La unidad joven de Cleveland Cavaliers está rindiendo por encima de lo esperado, consiguiendo pelear puestos altos en la Conferencia Este. Lo que se suponía como una temporada de crecimiento, aprovechando la llegada de nuevos talentos como Evan Mobley, ha resultado ser la mejor campaña de los Cavs desde la marcha de LeBron James.

En ausencia de Ricky Rubio, que se pierde lo que queda de temporada por lesión, Darius Garland ha dado un paso al frente para ser el hombre del momento en Cleveland. El escolta promedia 19,8 puntos, 3,4 rebotes y 8 asistencias en 40 partidos y está dejando exhibiciones en sus últimos encuentros.

La semana pasada, Garland firmó el primer triple-doble de su carrera con 11 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias frente a Utah Jazz, ayudando en la victoria de su equipo. En el siguiente partido, contra San Antonio Spurs, sacó su versión anotadora y acabó con 32 puntos en su casillero y otro triunfo.

Apenas un día después jugaban contra Oklahoma City Thunder y Garland quiso hacerlo más difícil todavía y continuar su semana de dulce. Consiguió 18 asistencias, siendo esta su mejor marca. Solo LeBron James había llegado a esta cifra de asistencias con la camiseta de Cleveland Cavaliers en los últimos 20 años.

Para comenzar esta semana, Cleveland recibía a unos Nets sin Kevin Durant pero con Kyrie Irving y James Harden. La dupla de Brooklyn no fue suficiente para frenar a unos Cavaliers en racha con Garland como referente en la anotación. Quinta victoria (107-114) consecutiva.

En la derrota de anoche contra Chicago Bulls (104-117), Garland hizo 20 puntos y repartió 12 asistencias. Aunque difícil, el gran momento de forma de Garland puede hacer que escale puestos entre los bases/escoltas del Este para el All-Star, que justamente se celebra este año en Cleveland.

Imagen principal: Twitter @cavs.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí