Kristaps Porzingis llegó a su mejor nivel en los New York Knicks y desde que fichó por los Dallas Mavericks no volvió a mostrar esa versión. Pero en estos primeros meses de temporada, el letón está rindiendo notablemente. ¿Será este el año de Porzingis?
Los números le acompañan:
El ala-pívot de los Dallas Mavericks está promediando 19.5 puntos, 8 rebotes y 2.1 asistencias por partido. Unas estadísticas muy buenas en comparación con otras temporadas en la franquicia de Texas . El responsable de esta remontada en la carrera de Kristaps Porzingis es Jason Kidd, que le ha otorgado más minutos. El exjugador de los Mavs llegó al banquillo esta temporada y ya se notan los cambios en el sistema de juego.
Kristaps Porzingis ha modificado su juego también. Ahora juega más cerca de la pintura. Fruto de ello es el aumento en el número de rebotes. El letón promedia 2.2 rebotes ofensivos por partido, la mejor cifra de su carrera.
Qué esperar de los Dallas Mavericks:
Los Dallas Mavericks ocupan la 6ª plaza en la Conferencia Oeste con 12 victorias y 12 derrotas. Esta temporada han sufrido la baja de Luka Doncic por sus lesiones en la muñeca y el tobillo. Además el jugador está siendo cuestionado por aumentar su peso en los últimos años en la NBA. Confiemos en que el esloveno recupere su estado de forma porque empezó muy bien la temporada y es el líder del equipo.
Pero no todo son problemas. Es cierto que ahora mismo no están atravesando un momento bueno en lo que respecta a los resultados, pero el regreso de Kristaps Porzingis es motivo de ilusión para los aficionados de Dallas. El equipo luchará por ocupar una plaza para los Playoffs o a unas malas llegará al polémico Play-in.
¿Crees que veremos al Porzingis de Nueva York? ¿Lo superará?
Imagen principal: Web Dallas Mavericks.