Si de algo puede presumir el Real Madrid es de tener a grandes joyas en su equipo. Vinicius Júnior y Eduardo Camavinga acaparan gran parte de los focos, pero Rodrygo Goes tiene igual o mayor potencial que ambos.

El brasileño ha demostrado poseer dos virtudes clave para llegar a ser una superestrella: inteligencia y creatividad. Rodrygo sabe asociarse de forma efectiva y resolver jugadas mediante pases finales o remates.

Está claro que es un jugador con gol y, más importante aún, anota en momentos decisivos. Algunos pueden pensar que Vinicius es superior en este aspecto, pero hay que recordar que su compatriota juega fuera de su posición natural.

Al igual que el exjugador de Flamengo, es un delantero que prefiere desenvolverse a pierna cambiada. El «problema» es que Vinicius es indiscutible en la banda izquierda (y con razón). Rodry, a diferencia de él, es capaz de aportar bastante en la derecha.

Esta polivalencia habla bien de un futbolista que también se desgasta en defensa. Es útil tanto en la presión como en la marca y, de hecho, suele sacrificar su trabajo ofensivo en pos de apoyar a Lucas Vázquez o Carvajal, los cuales son poco fiables.

Sirva esta pieza para reivindicar la figura de un jugador infrautilizado (hasta ahora). Rodrygo no ha gozado de las mismas oportunidades que Vinicius y, cuando participa, lo hace fuera de su mejor demarcación.

Rodrygo y Vinicius
Rodrygo y Vinicius son grandes compañeros y muestran química sobre el césped. @RodrygoGoes

Con esto no insinúo que el de São Gonçalo deba dejar de ser protagonista, sino que Ancelotti podría rotar para darle descanso y colocar a su compañero por la izquierda.

También podría potenciar la química existente entre ambos, alineándolos en una doble punta (y así darle respiro a Benzema). Opciones hay y creo que el Madrid podría beneficiarse bastante, tanto a corto como a largo plazo. 

Si ya derrocha calidad en estas condiciones, ¿de qué será capaz cuando juegue con regularidad en su lugar favorito? En algún momento de su carrera ocurrirá y será entonces cuando podamos disfrutar del auténtico Rodrygo.

Imagen principal: Twitter @RodrygoGoes


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí