Contrastando con la locura de la temporada pasada en la que hasta seis equipos se encontraban involucrados con el descenso en la última jornada liguera, este curso, en la jornada 15 y prácticamente en el ecuador del campeonato, ya tenemos prácticamente definidos quienes lucharán por no caer a la zona roja.

En total, desde el 15º clasificado, el Sevilla FC, hasta el colista de la tabla, la UD Almería, suman sólo siete victorias en 15 partidos. Y es que los seis últimos de LaLiga EA Sports no saben lo que es sumar de tres puntos desde la jornada 7, en el mes de septiembre. Una racha inédita en Primera División.

Además, es la primera vez en las últimas 17 temporadas que los tres equipos de la zona de descenso no suman más de 20 puntos en el primer tercio de LaLiga. Esto no sucedía desde el curso 2006/2007, cuando Athletic Club (ocho), Real Sociedad (seis), y Nàstic (cinco) apenas lograron 19 puntos.

Los equipos afectados en esta situación son los siguientes:

Sevilla FC:

El conjunto hispalense vive una situación similar a la del curso pasado, hasta la salvación que supuso la llegada de José Luis Mendilibar. En el presente, el Sevilla de Diego Alonso vive una de las peores tesituras de su historia. El uruguayo aún no conoce la victoria a los mandos del banquillo de Nervión y el equipo sólo ha sido capaz de ganar dos encuentros en liga: UD Las Palmas y UD Almería, en casa, con Mendilibar al frente del club.

Además, la imagen del Sevilla FC es la de un equipo sin fortuna, al que todo le da la espalda, hasta su incondicional afición en estos últimos partidos. Una plantilla sin alma, con una idea de juego que se basa en centros laterales y una división muy notable entre dirección deportiva y afición. En resumen, un combinado que tiene complicado realzar el vuelo y que, actualmente, está implicado en la zona de descenso.

Cádiz CF:

El Cádiz de Sergio González es el equipo menos goleador de la categoría. Un equipo que poco se parece a ese Cádiz solvente y fiable del último tramo de la temporada pasada. Los fichajes veraniegos no terminan de funcionar y el Cádiz echa mucho de menos un jugador vertical, rápido y, en ocasiones, determinante, parecido a lo que era Théo Bongonda el curso pasado. En resumen, un Cádiz de Sergio muy cuestionado que no conoce la victoria desde primeros de septiembre.

RCD Mallorca:

La orquesta del mexicano Javier Aguirre no termina de sonar bien en casa. El conjunto del ‘Vasco’ sigue sin conocer la victoria en Son Moix, donde cosecha seis empates consecutivos. Se trata del equipo que más empata de LaLiga. Un equipo ordenado y fuerte en defensa, pero que este curso está sufriendo mucho en el aspecto ofensivo.

Es el segundo equipo menos goleador de la clasificación (13), con un Muriqi desacertado del que depende la parcela anotadora del Mallorca, y que no llega a encontrar en Sergi Darder a su Kang-in Lee, junto a un Cyle Larin que está muy lejos de su nivel esperado, que sí mostró en Valladolid.

RC Celta de Vigo:

El Real Club Celta de Vigo era quizá el equipo que mejores sensaciones transmitía de todos los analizados. El equipo achaca la falta de puntos a la mala fortuna y a las desastrosas actuaciones arbitrales. Sin embargo, la realidad de los vigueses, en el año de su centenario, es que su juego no entusiasma a nadie.

Un Celta de plantilla muy corta y de mala dirección deportiva en el mercado que se ha traducido en un equipo con pocas soluciones o variantes. Además de eso, Rafa Benítez no consigue sacar lo mejor de lo que hay y su figura está muy en entredicho. De hecho, si no fuese por su elevada ficha y contrato de larga duración, la sensación es que el madrileño no continuaría al frente del club.

Granada CF:

El elenco nazarí sólo conoce un partido de tres puntos hasta ahora, la victoria contra el Mallorca en casa. Se trata de un equipo con buenas piezas en la zona de ataque, pero muy mermado y desorganizado en defensa, que le convierte en el segundo equipo que más goles recibe en contra. Algo que contrasta completamente con el Granada del año pasado, que fue el segundo equipo que menos goles recibió de Segunda División.

Sin embargo, mismo entrenador y prácticamente los mismos jugadores en defensa, el Granada de Paco López se caracterizaba por cierta desconexión durante tramos importantes de los partidos, un equipo con una capacidad de reacción siempre tardía. ¿Cambiará la llegada de Alexander Medina el rumbo y las posibilidades del Granada de pelear por el descenso?

UD Almería:

La UD Almería es el peor equipo de la temporada en términos estadísticos. Ni Vicente Moreno ni Gaizka Garitano consiguen potenciar el nivel atacante que posee la plantilla, ya que el déficit defensivo es bastante notable. La gestión de la misma este verano con las incorporaciones ha sido muy cuestionada, pagando cifras desorbitadas por futbolistas de nivel medio-bajo.

El Almería es el único club que aún no conoce la victoria y sólo suma cuatro empates, siendo el conjunto que más goles recibe también. Es el máximo candidato al descenso, y sólo el bajo nivel de los equipos que hay por encima le mantiene vivo en la pelea.

Imagen principal: Edit Marta Calle.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí