De cara al inicio de temporada regular en la NBA, las franquicias ya están empezando a entrenar de manera regular. Uno de los equipos revelación para la próxima temporada puede ser New Orleans Pelicans, que llevan varios años armando una plantilla bastante interesante.

El año pasado obtuvieron a CJ McCollum mediante traspaso. Esta última semana, la franquicia ha anunciado una renovación del jugador hasta 2026. Pelicans apuesta fuerte y asegura cuatro años de contrato, en los que ganará 133 millones. Es un perfil que aporta madurez a las jóvenes estrellas que conforman el roster de New Orleans.
CJ McCollum promedió la temporada pasada 24,3 puntos, 5,8 asistencias, 4,5 rebotes y 1,3 robos por partido y ayudó a que su equipo se metiera en Playoffs, donde cayeron en primera ronda frente a Phoenix Suns (4-2). El quinteto inicial para esta temporada estará formado por Valanciunas, Brandon Ingram, Zion Williamson, CJ McCollum y Herb Jones. También cuentan con jugadores como Willy Hernangomez, Devonte Graham o Jose Alvarado.

En el Media Day, celebrado esta semana, varios de los jugadores de la franquicia hablaron del buen equipo que están formando y de las expectativas para esta temporada. Una de las estrellas, Brandon Ingram, afirmó que el siguiente paso que tiene que dar la franquicia es ganar el campeonato.
Zion, mejor que nunca:
La temporada anterior la mejoría del equipo fue constante, aunque su estrella más mediática, Zion Williamson, se perdió prácticamente todo la temporada por una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho y tuvo que ser operado. Empezaron las dudas sobre el compromiso del jugador con la franquicia, ya que estaba pasado de peso.

Después de este verano todo eso ha cambiado, con un Zion recuperado de su lesión y con unas condiciones físicas mucho mejores. En propias palabras del jugador, se encuentra en su mejor momento.
Con lo poco que pudimos verlo en temporadas anteriores, Zion ya demostraba tener unas cualidades dignas de todo el hype que despertaba su debut en la NBA. En su segunda temporada, promediaba un 61,1% de acierto en tiros de campo con una media de 27 puntos por partido.
Una plantilla llena de estrellas jóvenes, que quieren seguir creciendo y que tienen hambre competitiva después de haber sido eliminados en primera ronda. Veremos si Zion demuestra su mejor nivel y hasta dónde son capaces de llegar estos Pelicans.
Imagen principal: @PelicansNBA.