Tras su éxito inesperado de conseguir la Premier League en 2016 en una de las hazañas más grandes de la historia del fútbol europeo, el Leicester City, tan sólo siete años después, desciende a la Championship en una temporada para el olvido.
Para darle explicación a la gravedad de este descenso, cabe recordar que los ‘Foxes’ se establecieron en la parte alta de la tabla, sobre todo tras la llegada de Brendan Rodgers en 2019, que estuvo dos temporadas seguidas a punto de clasificar al equipo a la Champions League con dos quintos puestos en Premier League.

En este contexto, aparecieron grandes jugadores en el club que le dieron un salto de calidad, como James Maddison, Harvey Barnes, Harry Maguire, Wilfred Ndidi, Ben Chilwell o la llegada de Youri Tielemans, recientemente fichado por el Aston Villa.
Con estos jugadores, bastante jóvenes además, el equipo jugaba a un gran fútbol, y Jaime Vardy seguía teniendo unas cifras magníficas de cara a puerta. Más tarde, llegaron jugadores prometedores como Soumaré o Patson Daka, que tenían muy buena pinta y no acabaron de funcionar.

Después de las dos primeras temporadas de Rodgers, el Leicester City acabó octavo en liga la campaña pasada, un puesto totalmente aceptable para los ‘Foxes’, que seguían teniendo una plantilla digna de ilusionarse, destacando también jugadores como Dewsbury-Hall o Söyüncü, pero lo cierto es que daba la impresión de que quizás era necesario un cambio de aires en el banquillo.
El pasado verano, las sensaciones ya no fueron tan buenas, pues ya habían salido Maguire y Chillwel en el año anterior y no hubo incorporaciones de garantías en defensa. Además, tras la salida de Kasper Schmeichel, no hubo tampoco ningún recambio de garantías en la portería y el rendimiento defensivo del equipo esta temporada ha sido muy bajo, siendo el cuarto equipo que más goles ha encajado con 68 tantos.

Por otro lado, el nivel ofensivo de la plantilla se hace notar en que, de los 10 últimos clasificados de la Premier League, los ‘Foxes’ son el equipo que más goles ha marcado. Pese al bajón goleador de Vardy, Harvey Barnes ha anotado 12 goles en liga, cifra que hace pensar que se quedará en primera división tras el descenso.

No sólo se espera la salida de Barnes, también la de James Maddison, futbolista por el que ya han mostrado interés equipos como el Newcastle o el Tottenham. Otros futbolistas internacionales que se unen a la lista son Castagne, Faes, Tielemans, Ndidi, Amartey o Vestergaard, entre otros.
Un descenso de una plantilla plagada de internaciones de los que muchos saldrán del club y será necesaria una reconstrucción muy profunda. El club venderá a muchos jugadores por debajo de su valor, por lo que hace pensar que su vuelta a la Premier no será tan sencilla y que se avecinan tiempos difíciles en el King Power Stadium.
Imagen principal: @LCFC.