El equipo de Ja Morant y compañía está siendo una de las sorpresas de la temporada. Actualmente ocupan la 3ª posición en la siempre reñida Conferencia Oeste, con 31 victorias y 15 derrotas. ¿Conseguirán los Memphis Grizzlies dar el zarpazo?
Una racha histórica:
Los Memphis Grizzlies llevaban 11 victorias consecutivas hasta el pasado sábado, cuando perdieron contra los Dallas Mavericks de Luka Doncic y Kristaps Porzingis. Era el mejor récord en la historia de la franquicia. Además, el récord de 31-15 que mantienen ahora mismo es el segundo mejor de su historia, solo superado por el 33-12 de la temporada 2014/2015.
Ja Morant lidera el proyecto:
La gran temporada de los Grizzlies no se entiende sin el liderato de Ja Morant. Hace unos meses ya hablé del paso adelante que ha dado el joven jugador en la liga. Lo tiene todo para llegar a ser una superestrella. Promedia 24.4 puntos, 5.7 rebotes y 6.7 asistencias por partido, unas cifras notables.
El base se ha consolidado finalmente en la liga y este año ha mejorado en muchos aspectos. El juego de Morant ha evolucionado para centrarse principalmente en las penetraciones y tiros desde la pintura. Pero también se atreve con los triples, faceta en la que los Memphis Grizzlies no destaca precisamente. Por último, cabe destacar también el papel fundamental de las transiciones ofensivas y contrataques liderados por Morant.
Pero Ja Morant no está solo. De hecho, de los 13 partidos que se ha perdido el base, los Memphis Grizzlies han ganado 11. Así que no podemos hablar de «Morantdependencia». Memphis cuenta con jugadores como Jaren Jackson Jr, un interior importantísimo para el equipo; Brandon Clarke como sexto hombre, o incluso Steven Adams, que a pesar de ser más limitado, cumple su trabajo bajo el aro.
Respecto a Santi Aldama, el rookie español va contando con minutos, pero sigue adaptándose a la liga. Sabe su función en el equipo y siempre trata de cumplir. Recordemos que ya en diciembre hizo su primer doble-doble en la liga ante OKC. Con las bajas de la Selección Española de cara al Europeo de este año, es muy seguro que lo veamos en «La Familia».
Imagen principal: Web Memphis Grizzlies.