Cristiano Ronaldo ha comenzado este curso con los peores números de toda su carrera. El astro portugués, que finalmente se ha quedado en el Manchester United incluso después de expresar en varias ocasiones su deseo de jugar Champions League esta temporada, sigue sin marcar en la Premier League y, a estas alturas de año, eso es noticia.

Tras los múltiples rumores que se fueron sucediendo durante todo el mercado de fichajes, Erik ten Hag, su entrenador en Manchester, optó por dejarlo en el banquillo los primeros encuentros ligueros, entrando siempre como suplente.
Cristiano, que sonó para equipos como Dortmund, Chelsea e incluso Atlético de Madrid, acabó quedándose en Manchester, no por decisión personal, sino porque no hubo ningún equipo europeo que realmente apostara por él.
Pero está claro que el portugués, a sus 38 años, ya no es el mismo de antaño. Su pico de velocidad hace mucho que dejó de ser el que un día le hizo ser uno de los futbolistas más rápidos del planeta.

Es cierto que su voracidad goleadora sigue intacta, pero no marca. Es decir, sigue teniendo el mismo hambre de siempre y quiere todos los balones para él, pero está menos acertado que nunca y tampoco está rápido de movimientos.
Ante la Real Sociedad en Europa League (competición que era la primera vez que jugaba) se vio al Cristiano más frustrado. Lo intentaba por todos los medios pero se notaba que no estaba bien. De ahí que lleve desde junio sin marcar un gol con su selección y desde el dos de mayo sin hacerlo con su club. Son datos que nunca había tenido en su carrera.
Esta temporada, tras seis partidos disputados en la Premier, todavía no ha anotado ningún gol ni ha dado ninguna asistencia. Un futbolista que lleva alrededor de 700 goles en la que es una de las carreras más exitosas de la historia del fútbol.
La edad es un factor determinante y quién sabe si definitivo. Decir que ya hemos visto los mejores partidos de Cristiano Ronaldo es una obviedad. A nadie se le escapa. Pero sí es verdad que al final, más tarde o más temprano, «el bicho» siempre aparece.
Es verdad que el declive ya está aquí y que los 50 goles que, como mínimo, te aseguraba por temporada, nunca más los va a alcanzar, pero no puedes dudar de Cristiano Ronaldo nunca, incluso cuando todo parece estar en su contra.
Imagen principal: @ManUtd.