición expresa de Emery para reforzar la zaga.

La llegada del internacional español ofrece numerosas soluciones en defensa para el equipo de Birmingham. Torres se une a Mings, Konsa y Diego Carlos para formar un eje defensivo a tener en cuenta este curso en Premier League.

Estos dos fichajes de entidad, más los que pueden llegar, muestran que el Aston Villa va en serio. Veremos si Unai Emery logra su sueño de devolver a la gloria a los de Birmingham y alzar el primer título para la entidad desde la Copa de la Liga Inglesa en 1996.

Imagen principal: @AVFCOfficial.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí