El Atlético de Madrid está en los octavos de final de la Champions League. Lo ha conseguido con la épica de las noches grandes rojiblancas y, como mandan los cánones de la historia de este club, con sufrimiento, tensión y al borde del precipicio.

Pero si de algo sabe este equipo y su profeta, Diego Pablo Simeone, es de aguantar la tempestad y asomar la cabeza cuando todos lo dan por vencido. Es lo que genera el Cholismo y el precio del ganador por los que esperan su caída.

El Atlético se presentó a Oporto con todo en contra y terminó con todo a favor. Llegó a la última jornada en una situación límite, con bajas, y con dudas en su juego y en la temporada. Y esas dudas siguen, pero ganar es siempre el impulso que cambia el rumbo.

El Cholo tuvo que improvisar con una defensa en cuadro y los últimos de la fila respondieron. El equipo supo sufrir y aguantar en el vendaval de los dragones, golpear con el mejor Griezmann de sangre rojiblanca y a balón parado, respirar de la mano de DePaul y Correa, y sobrevivir, como tantas otras veces, con las paradas de Oblak.

Es la fortaleza de un grupo con gen ganador a la medida de su constructor que sostiene los pilares de un club que está a punto de cumplir una década de su renacimiento.


«Son 10 años y el equipo me emociona aún más»

El Cholo Simeone tras la victoria en Oporto


Contra todo y contra todos, en el momento clave de la temporada, el Atlético de Madrid ha vuelto a vivir con la esencia que El Cholo reclamó de un club al que siempre le ha ido bien con un estilo definido: «Quiero un equipo fuerte, agerrido y contragolpeador», dijo el día de su presentación.

Casi diez años después de aquel momento y con una plantilla de enorme calidad, fruto del camino recorrido, el Atlético vuelve a tomar impulso y sigue adelante en la competición con la que todavía mantiene una deuda. El equipo que nunca deja de creer continuará haciéndolo a partir de febrero.

Imagen principal: Twitter @Atleti.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí