Rodri Hernández es, sin duda alguna, el futbolista español de moda. Tras haberse coronado como campeón de la Champions League con el Manchester City, cierra su temporada ganando la Nations League con la Selección Española. Este título se suma al triplete conseguido con su club esta campaña (Premier League, FA Cup y Champions League).

El joven centrocampista de 26 años ha cerrado la temporada a un nivel bestial, siendo premiado como el MVP de la final de la Champions (en la que anotó el gol de la victoria para su equipo) y el MVP de la final de la Nations League.

https://twitter.com/ChampionsLeague/status/1670084383280185345?t=pPuy7qZpexps2NgJNhSw-Q&s=08

Rodri ya venía rindiendo a muy buen nivel en los últimos años, pero su titularidad en el combinado nacional siempre se vio truncada por la presencia de un tal Sergio Busquets. Ahora que el antiguo capitán de La Roja se ha retirado de la selección, Rodri ha asumido el mando en esa posición. Y la verdad es que está rindiendo a las mil maravillas.

El jugador se ha consagrado esta temporada, seguramente, como el mejor pivote defensivo de la actualidad, después del gran rendimiento que ha demostrado este último año. Un gran atributo que define a Rodri como jugador es lo bueno que es en una gran cantidad de registros.

Sumado a todas sus cualidades como futbolista, también debemos hablar de su polivalencia. Es un jugador que puede actuar como pivote único, en un doble pivote, o incluso de central. Esta última faceta se pudo ver en la última Copa del Mundo, en la que Luis Enrique apostó por el madrileño para jugar en esa posición.

Su punto más flojo, que seguramente sea su disparo (algo que no es indispensable para la posición del campo que ocupa), ha mejorado considerablemente esta campaña, donde lo hemos visto anotar hasta en cuatro ocasiones.

La explosión de nivel de Rodri no es casualidad, ya que lleva muchos años rindiendo a un nivel muy alto, tanto desde que llegó al Manchester City en el año 2019 como anteriormente lo había hecho en el Atlético de Madrid y en el Villarreal.

En Manchester, se ha convertido en una pieza fundamental para Guardiola, el cual conforma junto a Kevin De Bruyne, los pilares básicos de la sala de máquinas del actual campeón de la UEFA Champions League. Se dice muy rápido, pero no es poca cosa ser una parte importante e indiscutible en el mejor equipo del mundo con 26 años.

Actualmente, Rodri tiene un valor de mercado de 80 millones de euros, según la web especializada Transfermarkt, aunque seguramente, este vaya subir después del gran final de temporada.

A pesar de tener este valor de mercado tan bajo para estos tiempos modernos, sacarlo del City es una tarea casi imposible, ya que tiene contrato hasta julio de 2027, además de que al Manchester City no le interesa desprenderse de uno de sus mejores jugadores.

Rodri por fin ha logrado quitarse esa gran sombra que tenía encima como era la de Sergio Busquets y ahora está maravillando al mundo entero con su fútbol.

Imagen principal: @SEFutbol.


En ELXIIDEAL tenemos una amplia oferta para insertar la publicidad de tu negocio en nuestra web y redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí