Para entender el momento positivo por el que está atravesando el Cádiz CF, es clave centrarnos en el nivel de muchos de sus jugadores. Nivel que, en un principio de temporada demoledor, estaba muy por debajo de lo esperado.

Y desde luego, esta mejora colectiva no se podría comprender sin la figura de Álex Fernández. El madrileño está recuperando su mejor nivel y, junto a esta gran mejora individual, además, se le añade el gol, faceta en la que el mediocentro destaca y mucho.

Aquella etapa de Álex Fernández con Álvaro Cervera:

En aquella etapa gloriosa del Cádiz con Álvaro Cervera, el centrocampista fue fundamental para conseguir ese gran ascenso a la categoría mas alta del fútbol español. Sumó un total de 13 goles y 5 asistencias en la temporada 2019/2020, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores del conjunto amarillo aquella temporada.

De mediocentro o de interior, en cualquier posición donde lo colocaba el entrenador de Guinea Ecuatorial, mostraba un nivel superlativo. Era motor, constructor y llegador. Todos los atributos posibles para ser un mediocentro cotizado en el mercado. El ejemplo claro fue ese interés del Real Betis en el jugador.

Con Cervera, sus números en total fueron muy buenos. Llegó a contribuir con 27 tantos y 15 asistencias en cuatro temporadas y media. Números que lo convertían en uno de los jugadores mas importantes de la plantilla.

Un bajón, rumores de salida y su recuperación:

Pero no todo lo bueno dura para siempre y en el mundo del fútbol no podía ser menos. Las rachas de los futbolistas van y vienen, y mantenerse a un nivel alto durante mucho tiempo solo está al alcance de unos pocos elegidos. En un Cádiz donde el equipo parecía carne de Segunda División y con un Álvaro Cervera al que se le agotaron los milagros, el madrileño no pasó su mejor etapa en el conjunto gaditano.

Con la llegada de Sergio la temporada pasada en enero, se mantuvo en el XI, pero febrero, marzo y abril serían meses mas complicados para el mediocentro. El 5 de febrero jugaría titular frente al Mallorca, y no sería hasta el 18 de abril frente al Barcelona donde volvería a la titularidad.

Finalmente, Sergio González lo recuperó en el último tramo y el jugador fue clave para conseguir esa ansiada permanencia que se antojó angustiosa hasta los instantes finales de la temporada.

La actual temporada de Álex Fernández:

En la presente temporada, la participación de Álex Fernández no estaba siendo la mas óptima en cuanto a minutos y a juego. Pero como en el fútbol todo cambia en cuestión de segundos, el mediocentro ha afinado sus flechas y mejorado su arco.

Desde el encuentro frente al Girona el pasado 15 de octubre, ha vuelto al XI de Sergio González. Ya fuera por circunstancias o porque así lo creía oportuno el entrenador catalán, ahora mantenerse en el equipo titular no está siendo mera casualidad.

Y es que desde ese gol frente al Girona el día de su cumpleaños, estamos viendo al mejor Álex Fernández. Intenso, constructor, llegador y goleador. Como resultado, dos dianas decisivas en los últimos cuatro partidos para conseguir puntos que el Cádiz necesita.

Como él siempre ha dicho, este equipo y esta ciudad es su casa, por eso, cuando el jugador se siente cómodo en contextos como los que se están dando, su rendimiento mejora por partido.

El Cádiz necesita a su arquero y a sus flechas bien afiladas.

Imagen principal: @Cadiz_CF.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí