Tan solo cuatro jornadas después del inicio de la Premier League, ya tenemos al primer técnico que deja su vacante libre. Este no es otro que Scott Parker, entrenador del AFC Bournemouth hasta hace unas horas. El artífice de la vuelta de los ‘Cherries’ a la primera división del fútbol inglés ha visto cómo tras un inicio de curso dubitativo, los máximos encargados del club han decidido prescindir de sus servicios.

Es cierto que el AFC Bournemouth no ha tenido el mejor inicio liguero de su historia, ya que han saldado sus últimos tres encuentros con derrotas abultadas. 4-0 frente al Manchester City en el Etihad Stadium, 0-3 ante el mejorado Arsenal de Mikel Arteta y, sobre todo, un doloroso e irreparable 9-0 en Anfield contra el Liverpool. Aun así, creo que hay muchos argumentos a favor de la figura de Scott Parker, que es uno de los que menos culpa tiene de que el club haya empezado así.

Y es que el Bournemouth lleva los puntos que se esperaban tener a día de hoy. Incluso alguno más. Ya que en su estreno en Premier League esta temporada lograron una victoria de mucho mérito ante el Aston Villa de Steven Gerrard. Nadie en su sano juicio esperaba que los de Parker puntuaran en el Etihad o en Anfield y, era realmente complicado robarle algún punto a un Arsenal que ha empezado imparable esta campaña, hasta el punto de ser líder en solitario.

Por eso, creo que se ha tenido muy poca paciencia con el técnico que los llevó a Primera División después de algunos años en Championship y dudo mucho que el próximo que venga de un giro de 180 grados a la situación actual del equipo (que tampoco es dramática).

Es cierto que han encajado 16 goles en sus últimos tres partidos y que la goleada recibida ante el Liverpool fue realmente humillante, pero de ahí a prescindir de los servicios de un entrenador que ya conoce a la plantilla y que ha demostrado dar con la tecla hay bastante.

Una plantilla que, por cierto, se queda muy corta para lo que demanda una liga tan exigente como es la inglesa. Tampoco puedes pedirle milagros a Scott Parker ni al próximo entrenador que se siente en el banquillo ‘Cherrie’ con una confección de la plantilla tan mediocre y tan mejorable.

Es por eso por lo que, en mi opinión, esta decisión de echar a Parker a las primeras de cambio y tras solo cuatro jornadas disputadas es un error. Sobre todo porque el siguiente entrenador va a tener que improvisar sobre la marcha y conocer a una plantilla en tiempo récord si quiere obtener resultados a corto plazo, porque la realidad es que la Premier League va muy rápido y no espera a nadie.

Imagen principal: @afcbournemouth.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí