Antes de que Zion Williamson aterrizara en la NBA, no se veía un hype tan alto por un jugador desde LeBron James. Sin riesgo a equivocarme diré que estas expectativas estaban justificadas y que en cuanto pudimos ver a Zion en acción supimos que tenía cualidades de sobra para dominar la liga.

Drafteado en el número 1 en 2019 por los New Orleans Pelicans, Zion combinaba un físico imponente con un buen dominio del juego. Una rotura de meniscos en su rodilla derecha hizo que se perdiera gran parte de su temporada rookie, y en la burbuja su entrenador apostó por dosificarle los minutos para no poner en riesgo su salud física. Aún así, 22,5 puntos (58,3% TC), 6,3 rebotes y 2,1 asistencias en 24 partidos.

En su segunda temporada en la NBA pudo ser más regular, jugando 61 partidos y mejorando sus números. Una de sus mayores bazas es el acierto en tiros de campo, manteniendo un 61,1% con una media de 27 puntos. De cara a la temporada 21/22, el jugador de Pelicans se fracturó el quinto metatarsiano de su pie derecho y tuvo que ser operado. Aquí empezaron los problemas.

Sin fecha de regreso:

A pesar de que la franquicia de New Orleans se mostraba optimista con la recuperación de Zion, la realidad es que su vuelta a las canchas se ha ido retrasando y a día de hoy sigue siendo una incógnita su regreso. Las últimas informaciones afirman que necesitaría otra cirugía en su pie derecho.

Durante todo este tiempo, son varias las voces que acusan a Zion de falta de disciplina y desinterés por su equipo. Los problemas con el peso y la apatía del jugador han sido recurrentes desde que debutara en la liga y la situación es lo suficientemente inestable para que los Pelicans se planteen no ofrecerle el contrato máximo a Zion.

El último en hablar ha sido su ex-compañero J. J. Redick, que ha descrito en el programa First Take a Zion como un jugador despegado del equipo.

Cambio de rumbo:

Por su parte, la gerencia de New Orleans Pelicans sigue con su reestructuración del equipo. En el pasado mercado de traspasos consiguieron a CJ McCollum procedente de los Blazers para reforzar un equipo que ya cuenta con jugadores como Brandon Ingram, Valanciunas o Devonte Graham.

McCollum confirmó recientemente en TNT que no había hablado con Zion desde que llegó a New Orleans, aunque más tarde Malika Andrews comentó en ESPN que Williamson llamó a su nuevo compañero en cuanto salieron las declaraciones de este, para que no hubiera malentendidos.

La apuesta de la franquicia parece ser la de demostrar que van enserio, aunque por ahora siguen sin conseguir una plaza para Playoff. Poseen una plantilla joven a la espera de que los resultados acompañen. En caso de que la franquicia se harte y decida no renovar a Zion, mantendrían un buen equipo con el que seguir creciendo.

Todas las críticas parecen apuntar al mismo sitio. Esto, sumado a los rumores por parte de familiares de Zion de que a él le gustaría jugar en los Knicks, complican la relación con los Pelicans. Cuando Zion vuelva a jugar, quizá se encuentre con un equipo competitivo en el que poder demostrar su calidad. O quizá ya sea demasiado tarde para él.

Imagen principal: Web New Orleans Pelicans.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí