Sigue toda la última hora del mercado de fichajes de invierno 2022-2023 en directo con información actualizada minuto a minuto sobre los rumores y traspasos más destacados de la élite europea.

31/01/2023: Último día de mercado: El Chelsea sigue presionando por Enzo Fernández; el Atlético de Madrid ata a Matt Doherty; Amrabat se aleja del Barça; Bellerín, fichaje inminente del Sporting de Portugal

El Chelsea sigue presionando por Enzo Fernández:

La noche ha sido larga para el Benfica y el conjunto ‘blue’, ya que las negociaciones han continuado. Sin embargo, el club portugués aún no ha dado luz verde para la salida del argentino. La oferta del Chelsea no ha cambiado: quiere pagar los 120 millones de la cláusula del jugador en varios plazos. Aunque la situación se encuentra estancada, todo puede cambiar en el último momento antes de que se cierre el mercado invernal. 

El Atlético de Madrid ata a Matt Doherty: 

El equipo de Simeone está a un paso de cerrar el acuerdo con el Tottenham que convertirá al defensa irlandés en nuevo jugador rojiblanco. Doherty aterrizaría en el Cívitas Metropolitano en calidad de cedido hasta final de temporada como sustituto de Felipe, quien finalmente pondrá rumbo al Nottingham Forest en las próximas horas.

Amrabat se aleja del Barça:

El conjunto azulgrana insiste en el fichaje del marroquí, pero las negociaciones con la Fiorentina no están prosperando, ya que los italianos han rechazado la propuesta del Barça. La idea era acordar una cesión, cuya tarifa oscilaba entre los tres y cuatro millones, más una opción de compra no obligatoria de 37 millones. Esta negativa de la Fiorentina, que se rehúsa a soltar al jugador, complica la salida de Amrabat hacia el Camp Nou a estas alturas de mercado invernal.

Bellerín, fichaje inminente del Sporting de Portugal:

El lateral no ha ido al entrenamiento del conjunto azulgrana, con permiso del club, para viajar a Lisboa y ultimar los detalles del acuerdo. Una de las cuestiones que deben definir ambos clubes es la financiación del traspaso, ya que el Barça quiere que el Sporting abone una pequeña cantidad ahora, pero los portugueses prefieren pagarlo todo al final de la temporada. La cifra que piden los culés gira en torno al millón de euros. 

Enzo Fernández, a un paso del Chelsea:

La carrera por el jugador argentino llega a su recta final en el último día del mercado invernal. Según ha apuntado la televisión británica Sky Sports News, el conjunto ‘blue’ ya ha puesto sobre la mesa los 120 millones de la cláusula del jugador. Una cifra que ya era abultada de por sí, y que entre las negociaciones que tuvieron lugar ayer, habría ascendido a un total de 130 millones de euros. La idea del Chelsea es abonar el precio íntegro en seis cuotas. De esta manera, Enzo Fernández se convertiría en la novena incorporación de los ‘Blues’ en este mercado de fichajes.

El Nottingham Forest acelera por Felipe:

El fichaje de Felipe por el Nottingham Forest está a escasas horas de hacerse realidad. El Bayer Leverkusen se interpuso en la carrera por el jugador del Atlético e intentó negociar, pero los ingleses han sido más rápidos y han logrado alcanzar un acuerdo total, que está prácticamente cerrado. Felipe firmará hasta junio de 2024 con su nuevo club. Está previsto que pase el reconocimiento médico a lo largo del día de hoy..

El Barça pelea por Julián Araújo:

El conjunto azulgrana está muy interesado en adquirir al lateral de Los Ángeles Galaxy. A expensas de que se haga oficial la marcha de Héctor Bellerín al Sporting de Portugal, el mexicano aterrizaría en el Camp Nou oficialmente como jugador del Barça ‘B’, pero militaría con el primer equipo. La operación sería una cesión en la que aún se desconoce si finalmente habrá opción de compra obligatoria o no.

La salida de Keylor Navas del PSG se tuerce:

Según Fabrizio Romano, el acuerdo de cesión que contemplaba el Nottingham Forest por Keylor Navas aún no cuenta con el visto bueno de la directiva del PSG, lo que complica su marcha al club inglés. El guardameta del conjunto parisino esperaba salir en el mes de enero, en busca del protagonismo que el club no le está dando. Sin embargo, a estas alturas del mercado, es muy difícil que esto ocurra.

30/01/2023: El Chelsea, dispuesto a todo por Enzo Fernández; Felipe, con un pie fuera del Atlético de Madrid; el Sporting de Portugal mueve ficha por Bellerín; Bryan Gil, cada vez más cerca del Sevilla

El Chelsea, dispuesto a todo por Enzo Fernández:

A principios de enero, se daba por hecho que el fichaje de Enzo Fernández por el Chelsea era una operación más que imposible. Ahora, a pocos días de que se cierre el mercado invernal, la situación ha dado un giro de 360º. Tras muchas ofertas que lanzó el conjunto ‘blue’ al Benfica sin obtener respuesta positiva alguna, ahora está dispuesto a pagar los 120 millones que piden los portugueses por el jugador, la cifra que estaba estipulada en su cláusula, por su traspaso. Está previsto que hoy se reúnan el club inglés y Enzo Fernández. Sin embargo, la decisión final está en manos de Rui Costa.

Felipe, con un pie fuera del Atlético de Madrid:

La marcha del defensa del Cívitas Metropolitano está más cerca de ser una realidad. Según apunta el periodista Fabrizio Romano, el Nottingham Forest se encuentra en conversaciones con el conjunto rojiblanco y está muy cerca de llegar a un acuerdo por el jugador. Además, su salida haría posible la llegada de Çağlar Söyüncü al equipo de Simeone antes de lo previsto, ya que, en un principio, estaba apalabrado que llegase en junio como agente libre, pero el hueco de Felipe daría pie a que se adelante la operación.

El Sporting de Portugal mueve ficha por Bellerín:

El club portugués no quiere dejar escapar al lateral del Barça, por lo que ha comenzado a negociar tanto con el Barça como con el agente del jugador. El objetivo es ficharle como sustituto de Pedro Porro. Por el momento, las conversaciones van viento en popa. Teniendo en cuenta que Bellerín se ha convertido en un descarte de Xavi Hernández, no se esperan sorpresas por parte del conjunto azulgrana.

Bryan Gil, cada vez más cerca del Sevilla:

El equipo de Sampaoli está a punto de conseguir a Bryan Gil para potenciar la delantera sevillista. El jugador no está contento en el Tottenham y desea salir a toda costa, por lo que su regreso al conjunto hispalense lo ve con muy buenos ojos. Bryan llegaría al Sánchez-Pizjuán cedido hasta final de temporada, sin opción de compra, para después regresar a Inglaterra en junio.

29/01/2023: Acuerdo verbal por Pedro Porro; Keylor Navas, en la rampa de salida; la operación ‘Iván Fresneda’ continúa parada; Bellerín, en el punto de mira del Sporting de Portugal

Acuerdo verbal por Pedro Porro:

Finalmente, los ‘Spurs’ han logrado llegar a un acuerdo verbal con el Sporting de Portugal por el traspaso del defensa, que quedará sellado en las próximas 24 horas. El jugador se despidió anoche de los aficionados del club portugués y puso rumbo a Londres para fichar con el Tottenham, club al que permanecerá vinculado hasta 2028.

Keylor Navas, en la rampa de salida:

El Nottingham Forest se mostró interesado durante los últimos días en fichar al guardameta del PSG, quien no está recibiendo los minutos de juego suficientes como para poder lucirse con el conjunto parisino. Por esta razón, Keylor Navas ha visto con buenos ojos la operación, pero la decisión está en manos del PSG, dado que el club pagaría gran parte del salario del jugador en el club inglés. Por el momento, la directiva no ha decidido nada.

La operación ‘Iván Fresneda’ continúa parada:

La salida de Iván Fresneda del Valladolid aún se mantiene estancada, ya que el Dortmund sigue muy interesado, pero el conjunto pucelano aún no ha recibido una oferta que les convezca. Dado el poco tiempo que queda para que se cierre el mercado invernal, la solución idónea a este parón sería que el lateral fichase por el Dortmund, quedándose cedido en el Valladolid, según apunta el periodista Matteo Moretto. Por tanto, ambas partes deben aprovechar los últimos días del mes de enero al máximo para poder llegar a un acuerdo.

Bellerín, en el punto de mira del Sporting de Portugal:

La marcha inminente de Pedro Porro al Tottenham deja la defensa del Sporting de Portugal algo descubierta, por lo que han empezado a echar el ojo por varios clubes para localizar a un buen refuerzo. Y uno de los primeros nombres que aparece en su agenda es el de Héctor Bellerín, quien llegó al Barça el verano pasado y apenas ha disputado encuentros con el conjunto azulgrana. Su contrato finaliza este año y todo parece indicar que los culés no le van a renovar, por lo que tanto el jugador como el club buscan una solución que beneficie a ambos, y su salida del Camp Nou sería una buena opción.

28/01/2023: Sampaoli piensa en Bryan Gil; el Barça no olvida a Azpilicueta; el Valencia se interesa por Saúl; el Cádiz tantea a Suso

Sampaoli piensa en Bryan Gil:

El técnico del Sevilla ha manifestado abiertamente su deseo de incorporar al delantero del Tottenham a la plantilla de Nervión. El problema es que los ‘Spurs’ no quieren dejarle marchar, a pesar de que el jugador no está teniendo minutos de juego, pero Conte lo quiere tener en la recámara. Por el momento, el Sevilla continúa presionando al club inglés y espera que las posturas se suavicen, dada las circunstancias actuales que está atravesando el club.

El Barça no olvida a Azpilicueta:

El nombre de César Azpilicueta continúa escrito en la agenda del Barça. El lateral del Chelsea ya tuvo su parcela de protagonismo durante el pasado mercado de fichajes veraniego por el creciente interés que mostró el conjunto azulgrana en ficharle. Y estuvieron a punto. Ahora cabe la posibilidad de que los ‘Blues’ le den salida en verano en el caso de que fichen a otro lateral. Por tanto, los culés están atentos a todos los movimientos del futbolista si con ello consiguen traerlo al Camp Nou este año.

El Valencia se interesa por Saúl:

Saúl Ñíguez se ha convertido en el siguiente objetivo del conjunto ché para este mercado invernal. La eliminación en la Copa del Rey ante el Athletic Club y el hecho de encontrarse en los puestos más bajos de la tabla ha provocado que el club busque con urgencia nuevas incorporaciones para la plantilla. Saúl, que ha pasado a ser un descarte de Simeone, ve con buenos ojos el traspaso. El jugador llegaría cedido a Mestalla hasta junio de 2024, una operación beneficiosa para ambos clubes y con la que el Valencia podría mejorar su situación.

El Cádiz tantea a Suso:

Los gaditanos se han fijado en el centrocampista del Sevilla como nuevo refuerzo para la plantilla de Sergio González. Aunque ya ha habido un intento en las negociaciones, las cuales han sido muy leves, Monchi le ha cerrado la puerta al jugador. La idea era que Suso saliese en calidad de cedido hasta final de temporada, en la que el conjunto hispalense se haría cargo de cierta parte de su ficha. A pocos días de que se cierre el mercado, la postura de la directiva sevillista es negativa, por lo que el tiempo corre en contra del Cádiz.

27/01/2023: El Barça aprieta por inscribir a Gavi; Pedro Porro, fichaje inminente del Tottenham; Amallah, tercer refuerzo del Valladolid; Las Palmas quiere a Loren Morón

El Barça aprieta por inscribir a Gavi:

Las dificultades causadas por el fair play comienzan a ahogar al conjunto azulgrana en cuanto a poder inscribir a sus jugadores. En el caso del nuevo contrato de Gavi, cuya duración se extendió hasta 2026 y con una cláusula de mil millones de euros, el club continúa teniendo esperanzas de que podrá tenerlo inscrito en LaLiga para el 31 de enero, día en el que se cierra el mercado invernal. Por tanto, se trata de una prioridad en la que el Barça se verá inmerso durante los próximos días.

Pedro Porro, fichaje inminente del Tottenham:

Los avances en las conversaciones entre los ‘Spurs’ y el Sporting de Portugal han llegado. Según Fabrizio Romano, el contrato del jugador tendrá validez hasta 2028, en vez de 2027, como estaba previsto. Además, ambos clubes acordarán que las condiciones de pago sean entre dos y tres cuotas. Una vez lo determinen, el trato estará cerrado por completo, por lo que hay buenas sensaciones entre las dos partes.

Amallah, tercer refuerzo del Valladolid:

Selim Amallah, una de las estrellas de la selección marroquí en el Mundial de Qatar, aterriza en España de la mano del Valladolid. El conjunto pucelano ha llegado a un acuerdo con el Standard Lieja para fichar al centrocampista hasta 2027 por una cifra de medio millón de euros. De esta forma, el jugador se convierte en la tercera incorporación del club durante el mercado invernal, tras la llegada de Darwin Machís y Cyle Larin. 

Las Palmas quiere a Loren Morón:

La carrera por conseguir al delantero del Betis ha acogido a un nuevo participante. Además del Tenerife, hay otro equipo canario que se ha sumado a la puja por el jugador: Las Palmas. La operación que tiene intención de cerrar el club es una cesión hasta final de temporada, teniendo en cuenta que Loren Morón sólo ha participado en cuatro encuentros con el Betis.

26/01/2023: El Atlético Mineiro se fija en Felipe; Pedro Porro, a un paso del Tottenham; Roger Martí llegará cedido al Cádiz; Fran García, objeto de deseo

El Atlético Mineiro se fija en Felipe:

La salida del defensa brasileño es algo en lo que continúa trabajando el Atlético de Madrid. Además de algunos equipos de la Premier League, hay un club de la liga brasileña que ha mostrado interés en el jugador. Se trata del Atlético Mineiro. Sin embargo, Felipe ha manifestado que no contempla marcharse de Europa por el momento. Con el cierre del mercado invernal a la vuelta de la esquina, no se descarta que el equipo de Simeone acelere para intentar darle un nuevo destino al futbolista.

Pedro Porro, a un paso del Tottenham:

El defensa español está a pocas horas de regresar a la Premier League, esta vez de la mano de los ‘Spurs’, quienes pagarán su cláusula de 45 millones. Según Fabrizio Romano, las nuevas conversaciones entre el Sporting de Portugal y el Tottenham tendrán lugar el jueves, con el objetivo de cerrar el acuerdo por completo, ya que las condiciones de pago son el último punto del trato que queda por discutir.

Roger Martí llegará cedido al Cádiz:

El delantero del Elche CF pondrá rumbo a la Tacita de Plata en calidad de cedido, después de que el propietario del conjunto franjiverde, Christian Bragarnik, haya aprobado la operación. El trato incluye una cláusula de compra obligatoria para los gaditanos en el caso de que consigan permanecer en Primera División. Roger Martí se quedará con el Cádiz lo que resta de temporada.

Fran García, objeto de deseo:

El nombre del defensa del Rayo Vallecano ha sonado mucho en las últimas horas, ya que el Real Madrid estaría interesado en recuperarle. El club de Vallecas posee el 50% de los derechos del jugador, por lo que el coste para el equipo de Ancelotti sería tan sólo de cinco millones de euros. Sin embargo, el Bayer Leverkusen también puja por Fran García, por lo que tendrían que pagar su cláusula de 10 millones. En el caso de que esto suceda, el Real Madrid perdería todos sus derechos sobre el futbolista. 

Por el momento, el conjunto blanco le ha comunicado al jugador que permanecerá hasta final de temporada con el Rayo, teniendo la intención de ficharle en junio.

25/01/2023: Frenazo en la carrera por Iván Fresneda; Reine-Adélaïde se descuelga del Sevilla; Nico Williams, acechado por la Premier League; Danjuma fichará por el Tottenham

Frenazo en la carrera por Iván Fresneda:

La operación ‘Iván Fresneda’ ha sufrido un parón tras la visita de sus agentes a Inglaterra, debido a que tanto el jugador como los clubes interesados deben tomar una decisión final. Según Fabrizio Romano, el Borussia Dortmund ejerce presión al Valladolid para cerrar la operación. El Arsenal, por su parte, se encuentra meditando de qué manera debe actuar en las próximas horas. Lo que no ha cambiado es la cifra de 15 millones que pide el conjunto pucelano por el traspaso de su lateral.

Reine-Adélaïde se descuelga del Sevilla:

El fichaje del francés por el conjunto hispalense se ha convertido en una operación fallida tras conocerse los resultados de su reconocimiento médico. Dichos resultados han reflejado que el estado físico del jugador no da garantías de que pueda competir asiduamente en LaLiga, y el Sevilla no está en condiciones de esperar a que el futbolista esté en buenas condiciones para jugar. Por tanto, el acuerdo entre el club de Nervión y el Olympique de Lyon por Reine-Adélaïde se ha roto.

Nico Williams, acechado por la Premier League:

Las sensaciones que está causando el pequeño de los hermanos Williams en Inglaterra se han visto incentivadas por su papel con la Selección Española en el Mundial de Qatar. Teniendo en cuenta que el joven extremo termina contrato con el Athletic Club en junio de 2024, algunos clubes de la Premier han empezado a interesarse por él, como Arsenal y Liverpool. El primero incluso se había lanzado a pagar su cláusula de rescisión, cuyo precio es de 50 millones. Pese a esto, Nico Williams ha rechazado la oferta. Por su parte, el Liverpool no le quita el ojo al jugador, de momento.

Danjuma fichará por el Tottenham:

Contra todo pronóstico, el futuro de Danjuma irá ligado al Tottenham, en vez de al Everton, como estaba previsto. De hecho, el acuerdo entre el Everton y el Villarreal se cerró el sábado por la noche, y ese mismo día, el jugador pasó el reconocimiento médico con el que iba a ser su nuevo equipo. Sin embargo, el delantero decidió dar marcha atrás después de la irrupción inesperada de los ‘Spurs’. Las negociaciones entre clubes ya han finalizado y Danjuma llegará cedido hasta final de temporada, a expensas de que el fichaje se haga oficial en las próximas horas.

24/01/2023: El Niza pelea por En-Nesyri; Kessié descarta irse del Barça; el Chelsea vuelve a la carga por Enzo Fernández; Reine-Adélaïde fichará por el Sevilla

El Niza pelea por En-Nesyri:

La situación del jugador marroquí en el Sevilla se está volviendo más que insostenible, por lo que el conjunto hispalense quiere darle salida en el mes de enero. Uno de los clubes más interesados en su fichaje es el Niza, quien ha ofrecido 20 millones por el delantero. En-Nesyri ve con buenos ojos jugar en la Ligue 1 antes que en la Premier, habiendo rechazado una propuesta del West Ham. Por su parte, el Sevilla ha dado el visto bueno a la operación y las negociaciones siguen adelante.

Kessié descarta irse del Barça:

El deseo del centrocampista no es abandonar el conjunto azulgrana, por lo que le ha comunicado esta decisión a Xavi Hernández y la directiva ha respondido bien. De esta forma, el posible trueque Kessié-Brozovic que planteaba el Barça con el Inter de Milán queda anulado por completo. A su vez, esta negativa del jugador cierra la puerta a fichar a un sustituto de Memphis Depay para la delantera, teniendo en cuenta el poco margen que tiene el club de fair play.

El Chelsea vuelve a la carga por Enzo Fernández:

A pocos días de que se cierre el mercado de fichajes invernal, el conjunto ‘blue’ ha decidido lanzar una nueva ofensiva por uno de los jugadores que más ansiaba fichar. El Chelsea no se ha olvidado de Enzo Fernández y está dispuesto a conseguirlo. El nuevo asalto del club inglés ha consistido en aumentar la oferta a 74 millones por el argentino. Sin embargo, el Benfica sigue en sus trece y no le soltará por un precio inferior a su cláusula de 120 millones. Por tanto, la lucha por Enzo Fernández continúa.

Reine-Adélaïde fichará por el Sevilla:

El próximo fichaje del conjunto hispalense ya se encuentra en la capital andaluza. El centrocampista francés llegará al Sánchez-Pizjuán como nuevo refuerzo del equipo de Sampaoli en calidad de cedido procedente del Olympique de Lyon. Además, el trato incluye una opción de compra no obligatoria para el Sevilla de 12 millones de euros. A expensas de que se ultimen algunos detalles del acuerdo, el club hará oficial el fichaje en las próximas horas.

23/01/2023: Danjuma aterriza en la Premier League; el Valladolid consigue atar a Cyle Larin; el Espanyol se fija en Pape Matar Sarr; Gonzalo Escalante, rumbo al Cádiz CF

Danjuma aterriza en la Premier League:

Finalmente, el Everton ha conseguido atar al delantero neerlandés tras numerosos rumores y dificultades que daban por fallido el fichaje del jugador. Danjuma llega al club inglés en calidad de cedido hasta 2023 sin opción de compra. El Everton hará oficial su traspaso en las próximas horas, cuando se termine de completar el contrato.

El Valladolid consigue atar a Cyle Larin: 

El futuro de Cyle Larin ha dado un giro de 360 grados. Cuando parecía que el jugador canadiense estaba más cerca del Cádiz CF, el Valladolid se ha adelantado lo suficiente en la carrera para quitárselo. Con esta nueva incorporación, el conjunto pucelano pretende dar solución a la falta de gol que está sufriendo últimamente. El delantero llega cedido del Brujas con opción de compra obligatoria.

El Espanyol se fija en Pape Matar Sarr:

El club perico ha puesto el foco en reclutar a nuevas caras para la plantilla. Recientemente, entre las opciones que estaban estudiando, ha sobresalido Pape Matar Sarr, centrocampista del Tottenham. Por tanto, el conjunto catalán se ha puesto manos a la obra y ha lanzado su primera oferta oficial por el jugador, propuesta que los ‘Spurs’ han rechazado, dado que, por el momento, no contemplan que el senegalés se marche del equipo. Sin embargo, las conversaciones entre clubes siguen su curso.

Gonzalo Escalante, rumbo al Cádiz CF:

La Lazio ha logrado alcanzar un acuerdo total con los gaditanos por el traspaso del jugador argentino. Se trata de una cesión que incluye compra obligatoria, en el caso de que el Cádiz consiga permanecer en Primera División. En esta ocasión, el conjunto amarillo se la ha devuelto al Valladolid por lo que ha ocurrido con el fichaje de Cyle Larin, arrebatándole la incorporación de Gonzalo Escalante al conjunto pucelano.

22/01/2023: Zubimendi rechaza al Arsenal; el United, directo a por Harry Kane; Camavinga, intocable para el Real Madrid; el Arsenal mueve ficha por Iván Fresneda

Zubimendi rechaza al Arsenal:

El líder de la Premier League estaba muy interesado en fichar al centrocampista de la Real Sociedad, con motivo de seguir reforzándose y asegurarse el liderato en la clasificación. De hecho, la cláusula de rescisión del jugador es de 60 millones, y el conjunto inglés estaba dispuesto a pagarla. Sin embargo, el futbolista ha mostrado su negativa a abandonar el Reale Arena, ya que ha renovado recientemente con el club de Donosti.

El United, directo a por Harry Kane:

Los ‘Red devils’ van en busca de un ‘9’ en el mercado invernal, concretamente a por el delantero del Tottenham. Por ello, se han puesto en marcha para acelerar la llegada de Harry Kane a Old Trafford. La buena noticia es que el jugador ve con buenos ojos esta operación, para alegría de la directiva. El club estaría dispuesto a pagar 96 millones por él, una cifra que supera el precio mínimo de 86 millones que pediría el Tottenham.

Camavinga, intocable para el Real Madrid:

Los rumores que relacionaban al centrocampista con el Arsenal han sido zanjados por Carlo Ancelotti, quien ha manifestado que ni él ni Luka Modric ni Toni Kroos abandonarán el Santiago Bernabéu, pues siguen siendo imprescindibles en la plantilla blanca. Así lo ha confirmado también el agente del jugador francés, declarando que tanto Camavinga como el Real Madrid están muy contentos el uno con el otro.

El Arsenal mueve ficha por Iván Fresneda:

La operación ‘Iván Fresneda’ va a un ritmo más rápido de lo que se esperaba. Los ‘Gunners’ y el agente del lateral han comenzado a entablar conversaciones con la directiva del Valladolid para su marcha inmediata a la Premier League. De momento, se desconoce si existen novedades en las negociaciones. Sin embargo, la salida del jugador del conjunto pucelano parece tan cercana que incluso ha estado sentado en el banquillo durante esta jornada de LaLiga, ante las altas posibilidades que tiene de irse.

21/01/2023: Madueke, nuevo fichaje del Chelsea; el Arsenal se interesa por Camavinga; el futuro de Iván Fresneda, en negociaciones; Kessié, en la órbita del Chelsea

Madueke, nuevo fichaje del Chelsea:

El equipo de Graham Potter sigue aprovechando al máximo el mercado invernal para incorporar nuevas caras a la plantilla. Madueke se convierte en la sexta incorporación del conjunto ‘blue’ por una cifra de 35 millones. El centrocampista llega procedente del PSV Eindhoven y firma un contrato en vigor hasta 2030.

El Arsenal se interesa por Camavinga:

Los ‘Gunners’ vuelven a poner el ojo en la liga española en busca de nuevos fichajes. En este caso, el elegido es Eduardo Camavinga, centrocampista del Real Madrid. Según el diario británico Evening Standard, el Arsenal está dispuesto a negociar con el club madrileño para que Camavinga se marche cedido a Inglaterra hasta final de temporada. Por el momento, esta propuesta no es algo que el conjunto blanco tenga claro. Además, últimamente Ancelotti está apostando muy fuerte por el francés.

El futuro de Iván Fresneda, en negociaciones:

El lateral del Valladolid continúa estando en el punto de mira de muchos equipos europeos. La próxima semana los agentes del jugador se reunirán con algunos clubes interesados de la Premier League, como Arsenal o Newcastle, con el objetivo de que tenga lugar un traspaso en el mes de enero. A pesar de que hay clubes interesados en él, Iván Fresneda continúa con su afán de seguir jugando en el conjunto pucelano.

Kessié, en la órbita del Chelsea:

Tras haber cerrado su sexto fichaje, el conjunto ‘blue’ tiene a un nuevo jugador en su lista de deseos para el mercado invernal. Según The Telegraph, Kessié, futbolista del FC Barcelona, es uno de los que más convence a la directiva para reforzar el centro del campo. No es la única opción que maneja el Chelsea, ya que nombres como McKennie, de la Juventus, o Bissouma, del Tottenham, también suenan muy fuerte para fichar por el club inglés. A pesar de ello, la primera opción del Chelsea es Moisés Caicedo, aunque las negativas del Brighton podrían provocar un giro de los acontecimientos.

20/01/2023: El Benfica gana la carrera por Gonçalo Guedes; Asensio quiere renovar con el Real Madrid; los ‘Wolves’ también quieren a Iván Fresneda; Gündogan, muy cerca del Barça

El Benfica gana la carrera por Gonçalo Guedes:

El delantero del Wolverhampton ya tiene nuevo equipo, y no es el Barça. Finalmente, el jugador fichará por el Benfica hasta junio. Los portugueses aceleraron la operación nada más enterarse de la intención que tenía Gonçalo Guedes de marcharse de los ‘Wolves’, y el futbolista, al darse cuenta de que podría volver al club que fue su casa durante 12 años, dio prioridad al lado emocional antes que al racional. De esta forma, el conjunto lisboeta le gana la partida a un Barça que se queda sin el refuerzo que deseaba.

Asensio quiere renovar con el Real Madrid:

El equipo de Ancelotti todavía tiene muchas renovaciones por zanjar y desestimar. Una de ellas es la de Marco Asensio, quien acaba contrato en junio. El jugador balear tiene claro que le gustaría seguir vistiendo la camiseta blanca, pero el Real Madrid aún no se ha pronunciado al respecto. Por tanto, tras estas declaraciones, su continuidad en el Bernabéu podría estar algo más asegurada.

Los ‘Wolves’ también quieren a Iván Fresneda: 

La lucha por el lateral del Valladolid comienza a coger fuerza. Además del Arsenal, Newcastle, Juventus y Borussia Dortmund, el Wolverhampton es el siguiente en la cola que ha mostrado interés por él. De hecho, podría ser el primero en lanzar una oferta al conjunto pucelano. Con este, ya son cinco clubes los que quieren conseguir a Iván Fresneda.

Gündogan, muy cerca del Barça:

El centrocampista alemán se ha consagrado como una de las piezas más importantes en el City de Guardiola. Sin embargo, ahora que su contrato está a punto de expirar, va en busca de nuevos retos futbolísticos. Y uno de los proyectos que más le llama la atención es el que está creando Xavi Hernández con el Barça. El jugador finaliza su vínculo con el Manchester City en junio, por lo que llegaría al Camp Nou como agente libre durante el mercado veraniego. Aunque todavía no hay nada confirmado, su fichaje por el conjunto azulgrana es un frente abierto que Gündogan no descarta en absoluto.

19/01/2023: Memphis Depay fichará por el Atlético de Madrid; el Tottenham se lanza a por Pedro Porro; el Valladolid, a la espera de una oferta por Iván Fresneda; Xavi Hernández llama a la puerta de Gonçalo Guedes

Memphis Depay fichará por el Atlético de Madrid:

Después de muchas negociaciones, propuestas, rumores y dificultades, el culebrón ‘Memphis Depay’ termina con un final feliz para el Atlético de Madrid. El equipo de Simeone ha conseguido cerrar su incorporación para el mes de enero. Una operación muy deseada por el conjunto rojiblanco y por la que el Barça obtendrá una cifra de tres millones de euros más 1 millón en variables. Además, el trato incluye una opción de compra por Carrasco para verano por una cifra inferior a 20 millones.

El delantero neerlandés permanecerá vinculado con el club madrileño hasta 2025. Está previsto que el fichaje se haga oficial hoy.

El Tottenham se lanza a por Pedro Porro:

El club londinense ha puesto en marcha la primera oferta oficial al Sporting de Portugal para hacerse con los servicios del defensa, que consistiría en ofrecer a un jugador más una cierta cantidad de dinero. Sin embargo, no ha convencido a los portugueses, quienes han sentenciado que la cláusula de rescisión de Pedro Porro es de 45 millones. Por su parte, equipos como el FC Barcelona o la Juventus también van detrás del lateral.

El Valladolid, a la espera de una oferta por Iván Fresneda: 

Los pucelanos comienzan a frotarse las manos mientras aguardan por una suculenta oferta por el lateral. Entre los clubes interesados destacan el Arsenal, Newcastle, Juventus y Borussia Dortmund. El Valladolid, por su parte, ha comunicado que la cláusula de rescisión es de 30 millones, aunque el precio de salida del jugador variará en función de las ofertas que les pongan sobre la mesa. Iván Fresneda ha manifestado que no tiene intención de abandonar al club, pero todo puede pasar cuando las propuestas de compra comiencen a llegar.

Xavi Hernández llama a la puerta de Gonçalo Guedes:

La salida de Memphis Depay ha supuesto que el técnico culé pida a la directiva que empiecen a buscar a posibles sustitutos para la delantera. Y Xavi ya tiene un nombre en mente: Gonçalo Guedes. De hecho, el entrenador ya ha intentado seducir al extremo portugués para que se una al club, ofreciéndole una oferta que el jugador ha visto atractiva. A causa del fair play, la propuesta de contrato que el Barça va a plantear a los ‘Wolves’ es de una cesión hasta final de temporada, con una opción de compra no obligatoria. 

18/01/2023: El Atlético calcula un plan B si no llega Memphis Depay; Jackson, cerca del Southampton; el Barça programa un intercambio Kessié-Brozovic; el Real Madrid se fija en Raum

El Atlético calcula un plan B si no llega Memphis Depay:

La operación ‘Memphis Depay’ no tiene garantías de cumplirse para el conjunto rojiblanco, por lo que se ha visto obligado a buscar otras opciones urgentes para la delantera durante el mercado invernal. Una de las que más fuerte suena es la de Vitinha, jugador del Sporting de Braga. A pesar de esto, Memphis sigue siendo la primera opción para el Atlético de Madrid. De hecho, estaría dispuesto a esperarle para verano, cuando termine contrato con el Barça, lo que sería un beneficio mayor para el equipo de Simeone, aunque la esperanza de la directiva culé es sacar partido por el delantero neerlandés en el mes de enero.

Por el momento, el conjunto azulgrana ha anunciado que el jugador tiene un precio de siete millones de euros para los clubes interesados en su fichaje. Durante esta semana, el equipo madrileño decidirá a quién incorporará en el ataque como recambio de João Félix.

Jackson, cerca del Southampton: 

El Villarreal abrirá la puerta a otro jugador para marcharse del club en este mercado invernal. Se trata de Nicolas Jackson, quien ha sido el punto de mira del Southampton últimamente. El ‘submarino amarillo’ obtendrá cerca de 20 millones de euros por el delantero senegalés, cuya operación será una cesión del jugador al club de la Premier League, y podría contemplar una opción de compra dentro de la misma.

El Barça programa un intercambio Kessié-Brozovic:

El conjunto culé comienza a divisar nuevos fichajes para reforzar la plantilla, visto lo que está ocurriendo con el intercambio Memphis-Carrasco con el Atlético de Madrid. Y la oportunidad llega de la mano del Inter de Milán, quien tiene en su plantilla a Brozovic, un jugador que gusta mucho a Xavi Hernández. Por tanto, ambos clubes tienen en mente un cambio de cromos con Kessié y el centrocampista croata. 

Sin embargo, este acuerdo no llegaría hasta el próximo mercado de fichajes veraniego, dado que el invernal está muy avanzado y con poca franja de tiempo para actuar. A su vez, la operación se encuentra algo frenada, ya que Kessié no quiere marcharse del Barça, a menos que el jugador considere que deba hacerlo al no tener minutos suficientes con los azulgranas.

El Real Madrid se fija en Raum:

La situación de la plantilla blanca está obligando a la dirección deportiva a buscar nuevas incorporaciones, sobre todo en los carriles, dado que laterales actuales como Mendy contemplan un futuro incierto en el vestuario. Por ello, el equipo de Ancelotti no le quita ojo de encima al lateral zurdo del Leipzig, que también es internacional con la Selección Alemana y ya demostró su valía en el Mundial de Qatar. El precio del jugador rondaría los 40 millones de euros, uan cifra más que asequible para el Real Madrid.

17/01/2023: El acuerdo Memphis-Correa se cae; Pablo Sarabia firmará con los ‘Wolves’ esta semana; Diakhaby renueva con el Valencia; Luis Alberto se aleja del Cádiz

El acuerdo Memphis-Correa se cae:

El presunto intercambio que el Barça había propuesto al Inter de Milán no ha prosperado. De hecho, el propio abogado de Memphis Depay ha desmentido que haya habido propuestas de acuerdos con el conjunto italiano. Por tanto, el equipo que aún continúa en la disputa por fichar al delantero neerlandés es el Atlético de Madrid, quien a pesar de no estar conforme en el intercambio Memphis-Carrasco, sigue insistiendo a los culés. 

Pablo Sarabia firmará con los ‘Wolves’ esta semana:

El periodista Fabrizio Romano afirma que el delantero español pasará a ser parte de la plantilla del Wolverhampton en esta semana, concretamente este martes. Un acuerdo que el PSG cierra con el equipo de Julen Lopetegui por 5 millones de euros y un contrato en vigor hasta 2025.

Diakhaby renueva con el Valencia:

A pocos meses de terminar su contrato, el defensa francés extiende su vínculo con el conjunto ‘ché’ hasta 2027 después de varios meses de negociación. Tras llegar a Mestalla en el verano de 2018 desde el Olympique de Lyon por 15 millones de euros, el jugador se ha consagrado como una pieza clave en el planteamiento táctico de Gennaro Gattusso.

Luis Alberto se aleja del Cádiz: 

La ilusión del jugador por vestir la camiseta amarilla se ha visto truncada cuando parecía que ya existía un principio de acuerdo entre el equipo de Sergio González y la Lazio. Y es que el equipo italiano quería incluir una opción de compra sujeta a la condición de que el Cádiz lograra la permanencia, lo que ha provocado que se disparen los inconvenientes para que Luis Alberto llegase al Nuevo Mirandilla. Por el momento, ese deseo mutuo del centrocampista y la directiva gaditana queda lejos, pero todo puede pasar en lo que resta del mercado invernal.

16/01/2023: El Inter se une a la carrera por Memphis Depay; Raphinha rechaza al Arsenal; Adnan Januzaj, rumbo al Valencia; la Fiorentina no deja salir a Sofyan Amrabat

El Inter se une a la carrera por Memphis Depay:

El caso del delantero neerlandés continúa dando mucho de qué hablar durante el mercado invernal. A pesar de que el Atlético continúa forzando al Barça por el traspaso, sin dar el visto bueno a intercambiar a Carrasco, el conjunto azulgrana comienza a abrir nuevos frentes. Según Gerard Romero, los culés habrían mantenido conversaciones con el Inter de Milán para hacer un cambio de cromos Memphis Depay-Joaquín Correa, pero sólo sería posible si Memphis da luz verde a la operación.

Raphinha rechaza al Arsenal:

El extremo brasileño vuelve a estar en el punto de mira del Arsenal, quien ya mostró interés por él durante el último mercado veraniego, pero que fue rechazado por el futbolista para fichar por el Barça. Sin embargo, abandonar el Camp Nou no es algo que esté en los planes del jugador, pues ha declarado que quiere seguir cosechando éxitos con el conjunto azulgrana.

“Este es mi primer trofeo con este club gigante. Vamos a por más”, declaró Raphinha en la final de la Supercopa de España, donde el Barça se alzó con la victoria ante el Real Madrid.

Adnan Januzaj, rumbo al Valencia:

El extremo belga fichará en las próximas horas por el conjunto ‘ché’ como cedido procedente del Sevilla. El jugador había sido relegado a un segundo plano en el equipo de Jorge Sampaoli, por lo que tanto el propio futbolista como el club hispalense vieron adecuado efectuar un préstamo con el Valencia CF. Januzaj ya ha llegado a la capital del Turia para ultimar los detalles del acuerdo, como definir de qué parte de su ficha se hará cargo el equipo de Gatusso.

La Fiorentina no deja salir a Sofyan Amrabat:

La directiva del conjunto italiano ha manifestado que el centrocampista marroquí ‘no está a la venta’, pese a las insistencias por parte de los clubes que quieren ficharle. Dentro de estos clubes se encontraban algunos como el Liverpool, el Tottenham y el Atlético de Madrid, por quien el futbolista tenía cierta preferencia a la hora de un posible cambio de aires. Por tanto, a no ser que haya un giro inesperado de los acontecimientos en lo que queda de mercado, todo parece apuntar a que el jugador no saldrá de la Fiorentina en el mes de enero.

15/01/2023: Abner Vinicius, el nuevo lateral zurdo del Betis; la operación ‘Memphis Depay’ sigue su curso; Danjuma, cada vez más cerca de la Premier League; Mudryk fichará por el Chelsea

Abner Vinicius, el nuevo lateral zurdo del Betis:

El conjunto verdiblanco ya tiene sustituto de Álex Moreno para cubrir el carril izquierdo: Abner Vinicius. El brasileño ya se encuentra en Sevilla para cerrar su fichaje como nuevo jugador del Benito Villamarín, donde permanecerá vinculado hasta 2027. El Betis pagará cerca de siete millones al Atlético Paranaense, además de quedarse con el 50% de los derechos del futbolista. Una operación que se ha efectuado en tiempo récord tras la primera oferta que recibieron los béticos desde el Aston Villa por Álex Moreno.

La operación ‘Memphis Depay’ sigue su curso:

El tiempo corre en contra del Barça en el transcurso de la salida de Memphis Depay. La entidad blaugrana debe acelerar si quiere sacar partido con la venta del neerlandés, quien termina contrato el próximo mes de junio y podría salir como agente libre del club. Por su parte, el Atlético de Madrid persiste en la negativa de dejar salir a Carrasco, teniendo en cuenta que debe reforzar la plantilla tras la marcha de João Félix y Cunha. Por el momento, las negociaciones entre clubes continúan, aunque sin un acuerdo a la vista.

Danjuma, cada vez más cerca de la Premier League:

La liga inglesa no se ha hecho de rogar a la hora de lanzarse a por el delantero del Villarreal para ficharle durante el mercado invernal. El jugador se ha desplazado hoy a Londres para reunirse con los clubes interesados, entre los que se encuentran el Nottingham Forest, Bournemouth y Everton, destacando este último como el que más posibilidades tiene de hacerse con los servicios del futbolista. Con las ofertas dispuestas sobre la mesa, es turno de que Danjuma decida.

Mudryk fichará por el Chelsea:

El conjunto ‘blue’ ha alcanzado un acuerdo con el Shakhtar Donetsk tras un viaje que ha realizado la directiva a Polonia con objeto de negociar por el traspaso de Mudryk. Finalmente, el extremo ucraniano jugará en Stamford Bridge, a pesar de que el Arsenal siempre fue su primera opción. Según Fabrizio Romano, la operación se ha cerrado por 100 millones y un contrato que estará vigente hasta 2030. 

14/01/2023: Arabia Saudí, dispuesta a convencer a Messi; el Barça pide a Carrasco por Memphis Depay; Pablo Sarabia, siguiente en fichar con los ‘Wolves’; el Everton, directo a por Felipe

Arabia Saudí, dispuesta a convencer a Messi:

La liga saudí se ha puesto las pilas con tal de fichar a los mejores jugadores del mundo durante el mercado invernal. El fichaje estratosférico de Cristiano Ronaldo por el Al-Nassr fue sólo el principio de todo lo que vendría después. Ahora, el Al-Hilal y el Al-Ittihad están dispuestos a todo por conseguir a Leo Messi, ya que ofrecerían 350 millones de euros por el astro argentino, superando con creces la cantidad por la que llegó Ronaldo a Arabia Saudí. Por el momento, el PSG ya ha acordado con el jugador la extensión de su contrato por una temporada más, pero todo parece indicar que los saudíes no van a tirar la toalla tan fácilmente.

El Barça pide a Carrasco por Memphis:

La ‘operación Memphis’ está adquiriendo un rumbo un tanto inesperado que está dando mucho de qué hablar en los últimos días. Recientemente, se ha revelado que al Barça no le gustaría entregar a uno de sus delanteros al Atlético de Madrid, teniendo en cuenta casos anteriores como el de Villa, Suárez o Griezmann, los cuales fueron muy criticados por incluir demasiados beneficios a un rival tan directo como lo es el equipo de Simeone. Sin embargo, ahora el conjunto azulgrana propone un trato a los rojiblancos: Memphis por Carrasco. Lo último que se conoce es que el Atlético se ha negado a dar el extremo belga a los culés. Todavía queda mucho mercado por delante, por lo que el Barça esperará a ver cómo evoluciona.

Pablo Sarabia, siguiente en fichar con los ‘Wolves’: 

El equipo de Julen Lopetegui continúa trayendo caras nuevas a la plantilla durante el mercado invernal. Después de que Cunha pasase a ser propiedad del club inglés por 50 millones y de la más reciente llegada de Mario Lemina, el próximo fichaje es el de Pablo Sarabia, quien aterrizará en la Premier League por 5 millones de euros más 2 en variables. El acuerdo está a punto de cerrarse por completo, por lo que el anuncio oficial de esta nueva incorporación por parte del club no tardará en llegar.

El Everton, directo a por Felipe:

El Atlético de Madrid continúa insistiendo en dar salida al defensa brasileño, debido a que se ha convertido en uno de los segundos platos de Simeone esta temporada. Y, para su buena suerte, el Everton ha sido el último en postularse para hacerse con los servicios de Felipe. El Wolverhampton también está interesado en fichar al jugador, por lo que, para los rojiblancos, es hora de meditar las propuestas que han llegado a sus despachos.

13/01/2023: Frenazo en la operación ‘Memphis Depay’; la lucha por Bellingham continúa; Iván Fresneda, el deseo de muchos clubes; Weghorst ya es jugador del Manchester United

Frenazo en la operación ‘Memphis Depay’:

La llegada del delantero neerlandés al Cívitas Metropolitano se ha convertido en un secreto a voces que estaba muy cerca de ser una realidad. Pero la operación ha contemplado un giro de los acontecimientos cuando el Barça ha comunicado que no le dejará salir a menos que encuentren un sustituto para él, ya que Xavi Hernández no quiere que le quiten a un delantero. Hasta ese momento, las negociaciones entre clubes avanzaban a la velocidad de la luz y, aunque hay posibilidades de que el Atlético busque otras opciones, la de Memphis Depay es la preferida por Simeone. Por tanto, está en manos del conjunto azulgrana decidir lo que ocurrirá.

La lucha por Bellingham continúa: 

El Real Madrid se ha consagrado como el principal competidor para hacerse con los servicios del centrocampista inglés, por lo que está haciendo números para afrontar el que posiblemente sea el fichaje más caro de su historia. El conjunto blanco ha manifestado por activa y por pasiva que no pasará de los 120 millones de euros por Bellingham. Una cifra que, en principio, no convence al Dortmund, ya que estaría pidiendo alrededor de 150 millones. Por esa parte, el club alemán está tranquilo, pues sabe que hay otros equipos, como Liverpool y PSG, que estarían dispuestos a pagar esa cantidad y venderá al jugador al que más dinero le ofrezca.

Iván Fresneda, el deseo de muchos clubes:

El joven lateral derecho del Real Valladolid ha despertado el interés de numerosos equipos que ven al jugador como una buena incorporación para sus plantillas. Según apunta Fabrizio Romano, entre los clubes más destacados se encuentran el Newcastle, el Borussia Dortmund y la Juventus. Por el momento, Fresneda se halla meditando sobre si su futuro seguirá estando en Pucela o no.

Weghorst ya es jugador del Manchester United:

El delantero holandés llega a Old Trafford como nuevo jugador ‘Red Devil’ en calidad de cedido procedente del Burnley sin opción a compra, donde permanecerá hasta junio. El Manchester United ha pagado 3 millones de euros por la cesión al Besiktas. Weghorst ya ha pasado el reconocimiento médico y ha firmado los documentos correspondientes.

12/01/2023: Aubameyang no regresará al Barça; el Atlético contempla un cambio de cromos con Felipe; el United negocia con el futuro de Pellistri; Casper Tengstedt ficha por el Benfica

Aubameyang no regresará al Barça:

Los rumores de un posible regreso del delantero gabonés a la liga española han hecho saltar las alarmas en las últimas horas. En un principio, el Atlético de Madrid se había interesado por ‘Auba’ como plan B en la ‘operación Memphis’, en el caso de que el neerlandés no llegara al club, como reemplazo de João Félix. Por su parte, el Barça ha manifestado que fue un error dejarle marchar en verano, por lo que han considerado la idea de traerle de vuelta, teniendo en cuenta los pocos minutos de juego que está disputando con el Chelsea. 

Sin embargo, las normas de la RFEF no permiten tres inscripciones en una misma temporada, algo que el conjunto azulgrana haría en el caso de ficharle de nuevo. Por tanto, Aubameyang no podrá volver a jugar en el Camp Nou durante esta temporada.

El Atlético contempla un cambio de cromos con Felipe:

El conjunto rojiblanco continúa en la pugna por Çağlar Söyüncü, pero para que el turco llegue al Cívitas en el mes de enero, es necesario que Felipe le ceda su sitio en la plantilla, por lo que el brasileño deberá aceptar alguna de las propuestas que le han llegado. En el caso de que no llegara a un acuerdo con ningún club, sabiendo que el contrato de Felipe con el Atlético expira en junio de este año, la llegada de Söyüncü podría llevarse a cabo sin ningún tipo de impedimento.

El United negocia con el futuro de Pellistri:

La continuidad del extremo uruguayo con los ‘Red devils’ no está asegurada por completo. El agente del jugador se reunirá esta semana para decidir el futuro de Pellistri con el club inglés, quien ya ha recibido propuestas de traspaso. Uno de los interesados es el Valencia. El conjunto ‘che’ habría presentado una oferta de cesión al Manchester United, una operación que contaría con el visto bueno del técnico del Valencia, Genaro Gattuso, y el propietario del club, Peter Lim.

Casper Tengstedt ficha por el Benfica:

El delantero danés aterriza en Portugal procedente de la liga noruega. El Benfica pagará 7 millones de euros por su fichaje, más otros 6 en variables. El joven atacante llega al conjunto portugués con muy buenos datos bajo el brazo, ya que en su anterior club, el Rosenborg BK, anotó la disparatada cifra de marcar 15 goles en 14 partidos.

11/01/2023: João Félix ya es jugador del Chelsea; el Atlético se interesa por Memphis Depay; acuerdo verbal del United por Weghorst; el Barça quiere renovar a Balde

João Félix ya es jugador del Chelsea:

El delantero portugués ya se encuentra en Londres y ha pasado el reconocimiento médico con el club inglés, donde vestirá la camiseta ‘Blue’ hasta final de temporada. El jugador aterriza en la Premier League cedido por 11 millones de euros y un sueldo cubierto al 100% por el Chelsea. Además, el jugador ha renovado con el Atlético de Madrid hasta 2027.

El Atlético se interesa por Memphis Depay:

Tras la marcha de João Félix al Chelsea, el conjunto de Simeone busca con urgencia un nuevo delantero que sustituya al portugués en la plantilla rojiblanca. Y no han tardado en fijarse en Memphis Depay, quien se ha consolidado como prescindible para Xavi Hernández en el FC Barcelona. Según Fabrizio Romano, las conversaciones entre ambas partes tendrán lugar durante esta semana, con una reunión ya programada para hacer la primera propuesta.

Acuerdo verbal del United por Weghorst:

El delantero holandés está cada vez más cerca de Old Trafford. El Manchester United ha alcanzado un acuerdo verbal al completo para su traspaso, cuyo coste será en torno a los 3 millones de euros para el Besiktas. De esta forma, Weghorst se unirá a los ‘Red Devils’ cedido por el Burnley. Sólo falta que el Besiktas encuentre un reemplazo del jugador para que apruebe definitivamente el acuerdo.

El Barça quiere renovar a Balde:

La extensión del contrato del lateral culé es una de las cuestiones pendientes que quiere resolver el FC Barcelona. Ambas partes están de acuerdo en que quieren seguir caminando juntas de la mano, y lo más probable es que sea así. Jorge Mendes, representante del joven futbolista, lleva en conversaciones con el conjunto azulgrana para cerrar el acuerdo desde tiempo atrás. Tras finalizar la Supercopa, el agente se volverá a reunir con la directiva para seguir discutiéndolo y para fijar cuándo se podrá inscribir al defensa, otro de los problemas con los que contaba el Barça debido a los inconvenientes del límite salarial.

10/01/2023: El Chelsea acelera por João Félix; el PSG prepara el nuevo contrato de Messi; Álex Moreno, rumbo al Aston Villa; Eric García rechaza al Arsenal

El Chelsea acelera por João Félix:

La marcha del portugués del Cívitas Metropolitano ya es una realidad. A pesar de que el Manchester United y el Arsenal también estaban en la pugna por ficharle, ha sido el Chelsea quien finalmente lo ha conseguido.

El acuerdo verbal al que ha llegado el conjunto ‘Blue’ con el Atlético de Madrid es de una cesión sin opción a compra por 11 millones de euros hasta el final de la temporada. Además, el club inglés cubrirá su salario al completo. Sin embargo, una de las condiciones que pone el conjunto rojiblanco es la renovación de su contrato un año más, hasta 2027. La razón de esto es para rebajar la amortización anual y así cuadrar cuentas. A falta de ultimar detalles como este, lo más probable es que el trato se cierre de manera oficial en las próximas horas.

El PSG prepara el nuevo contrato de Messi:

La renovación del ’10’ con el PSG está cada vez más cerca. La victoria de Argentina en el Mundial de Qatar incita a que el conjunto parisino se esté frotando las manos con el nuevo contrato que le ofrecerá a Messi, ya que, a pesar de que el astro lleve 35 años a sus espaldas, la revalorización que supone ser Campeón del Mundo es evidente.

Por tanto, el PSG invertirá mucho dinero en Leo, pero también obtendrá numerosos beneficios con el nuevo contrato. Un contrato que, según aseguran desde París, es ‘imposible de rechazar’. Todavía está en proceso de elaboración, por lo que aún tardará algunas semanas en ver la luz.

Álex Moreno, rumbo al Aston Villa:

El lateral tiene un nuevo destino en la Premier League de la mano del Aston Villa. De hecho, no ha viajado a Arabia Saudí con el Betis, quien disputará este jueves el partido de la Supercopa de España contra el Barça, por cerrar su fichaje con el club de Birmingham. Finalmente, el trato se cerrará por 13,5 millones de euros más 1,5 en variables. De esta manera, el deseo de Unai Emery, quien ha sido figura clave en el traspaso, se verá cumplido a expensas de que el club lo haga oficial.

Eric García rechaza al Arsenal:

Las propuestas que llegan desde Inglaterra para el fichaje del central del Barça no se han hecho de rogar. El Arsenal de Mikel Arteta es el primero en mostrar interés en Eric García, quien se ha convertido en suplente de los suplentes en el cuadro de defensas del conjunto culé. A pesar de esto, el jugador no tiene en mente marcharse a la Premier League y desea seguir vistiendo la camiseta azulgrana hasta que su contrato expire en 2026. 

El Betis sueña con Manu Sánchez:

La salida de Álex Moreno del conjunto verdiblanco supone la apertura de nuevos frentes por parte del club para cubrir su posición. Y ya tienen un nombre en mente: Manu Sánchez, lateral del Osasuna. Sin embargo, hay que recordar que el jugador se encuentra cedido por el Atlético de Madrid, lo que hace que el traspaso sea más complicado. Pese a esto, la llegada del defensa al Benito Villamarín podría pasar por un intercambio. Y es que Borja Iglesias, delantero del Betis, gusta mucho al equipo de Simeone, por lo que la operación podría tornarse más fácil si se llevara a cabo este trueque. 

De momento, Osasuna no contempla una salida de Manu Sánchez en el mercado invernal, pero esto podría cambiar si les llega una buena oferta a la mesa.

09/01/2023: Mendy, con un pie fuera del Real Madrid; el PSG se suma a la pelea por Bellingham; el Barça, en conversaciones con Pavard; Kanté, cerca de renovar con el Chelsea

Mendy, con un pie fuera del Real Madrid:

El conjunto blanco tiene más claro que nunca que el defensa francés terminará abandonando el Bernabéu más pronto que tarde. Su papel en la derrota del pasado sábado contra el Villarreal fue clave para que el club tenga dudas en si seguir contando con él o no. Además, las constantes peticiones de un aumento de sueldo por parte del jugador no ayudan a que el Madrid quiera renovarle, sin contar el débil rendimiento que viene mostrando desde tiempo atrás. Por el momento, el lateral está siendo vigilado por el PSG y el Manchester City, dos de los clubes que ya mostraron interés en ficharle.

El PSG se suma a la pelea por Bellingham:

No cabe duda que el centrocampista británico está siendo la sensación del mercado invernal. Dos clubes de la Premier League, Manchester City y Liverpool, y el Real Madrid están pujando por fichar al jugador del Dortmund. Sin embargo, cuando el conjunto blanco creía que en esta carrera iba primero, ha aparecido un nuevo competidor. Ni más ni menos que el PSG, el cual podría ofrecer una cifra disparada para hacerse con los servicios de Bellingham, cambiando las tornas de la operación.

El Barça, en conversaciones con Pavard:

El conjunto azulgrana tiene puesto el foco en conseguir al defensa del Bayern de Múnich, quien termina contrato con el club bávaro en junio de 2024. Según apunta el periodista Fabrizio Romano, ambas partes ya han tenido una primera toma de contacto y las negociaciones ya están en marcha. 

Kanté, cerca de renovar con el Chelsea:

Las negociaciones entre el conjunto ‘blue’ y el centrocampista francés van viento en popa con esperanzas por parte del jugador de quedarse en Londres. Durante las próximas semanas, se retomarán las conversaciones. Aunque todavía no hay nada asegurado, el futbolista percibe buenas vibras de seguir vinculado al Chelsea.

08/01/2023: Marcus Thuram no descarta al Chelsea; el United se lanza a por Weghorst; Frenkie de Jong, intransferible para el Barça; el Chelsea anuncia el fichaje de Datro Fofana

Marcus Thuram no descarta al Chelsea:

El conjunto ‘blue’ es otro de los clubes que se ha sumado a la carrera por el fichaje del delantero francés, al igual que el Atlético de Madrid. En los próximos días, habrá más conversaciones en las que se hablará de cifras y condiciones. Tal y como apunta Fabrizio Romano, el jugador contemplará todas las opciones posibles al quedar libre en junio, pues ya ha decidido que no prolongará su contrato con el Borussia Mönchengladbach.

https://twitter.com/FabrizioRomano/status/1611851372533583872

El United se lanza a por Weghorst:

Los ‘Red devils’ van en busca de un delantero centro que se convierta en el recambio de Cristiano Ronaldo tras su fichaje por el Al-Nassr. Y el elegido podría ser Wout Weghorst, conocido por ser el autor del gol contra Argentina que los llevó a la prórroga en los cuartos de final del Mundial de Qatar. 

Según informa el diario británico The Athletic, el club ya ha mantenido conversaciones con el Burnley para hablar de una posible cesión durante el resto de la temporada, a pesar de ser una operación complicada, debido a que el jugador se encuentra cedido en el Besiktas, el cual tiene una opción de compra de 10 millones.

https://twitter.com/FabrizioRomano/status/1611806574137196545

Frenkie de Jong, intransferible para el Barça:

Laporta ha hablado claro. Han bastado unos pocos meses para que el conjunto blaugrana cambie de opinión respecto a la venta del centrocampista holandés, teniendo en cuenta que en verano era uno de los elegidos por la directiva para sacarlo del club. Ahora, el presidente culé ha manifestado que el jugador no está a la venta. De esta forma, el futuro de Frenkie de Jong en el FC Barcelona se prevé muy esperanzador, pudiendo convertirse, con el paso del tiempo, en el relevo de Sergio Busquets. 

https://twitter.com/FabrizioRomano/status/1611790578714296326

El Chelsea anuncia el fichaje de Datro Fofana:

El delantero de Costa de Marfil, procedente del Molde noruego, aterriza en Londres y firma un contrato con el conjunto ‘blue’ hasta 2029. Con este nuevo fichaje, el Chelsea ya suma tres incorporaciones durante el mercado invernal, además de la de Andrey Santos y Benoit Badiashile.

https://twitter.com/ChelseaFC/status/1611709316427300864

07/01/2023: Continúan las incógnitas con Enzo Fernández; Marquinhos, a punto de renovar con el PSG; Hazard, el siguiente en la lista del Al Nassr; el Atlético sigue presionando por Çağlar Söyüncü; el United pregunta por Memphis Depay

Continúan las incógnitas con Enzo Fernández:

El jugador argentino sigue siendo el blanco de las miradas durante el mercado invernal. Por el momento, se desconoce si el Chelsea persistirá en su fichaje. El técnico del Benfica ha manifestado que sigue contando con él. Y Rui Costa ha hablado claro en el caso de que los ‘Blues’ vuelvan a mostrar interés o si aparece otro club en la pugna: o 120 millones o nada.

https://twitter.com/fabrizioromano/status/1611640657348632576?s=46&t=IaKSYPiRaPembEqORL3zYA

Marquinhos, a punto de renovar con el PSG:

El defensa brasileño se encuentra en negociaciones con el conjunto parisino por la extensión de su contrato. Tal y como avanza el propio jugador, las conversaciones van bien encaminadas y no se espera sorpresa alguna en la operación. A expensas de definir la duración del nuevo contrato, 2026 o 2027, el club no tardará en hacer oficial la renovación.

https://twitter.com/FabrizioRomano/status/1611493080368140289

Hazard, el siguiente en la lista del Al Nassr:

Tras el fichaje estelar de Cristiano Ronaldo, el club saudí tiene un nuevo objetivo para seguir construyendo una buena delantera: Eden Hazard. El atacante del Real Madrid tiene los días contados en el banquillo blanco, y no descarta abandonar el club. De hecho, el propio jugador declaró que si se lo piden, abandonará el Bernabéu.

https://twitter.com/mundodeportivo/status/1611412373088124928

El Atlético sigue presionando por Çağlar Söyüncü:

Los rojiblancos continúan en la pugna por fichar al defensa turco en el mes de enero. Según Fabrizio Romano, las conversaciones con el Leicester tendrán lugar en los próximos días, así como la aprobación de la operación por parte del jugador. Si esto fallara, el Atlético de Madrid buscaría un plan B: hacerse con los servicios del jugador en junio, quien llegaría al club como agente libre.

https://twitter.com/FabrizioRomano/status/1611474809199775747

El United pregunta por Memphis Depay:

El delantero neerlandés vuelve a protagonizar uno de los casos más relevantes en el mercado invernal. Su inestable situación en el Barça ya dio mucho de qué hablar durante el verano pasado. Ahora el Manchester United, club en el que jugó entre 2015 y 2017, estaría interesado en ficharle. 

El FC Barcelona espera sacar partido de esta salida, aunque no será una cifra muy alta, teniendo en cuenta que el contrato de Depay expira este verano. Sin embargo, el atacante se empeña en marcharse del club con la carta de libertad. Por su parte, los intereses de los ‘Red Devils’ no contemplan una inversión de dinero. De momento, no hay ninguna propuesta oficial hacia el futbolista.

06/01/2023: Dembélé descarta al PSG; el Real Madrid pone un tope por Bellingham; Emery quiere a Álex Moreno; Mendy, en el punto de mira del City y PSG

Dembélé descarta al PSG:

Después de que se conociera el interés que mostraba el club parisino por el extremo francés, el propio jugador ha manifestado que no tiene intención de marcharse del Barça: «He firmado un nuevo acuerdo con el Barcelona hace unos meses. Soy feliz aquí y quiero seguir con el Barça. Xavi y la junta confían en mí». Unas declaraciones que, por el momento, no dan indicios de que el delantero abandone el conjunto culé.

El Real Madrid pone un tope por Bellingham:

El conjunto blanco continúa detrás del centrocampista británico, pero ha manifestado que no pagará más de 110 millones para hacerse con sus servicios, sin contar las variables, las cuales pueden provocar que la cifra se dispare aún más. De esta manera, Bellingham podría costar 30 millones más de lo que costó Tchouaméni.

Unai Emery quiere a Álex Moreno:

El técnico del Aston Villa insiste en incorporar al lateral izquierdo del Betis a su plantilla, lo que incrementa la incertidumbre sobre su futuro en el Benito Villamarín. Manuel Pellegrini sigue contando con él y el club no quiere dejarle marchar. Si finalmente se diera el caso de un posible traspaso, la cifra rondaría entre los 15 y 20 millones de euros.

Mendy, en el punto de mira del City y PSG:

El futuro del lateral francés en el Bernabéu podría adquirir un nuevo rumbo. A pesar de que Ancelotti cuenta con él en la plantilla, la renovación de su contrato, el cual finaliza en 2025, no está en la lista de prioridades del Real Madrid. Por ello, el conjunto blanco comienza a barajar opciones en el caso de que el jugador saliera del club. Ya hay dos equipos, Manchester City y PSG, que han mostrado interés en fichar a Mendy para suplir las carencias que ambos sufren en el carril izquierdo.

05/01/2023: Frenazo en la ‘operación Enzo Fernández’; el Manchester United se lanza a por João Félix; Rulli, fichaje estrella del Ajax; Awer Mabil, cedido al Sparta de Praga

Frenazo en la ‘operación Enzo Fernández’:

Las conversaciones entre Chelsea y Benfica han colapsado tras varios días de negociaciones. En principio, la oferta que pactó verbalmente el conjunto ‘Blue’ con los portugueses era de 85 millones, según apunta Fabrizio Romano. Sin embargo, Rui Costa siempre exigió 120 millones, el precio de su cláusula de rescisión. Por el momento, no hay trato.

https://twitter.com/FabrizioRomano/status/1610799647190310915

El Manchester United se lanza a por João Félix:

La posible salida del portugués del Atlético de Madrid está siendo de lo más sonado durante el mercado invernal. Sus discrepancias con Simeone han provocado que se plantee su continuidad en la entidad rojiblanca. Y puede que su próximo destino sea la Premier League, ya que el Manchester United ha pedido al conjunto rojiblanco la cesión del delantero por 5 millones de euros.

https://twitter.com/sport/status/1610742150525747222

Rulli, fichaje estrella del Ajax:

El traspaso de Rulli al Ajax ya es una realidad. El arquero argentino está viajando a Ámsterdam para cerrar su fichaje por el club holandés. Una operación por la que el Villarreal podría obtener una cifra entre los 10 y 15 millones de euros. El actual campeón del mundo aterriza en Holanda para ser portero titular en la plantilla de Alfred Schreuder.

Awer Mabil, cedido al Sparta de Praga:

El Cádiz CF ha llegado a un acuerdo con el club checo para ceder al centrocampista australiano hasta final de temporada. El jugador sólo ha disputado cinco partidos con el conjunto amarillo desde que llegó a coste cero el verano pasado.

Jack Butland, con un pie dentro del Manchester United:

Los ‘Red Devils’ están ultimando los detalles para la llegada a Old Trafford del guardameta inglés, que pasará el reconocimiento médico antes de que el club haga oficial su fichaje. Se trata de una cesión de seis meses sin opción a compra desde el Crystal Palace FC. El objetivo es que Jack Butland sea suplente de Heaton y De Gea.

https://twitter.com/FabrizioRomano/status/1610913900454727680

04/01/2023: Messi renovará con el PSG; Enzo Fernández, a la espera de firmar por el Chelsea; el PSG quiere a Dembelé; Bellingham, objetivo del Real Madrid; el América de México se fija en Keylor Navas

Messi renovará con el PSG:

Tras coronarse Campeón del Mundo en Qatar y unas merecidas vacaciones, el astro argentino ha vuelto a París para reunirse con la directiva y discutir la prolongación de su contrato, aunque no se firmará nada durante esta semana. A pesar de que se hablaba de un posible regreso de Messi al Barça, está más que confirmado que el jugador continuará con el conjunto parisino, al menos por un año más.

Enzo Fernández, a la espera de firmar por el Chelsea:

La noche ha sido larga para el conjunto ‘blue’ y el Benfica, ya que la han pasado entre negociaciones por el traspaso del jugador argentino. Según Fabrizio Romano, todavía no hay un acuerdo claro. Además, falta la aprobación final de Rui Costa. Hoy continuarán las conversaciones entre los clubes. Por el momento, Enzo Fernández se encuentra esperando a que ambas partes lleguen a un acuerdo.

El PSG quiere a Dembelé:

El extremo francés vuelve a estar en boca de todos durante el mercado de fichajes invernal. En este caso, el PSG se ha pronunciado sobre querer ficharle, hasta el punto de pagar su cláusula de rescisión. No obstante, el Barça ha dejado claro que el precio de dicha cláusula es de 100 millones. Si esto se llevara a cabo, la salida de Dembelé supondría la frustración de los planes de Xavi Hernández, quien ha manifestado su confianza en el jugador.

Bellingham, objetivo del Real Madrid:

El conjunto blanco ha hecho su aparición en la carrera por hacerse con los servicios del centrocampista británico durante el mercado de invierno tras llevar mucho tiempo detrás de él. Sin embargo, el Manchester City y Liverpool también están en la pugna. Ya se están hablando de cifras estimadas por su traspaso. El fichaje de Bellingham va camino de convertirse en el más caro de la historia del Real Madrid, ya que podría superar los 115 millones que ya pagó cuando fichó a Eden Hazard.

El América de México se fija en Keylor Navas:

Tras haber perdido la titularidad con el PSG, el futuro del guardameta costarricense con el conjunto parisino es incierto. Sin embargo, han saltado las alarmas cuando se le ha relacionado con las Águilas de América, quienes van en búsqueda de un nuevo portero tras la salida de Memo Ochoa, el nuevo fichaje de la Salernitana. No obstante, el contrato de Keylor Navas con el PSG tiene duración hasta 2024, por lo que el jugador tendría que negociar su desvinculación del club parisino, ya que el América no estaría dispuesto a pagar por él.

03/01/2023: Enzo Fernández, cada vez más cerca del Chelsea; Lucas Ocampos regresará al Sevilla; el Atlético se lanza a por Çağlar Söyüncü; Dolberg se marcha del Sevilla

Enzo Fernández, cada vez más cerca del Chelsea:

El conjunto ‘blue’ retomará hoy las conversaciones con el Benfica por el traspaso del jugador argentino. A expensas de la aprobación final de Rui Costa, paso clave en la operación, el fichaje estaría cerrado, dado que Enzo Fernández ya acordó los términos con el Chelsea la semana pasada.

Lucas Ocampos regresará al Sevilla:

Tras haber pasado por el Ajax, cuya cesión no ha resultado ser fructífera para ninguna de las partes, Lucas Ocampos volverá al conjunto hispalense, esta vez bajo las órdenes de Jorge Sampaoli. El acuerdo se encuentra cerrado. A falta de que el club hispalense lo haga oficial, el delantero argentino se convertirá en el nuevo refuerzo invernal de la plantilla sevillista.

El Atlético de Madrid, directo a por Çağlar Söyüncü:

El conjunto colchonero se encuentra muy cerca de fichar al defensa turco. Para ello, según apunta Fabrizio Romano, el club tiene un plan: anticipará su contrato en el mes de enero, a expensas de terminar de pactar el acuerdo verbal para su transferencia libre en junio. De esta forma, el Atlético de Madrid repite el mismo modus operandi que ya utilizó con el fichaje de Reinildo.

Dolberg se marcha del Sevilla:

El delantero danés pondrá rumbo a la Bundesliga de la mano del Hoffenheim. Según informa el club hispalense, se ha alcanzado un acuerdo con el Niza para la rescisión de su contrato. Dolberg abandona así el Sevilla tras haber disputado solamente 303 minutos divididos en ocho partidos desde que llegó en verano, sin marcar ningún gol.

02/01/2023: Sigue toda la última hora del mercado de fichajes de invierno 2022-2023 en directo:

Estos son los jugadores que quedan libres en 2023:

Llega el nuevo año, y con ello la posibilidad de que muchos futbolistas que terminan contrato en junio de 2023 puedan negociar libremente y por cuenta propia desde ya con cualquier club que deseen. 

Entre los más cotizados, aparecen nombres como Luka Modric, Ángel Di María, Jesse Lingard, Héctor Bellerín, Ínigo Martínez, Fred, Raphael Guerreiro, Memphis Depay, Toni Kroos, Ikay Gündogan, Marco Asensio, Luke Shaw, Roberto Firmino, Thomas Lemar, Ngolo Kanté, Karim Benzema, Jorginho, Marcus Rashford o incluso el propio Leo Messi, que todavía no ha anunciado de forma oficial su renovación con el PSG. 

En ELXIIDEAL iremos actualizando diariamente la información más relevante del mercado de fichajes de invierno 2022-2023 en directo.

Lucas Pérez se marcha al Deportivo:

Cádiz CF y Deportivo de la Coruña anunciaron de forma oficial el pasado 31 de diciembre el regreso a casa del delantero gallego, que baja dos categorías, hasta la Primera RFEF, para tratar de ayudar al equipo de su corazón a regresar al fútbol profesional.

Según ha trascendido, el Cádiz recuperará el millón de euros que invirtió en Lucas Pérez, aunque el propio jugador ha puesto dinero de su bolsillo para posibilitar su traspaso.

Comienza la pugna por Enzo Fernández:

Con la apertura del mercado, se inicia también la batalla por hacerse con los servicios de uno de los jugadores que más se ha revalorizado del Mundial, Enzo Fernández, que actualmente milita en el Benfica de la liga portuguesa. La Premier League parece su destino más probable y el Chelsea es el club que más cerca está de cerrar el fichaje a cambio de 120 millones de euros.

La Fiorentina tasa a Amrabat:

Sofyan Amrabat, el pivote del Mundial, ya tiene precio de salida ante la oleada de ofertas que se le vienen encima a la Fiorentina en el próximo mes de mercado. Según ha informado Il Corriere dello Sport, el club viola ha fijado un precio por él de 50 millones de euros.

Imagen principal: Edit José Manuel Calviño.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí