João Félix, ‘o menino de ouro’, le ha salido muy caro al Atlético de Madrid en la que, hasta ahora, ha sido la mayor inversión de la historia de la entidad rojiblanca. 127 millones de euros y tres temporadas y media de altibajos e inestabilidad, marcados por la eterna espera de una eclosión definitiva que nunca ha llegado, y que tampoco sabemos si algún día se producirá en favor del equipo colchonero.

João Félix, fichado para ser el jugador franquicia del Atlético, se va por la puerta de atrás dejando muchos destellos y poca continuidad.  João, «puro talento» entregado a los highlights de YouTube e incapaz de ser determinante en las grandes citas cuando su postor más lo necesitaba, se marcha dejando un pufo económico inmenso para unas arcas rojiblancas tiesas por naturaleza. João, promesa incumplida estancada en la ficción, es ya una decepción mayúscula a todos los niveles.

João Félix es la cara visible de un fracaso institucional de un club que quemó todo el colchón económico de sus años dorados en una ilusión frustrada. João es la mancha en el expediente de un Cholo Simeone incapaz de explotar su talento y de encontrarle acomodo en un equipo que cada vez ha ido sumando más piezas que no encajan con el plan del arquitecto.

Pero João Félix, como no, es el máximo responsable de no haber respondido a las expectativas sobre el campo y de haber contribuido a cocinar un caldo de cultivo tóxico para los intereses colectivos.

João Félix se marcha en busca de la felicidad a otro club al que ya le está costando dinero de más desde el primer día por una entrada desmedida. Y João Félix deja (por ahora) a otro al que no le ha quedado más remedio que ceder para ganar tiempo y bajar la crispación.

João Félix llegó como ‘megacrack’ y se va como jugador aún con todo por demostrar. João Félix se va con amortización pendiente y la motivación de por fin poder jugar con felicidad. Veremos si ahora sí es capaz de brillar lejos de la tiranía del Cholo, gracias a la cual le pudieron fichar.

Imagen principal: @Atleti.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí