El Getafe con Michel en el banquillo estaba prácticamente abocado al descenso. La situación global era preocupante y el rendimiento deportivo se encontraba lejos de lo esperado para una plantilla repleta de recursos. Sin duda alguna, el factor más alarmante fue que los azulones perdieron la identidad defensiva que poseían a las órdenes de Bordalás.

Ahora Quique Sánchez Flores, un hombre de la casa, ha recuperado la frescura de un equipo que puede hallar la explicación a sus problemas en una cuestión anímica más que futbolística. En el momento en el que el técnico madrileño ha recuperado la fiabilidad en la zaga, el Getafe ha comenzado a puntuar y jugadores como Carles Aleñà o Ünal han ganado influencia y provecho sobre el terreno de juego.

Si bien es cierto que los problemas de cara a puerta no han desaparecido. El Getafe sufre grandes carencias para generar peligro y, sobre todo, materializar ocasiones. Una temporada más, se sitúan como el equipo menos goleador del campeonato; aunque no es algo que inquiete en el Coliseum. Desde el inicio de la ‘era Bordalás’ entienden que lo importante es sacar beneficio a cualquier ventaja. De ahí que fundamenten su juego en no encajar.

Sin embargo, en Getafe disfrutan tal momento de tranquilidad, dentro de lo que permite la clasificación; pues han arrancado el año con ambición y apostando fuerte en el mercado invernal. Han sido varios los rumores relacionados con el conjunto azulón que aportarían un plus para mirar hacia arriba en la tabla, lograr la permanencia y fijar nuevos objetivos en torno a la siguiente campaña.

Dos de los nombres barajados ya son una realidad: Borja Mayoral y Gonzalo Villar, directos desde el Coliseo. Se produzca o no alguna incorporación más, la gestión deportiva del Getafe es para aplaudir. Teniendo en cuenta la posición en liga, son dos fichajes de mucha calidad, que conocen bien la competición y con ganas de reivindicarse. Ojo, todo esto es sobre el papel. Pero si Quique Sánchez Flores exprime el potencial de ambos, el éxito está asegurado.

En Getafe el nuevo año ha comenzado con mejores sensaciones. Solo hay que observar el cambio de actitud, los gestos y el regreso de la sintonía entre equipo y afición.

La inversión realizada por la dirección es un aliciente más para extender la buena dinámica y creer en una salvación cómoda.

Imagen principal: @GetafeCF.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí