El Bayern Múnich vuelve a la carga. Por tercer curso consecutivo, la apisonadora alemana se ha erigido como una de las grandes favoritas para levantar la orejona. Es, junto a Liverpool y Ajax, el equipo de Champions con mejor rendimiento.

En concreto, hablamos de 22 goles a favor y solo tres en contra en la fase de grupos. El Real Madrid es el único club que ha podido igualar una de estas cifras: tres tantos encajados.

No obstante, son el juego y la calidad individual del Bayern Múnich los que invitan a pensar que, quizás, es el mejor conjunto del mundo en estos momentos. Julian Nagelsmann es el primer responsable del nivel que están mostrando los alemanes.

El técnico alemán dirige la presión alta a la pelota, rasgo distintivo de la escuela alemana de Ralf Rangnick. Los jugadores marcan en grupo y de manera coordinada al poseedor rival y, mientras unos enciman, otros esperan el momento de interceptar.

La salida de balón es también una de sus claves: Upamecano y Süle combinan fuerza y potencia física con técnica. Así, ambos son capaces de pasar el esférico con fiabilidad o llevar a cabo arrancadas a través de las líneas rivales.

Sin embargo, la diferencia la marcan los mediocampistas y delanteros. Calidad y desequilibrio son elementos indispensables para generar ataques productivos y futbolistas como Lewandowski, Müller, Coman, Sané, Davies o Musiala aportan bastante en este sentido.

Si una imagen vale más que mil palabras, un partido vale más que un análisis. El último encuentro del Bayern, contra el Barça, fue un ejemplo contundente de todo lo que pueden hacer los alemanes (sin esforzarse al máximo).

En 2020 ganaron la Champions; este año cayeron ante el PSG tras dar una clase magistral de fútbol; y en 2022 tendrán una nueva oportunidad para demostrar su categoría. Son candidatos a ganar, una vez más, pero ahora vienen con más hambre que nunca.

Imagen principal: Twitter @FCBayernES.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí